Editorial: Umbriel (17/05/2022)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 11 calificaciones)
Maleficios y estafas. Magia y mafia.

En el mundo de Cassel Sharpe, siempre van de la mano. Cassel se consideraba un joven corriente hasta que descubrió que sus hermanos le habían alterado la memoria. Pero ahora sabe la verdad: él es el obrador de maleficios más poderoso de todos. Con un simple roce, es capaz de transformar cualquier objeto o persona en algo totalmente distinto.

Después de salvar a sus hermanos del castigo de Zacharov y ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
AndreaGG
 14 August 2022
Cassel Sharpe pertenece a una de las familias mafiosas más delictivas de los Estados Unidos. Tras descubrir que él es un obrador de la transformación, quizás el único que existe en norteamérica después de un montón de años y que sus hermanos le modificaron la memoria intenta volver a la normalidad. Pero Cassel pronto se da cuenta de que no puede una vida normal cuando al poco de establecerse en el elitista instituto en el que estudia recibe la visita de 2 agentes del FBI quienes le informan que uno de sus hermanos ha sido asesinado y que le quieren como ayudante para atrapar al asesino de este. ¿Hasta dónde estará dispuesto a llegar Cassel para ayudar a los agentes de la ley y así encontrar al asesino de su hermano?

Este es el segundo libro de la trilogía “Los obradores de maleficios” y tengo que decir que pese a que no me ha encantado, en general el libro está bien ya que engancha. La autora sabe mantener la intriga hasta el final ya que hasta las últimas páginas no llegamos a descubrir quién ha sido el asesino del hermano de Cassel, es más la autora nos hace sospechar de muchos personajes incluso del propio protagonista y de su familia. Lo que más me ha gustado del libro es la idea tan peculiar de magia que la autora introduce en estos libros y que está relacionado con la mafia ya que casi todos los obradores están relacionados con algún tipo de mafia o con algún acto delictivo. Otra cosa que me gustó es el tema de que todos los ciudadanos los oculta tienen que llevar constantemente las manos tras guantes para evitar que así alguien pueda “obrar” o hechizar a alguien en contra de su voluntad. Lo que nos da a entender que la sociedad creada por la autora es muy desconfiada y que no se fía de nadie ni siquiera se duda de los familiares y amigos. A todo esto no ayuda la situación del país quien pone el foco sobre los obradores y que está intentando llevar a cabo una caza de brujas con ellos al intentar establecer leyes que obligarían a toda la población a hacerse pruebas para detectar sus poderes. La verdad que esto me ha gustado bastante ya que ese ambiente de desconfianza y sospecha te hace meterte más en la historia y te hace desconfiar y dudar de todos los personajes del libro. Otra cosa que me gustó fue que el libro trata temas muy importantes como la desconfianza que se puede llegar a dar entre miembros de la propia familia, la inseguridad de no poder confiar en tus propios recuerdos y dudar de uno mismo, las traiciones, el peso de los secretos, el peligro de pertenecer a una mafia, etc. En cuanto a los personajes dicen que en general están bastante bien. Con respecto a esto tengo que decir que en este libro me ha pasado algo curioso, mis favoritos no son ninguno de los personajes principales sino que es Sam, el mejor amigo de Cassel. A Lila por otro lado no la aguanto sé que actúa bajo la maldición que la madre de Cassel le puso pero es que se me hace inaguantable. El romance no me convence nada ya que no lo veo por ningún lado y me cabrea que Cassel se aprovecha de la situación de Lila en algunos momentos para conseguir lo que quiere. En definitiva un buen segundo libro que nos deja con las ganas de leer el tercero para descubrir cuál será el desenlace de esta historia.
ainaespe
 28 February 2023
Reseña: Guante Rojo

🌕Luces
Sin lugar a dudas esta segunda parte ha superado a su predecesor. Si bien con "Gata Blanca" había mencionado un comienzo más bien lento y una trama con apenas complicaciones, este es todo lo contrario.
No me esperaba el misterio y eje central de esta historia, la autora ha cumplido con lo que le pedía, me ha sorprendido.
Me ha gustado el camino que ha tomado, cada vez más Maduro, más complejo, más traicionero.
Ahora conocemos un poco mejor a los personajes secundarios, desarrollamos sus miedos y sus anhelos, pero sobretodo sus intenciones, aquí todo el mundo oculta algo, todos tienen secretos, nuestro protagonista Cassel el que más. Sigue encantandome su dejate interno sobre el bien y el mal, su juego de lealtades y su manera de conocerse a sí mismo, de escoger qué clase de persona quiere ser.
Me ha gustado descubrir a su familia y también he conectado más con la relación de amor , pero lo más emocionante es ver que la historia ha sabido ir más allá de sus personajes y hemos un problema global que atañe a todxs los obradores de maleficios y supone un peligro para cualquiera con poderes.
El final te deja con ganas de más, en el punto más álgido. Lo que está por venir va a explotar.
Mentiras, poder, mafia, amor , familia, asesinatos, recuerdos trucados y un Gobierno en contra ¡Vamos a por "Corazón Negro"!
🌑Sombras
Aunque el conflicto crece y me siento más metida en este mundo , sigue faltándome información :las escalas de poder, la clasificación de obradores, las familias mafiosas, el pasado de los Sharpe...
En 288 pasan muchas cosas cosas y creo que todo sería aún mejor si diéramos al botón de pausa un momento.

3,6/5

Shiane
 22 August 2022
'Guante rojo' es la segunda parte de la trilogía de Los obradores de maleficios, escrita por Holly Black. En esta segunda entrega, la historia comienza justo donde terminó la anterior. Cassel intenta que su vida sea lo más normal posible, pero después de todo lo que ocurrió en el primer libro y la gente que le rodea, la normalidad no es precisamente algo sencillo de conseguir.

Como siempre digo, es muy complicado escribir opiniones sobre libros que son continuaciones sin hacer ningún spoiler, por lo que simplemente quiero recalcar algunos aspectos generales que ya dije en su primer libro y mantengo con este. Se trata de una historia donde el mundo se divide entre aquellas personas humanas normales, como nosotros, y los que tienen dones. Dentro de estos últimos se centra la historia, y toda ella gira también en torno a la mafia y cómo esta aprovecha esos dones para matar y tomar el control de todo.

Cuando comencé a leer el primero, lo hice especialmente por la autora, quería probar algo suyo, pero no sabía si el tema de la mafia me iba a convencer, ¡pero menuda sorpresa! Acabé muy enganchada, y lo mismo me ha ocurrido con esta segunda parte. Sin contar que es un libro cortito, se lee prácticamente sin que te des cuenta. Los capítulos enganchan, el protagonista, Cassel, es muy carismático, y lo cierto es que tiene una capacidad para meterse en líos y a la vez salir airoso de ellos, que no os lo creéis.

En esta segunda entrega ocurre algo bastante importante para nuestro protagonista en los primeros capítulos y, básicamente, el propósito del libro es averiguar quién es el culpable. Entre todo este jaleo se irán desvelando diferentes secretos e iremos conociendo un poquito más a algunos personajes secundarios que también son importantes para la trama.

Tengo que admitir que tenía algunas sospechas sobre ciertos personajes, pero el final me sorprendió, porque era algo en lo que no pensé, y me gustó. Espero con mmuchas ganas la tercera y última parte para poner fin a esta historia, aunque confieso que me va a dar pena. Acompañar a Cassel es toda una aventura, y merece mucho la pena.

Así pues, 'Guante rojo' es la continuación de Gata blanca, una novela de magia y mafias que engancha de principio a fin. Con una pluma muy ligera y fácil de leer, así como unos personajes carismáticos, que harán que no puedas soltarlo. Si no habéis leído el primero y tenéis curiosidad, sin duda os lo recomiendo.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
inkties1
 21 March 2023
Esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera. La primera me gustó, pero sabéis que encontré algunas dificultades sobre todo porque la edición era un poco…deficiente. En este caso tengo que advertir que hay algún que otro error, pero no tantos como en Gata blanca, así que no me ha costado tanto centrarme en la historia. En cuanto a la historia, me parece un poco más adulta que la primera. Supongo que el hecho de que Cassel haya descubierto todos los secretos de su familia y haya podido empezar a tomar decisiones por sí mismo hace que la narración tome otro matiz. Me fascina porque sigue siendo fantasía urbana, pero todo el tema de las mafias y asesinatos está mucho más presente.
Es una novela llena de grises. Me gusta cuando en la historia los protagonistas no son unos buenazos absolutos, esto es, cuando, como en este caso, tienes a una familia de mafiosos, de gente que se dedica al mal, y la trama gira en torno a cómo es su vida, a cómo trata de salvarse.
Aquí se revelan muchos secretos, no solo de Cassel y su familia, si no de los personajes secundarios. La verdad es que ha habido un par de giros de guion que me han dejado bastante sorprendida, porque la historia en ciertos momentos me estaba pareciendo muy obvia, y aunque había un par de cosas que tenía muy claras (o creía tenerlas) al llegar al final he visto que no.
La narración me ha parecido mucho más rápida y adictiva que la primera. Creo que necesitaba leer algo así después de una temporada con algunas lecturas un poco más densas o que se alejaban un poco de la fantasía, así que me reitero en la importancia de elegir una lectura acorde con tu estado de ánimo.
Es verdad que en esta ocasión ha habido varias escenas que me han sobrado un poco, porque en verdad no aportaban nada a la trama ni relajaban momentos de tensión o pausaban un ritmo frenético, pero bueno, tampoco han sido demasiado largas ni han entorpecido la lectura.
Por lo que respecta a los personajes, es curioso, porque salvo la madre de Cassel todos me han caído bien. Esta mujer me provoca muchísima curiosidad, en la primera parte apenas aparece y en esta segunda tiene algo más de protagonismo, pero no aparece muchas veces. Es una mujer que creo que puede ser muy compleja y que espero que en la tercera parte nos hablen más sobre ella.
Cassel en esta ocasión sigue siendo un poco contradictorio, sus amigos Sam y Daneca son maravillosos, sobre todo Sam. Lila me encanta, porque tiene una personalidad muy fuerte, aunque estoy deseando ver cómo evoluciona su relación con Cassel.

Conclusión
La segunda parte me ha gustado muchísimo más que la primera, un ritmo más frenético, todo un poco más coherente y ordenado, con personajes muy carismáticos, con sus luces y sus sombras. Estoy deseando leer la tercera parte y ver el desenlace de esta historia.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
booksmoon
 21 March 2023
4.5
aunque la premisa de este segundo libro me parece menos interesante y trepidante que la primera, me ha enganchado mucho y lo he disfrutado mogollón.
Me parece que estos personajes tan lleno de oscuridades y secretos están realmente bien, los mundos que crea Holly están tan bien desarrollados, que leerla es puro placer.
Seguimos los pasos de nuestro prota y su caótica e infame familia, que lo mismo te quieren como te apuñalan, eso si la familia es lo primero.
Vemos como el mundo se va complicando un poco mas y estoy deseando ver como termina todo esto.
ainaespeainaespe28 February 2023
"El problema de empezar a decir la verdad es que las partes que omites resultan demasiado obvias. Por no hablar de la tentación de soltarlo todo. "