Crítica de inkties1

inkties1
21 March 2023
Esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera. La primera me gustó, pero sabéis que encontré algunas dificultades sobre todo porque la edición era un poco…deficiente. En este caso tengo que advertir que hay algún que otro error, pero no tantos como en Gata blanca, así que no me ha costado tanto centrarme en la historia. En cuanto a la historia, me parece un poco más adulta que la primera. Supongo que el hecho de que Cassel haya descubierto todos los secretos de su familia y haya podido empezar a tomar decisiones por sí mismo hace que la narración tome otro matiz. Me fascina porque sigue siendo fantasía urbana, pero todo el tema de las mafias y asesinatos está mucho más presente.
Es una novela llena de grises. Me gusta cuando en la historia los protagonistas no son unos buenazos absolutos, esto es, cuando, como en este caso, tienes a una familia de mafiosos, de gente que se dedica al mal, y la trama gira en torno a cómo es su vida, a cómo trata de salvarse.
Aquí se revelan muchos secretos, no solo de Cassel y su familia, si no de los personajes secundarios. La verdad es que ha habido un par de giros de guion que me han dejado bastante sorprendida, porque la historia en ciertos momentos me estaba pareciendo muy obvia, y aunque había un par de cosas que tenía muy claras (o creía tenerlas) al llegar al final he visto que no.
La narración me ha parecido mucho más rápida y adictiva que la primera. Creo que necesitaba leer algo así después de una temporada con algunas lecturas un poco más densas o que se alejaban un poco de la fantasía, así que me reitero en la importancia de elegir una lectura acorde con tu estado de ánimo.
Es verdad que en esta ocasión ha habido varias escenas que me han sobrado un poco, porque en verdad no aportaban nada a la trama ni relajaban momentos de tensión o pausaban un ritmo frenético, pero bueno, tampoco han sido demasiado largas ni han entorpecido la lectura.
Por lo que respecta a los personajes, es curioso, porque salvo la madre de Cassel todos me han caído bien. Esta mujer me provoca muchísima curiosidad, en la primera parte apenas aparece y en esta segunda tiene algo más de protagonismo, pero no aparece muchas veces. Es una mujer que creo que puede ser muy compleja y que espero que en la tercera parte nos hablen más sobre ella.
Cassel en esta ocasión sigue siendo un poco contradictorio, sus amigos Sam y Daneca son maravillosos, sobre todo Sam. Lila me encanta, porque tiene una personalidad muy fuerte, aunque estoy deseando ver cómo evoluciona su relación con Cassel.

Conclusión
La segunda parte me ha gustado muchísimo más que la primera, un ritmo más frenético, todo un poco más coherente y ordenado, con personajes muy carismáticos, con sus luces y sus sombras. Estoy deseando leer la tercera parte y ver el desenlace de esta historia.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..