Críticas sobre El jardín secreto (42)

Lalectora
 27 January 2018
Mary Lennox es una niña feucha, de color enfermizo, egoísta, agria y desdeñosa, cuya actitud para con los demás deja mucho que desear.
Después de perder a sus padres debido a una epidemia de cólera debe abandonar su India natal para ir a vivir a una mansión en el condado de Yorkshire con su tío, un hombre de carácter hosco y triste, algo jorobado que no se molestará ni en recibirla.
Allí descubre la existencia de un jardín secreto, cerrado hace ya mucho años. La curiosidad de Mary la lleva a buscar el jardín hasta que un día lo encuentra con la ayuda de un petirrojo que le marca el camino.

Gracias a Martha, la sirvienta que se ocupa de ella y a su hermano Dickon, un avispado chico que tiene la habilidad de comunicarse con los animales y conoce el páramo como la palma de su mano, se irá produciendo un gran cambio en la niña.

El aire fresco del páramo, su amistad con Dickon y el jardín obrarán milagros en el aspecto y el carácter de Mary, a la que aún le queda otro misterio que descubrir.

La historia del Jardín secreto nos enseña cómo las personas necesitamos de otras personas, los animales y en definitiva de la naturaleza para sentirnos bien.

Me han encantado sus descripciones románticas de la naturaleza en el jardín y del cambio de actitud en los personajes.

Satrina
 15 January 2018
La película basada en este libro la vi hace muchísimos años. Me gustó y debo decir que el libro me gustó mucho más. Sí, en algunos puntos puede ser muy edulcorado para algunas personas pero a mí –a pesar de no ser una persona tierna y dulce– me gustó.
Personaje favorito: Dickon, seguido muy muy de cerca por el petirrojo.
Personaje que no me gustó: La madre de Mary… ugh… no, simplemente, no.
Lo que más me gustó: No tengo una parte favorita, me gustó todo pero lo que más me gustó fueron las partes acerca de Dickon, su madre y el petirrojo.
Lo que no me gustó: Creo que Martha, la hermana de Dickon debió haber figurado más en el libro.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë