Ana López (Traductor)
Editorial: Ediciones B (09/07/2008)

Calificación promedio : 4.79/5 (sobre 7 calificaciones)
Sara Crewe, una princesita que vive feliz con su padre en la India colonial, ingresa en un selecto colegio de Inglaterra. A pesar de su fama de persona estricta, la señorita Minchin, directora del colegio, recibe obsequiosa a la niña y promete velar por ella. Pero de pronto el capitán Crewe muere arruinado y, de la noche a la mañana, la princesita se convierte en una pobre niña abandonada y huérfana, repudiada por todo el mundo.

CarolFlorensa
 11 January 2021
Y hablando de clásicos... Hoy os traigo esta maravilla de Frances Hodgson Burnett: "A little princess". Sarah Crew, una niña de clase acomodada, es llevada a un internado para señoritas mientras su padre se va a luchar a la guerra. La niña, poseedora de una imaginación desbordante, pronto se convierte en la alegría del internado y en la contadora de historias oficial; hasta que un terrible acontecimiento cambió el rumbo de su vida.
Una historia tierna y emocionante, llena de imaginación y sobretodo, preciosa y mágica.
libelulaVAN
 04 November 2020
Sara Crewe, una niña que vive feliz con su padre en la India colonial, ingresa en un selecto colegio de Inglaterra. A pesar de su fama de persona estricta, la señorita Minchin, directora del colegio, recibe obsequiosa a la niña y promete velar por ella. Pero de pronto el capitán Crewe muere arruinado y, de la noche a la mañana, la princesita se convierte en una pobre niña abandonada y huérfana, repudiada por todo el mundo.
Preciosa historia!! Segundo libro que leo de la autora y ya me considero una fan total.
danyglzv14
 01 March 2021
Pero que hermosa lectura, de esas que te llenan el alma y el corazón y te impulsan a ser una mejor persona con cada pagina que leas.
La historia de Sara a pesar de ser bastante conocida y utilizada, al leerla por primera vez es bastante única y emotiva, me tenía llorando desde el primer capítulo, un must read de toda la vida.
VickyMTGVickyMTG08 June 2022
- El mayor problema que tengo con mi hija es la lectura -dijo el capitán Crewe-. No va a resultarle fácil frenar el ansia de Sara por la lectura.
-Comprendo, señor Crewe -respeto la señorita Minchin con una sonrisa.
-En realidad, mi hija no lee los libros; los debora. Lee de todo: biografías, novelas en inglés, francés y español, poesía, cuentos... Le ruego que no deje en sus manos libros que puedan perjudicarla. Cuando eso suceda, prefiero que la envíen a divertirse, a correr y saltar, a comprar muñecas...
-No quiero tener muchas muñecas -intervino Sara-. No podría querer a todas. Tú sabes muy bien, papá, que mi muñeca preferida en Emily.
- ¿Quién es Emily? -quiso saber la señorita Minchin.
- Es una muñeca que todavía no tengo.
+ Lire la suite
VickyMTGVickyMTG08 June 2022
La niña se sentó en las rodillas de su padre, alguien miraba fijamente.
- ¿Es que pretendes aprenderte de memoria todos los rasgos de mi rostro? -inquirió el capitán-. ¿Tienes miedo de olvidarte de mi cara?
- Jamás podré olvidar tu cara, porque te llevo dentro de mi corazón -contestó Sara.
Padre e hija se abrazaron estrechamente.
VickyMTGVickyMTG09 June 2022
- Las historias pertenecen a todo el mundo, todos pueden escucharlas.