Críticas sobre El jardín secreto (42)

Yanina_Daniele
 02 March 2018
Me tardé en terminarlo más que nada porque leía un par de capítulos y luego me enganchaba con otra lectura y éste libro quedaba de lado... leer desde el cel no me gusta y El jardín secreto lo había bajado allí.

La historia en sí, la podemos dividir en dos partes, la primera donde la pequeña Mary es la protagonista principal, una niña poco agraciada,muy egoísta y desagradable por la crianza que ha tenido, lo que hace que el lector sienta rechazo hacia ella a pesar de que es una niña de 10 años. Pero las cosas cambian, su situación cambia , y lo que le toca vivir la van cambiando a ella, va madurando y tomando conciencia de las cosas de la vida.

En la segunda parte es donde aparecen dos personajes nuevos, Colín por un lado, un niño enfermizo y malcriado, que chocará con Mary y ambos afectarán al otro. El tercer niño, es el especial, la fuente de ternura que hace que la historia se torne cálida.

Una lectura amena, dulce y con una hermosa enseñanza.
Satrina
 15 January 2018
La película basada en este libro la vi hace muchísimos años. Me gustó y debo decir que el libro me gustó mucho más. Sí, en algunos puntos puede ser muy edulcorado para algunas personas pero a mí –a pesar de no ser una persona tierna y dulce– me gustó.
Personaje favorito: Dickon, seguido muy muy de cerca por el petirrojo.
Personaje que no me gustó: La madre de Mary… ugh… no, simplemente, no.
Lo que más me gustó: No tengo una parte favorita, me gustó todo pero lo que más me gustó fueron las partes acerca de Dickon, su madre y el petirrojo.
Lo que no me gustó: Creo que Martha, la hermana de Dickon debió haber figurado más en el libro.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë