Editorial: Suma de Letras (04/07/2019)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 7 calificaciones)
La novela perfecta para quien haya tenido el corazón roto, para quien haya conseguido recomponerlo y para quien se lo haya dejado alguna vez en una librería. Tom Hope no piensa que se le dé especialmente bien ser granjero. Solo hace lo que puede: ordeña las vacas, recoge las manzanas, cuida de las ovejas... Tampoco se considera un buen marido porque su esposa lo abandonó y se llevó consigo al pequeño Peter. Pero cuando en su vida aparece Hannah Babel, la alegr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Valen
 02 septiembre 2019

Tom es un granjero treintañero que vive con una mujer que no le quiere, le manipula, le abandona y vuelve embarazada. Tom, que sí la quería, los acoge a ella y al bebé, al que termina queriendo como si fuera suyo. Trudy, que es el nombre de la mujer, vuelve a marcharse, llevándose al niño con ella, y rompiéndole el corazón a ambos.
Hanna es una mujer misteriosa, mayor que Tom, que ha sufrido en los campos de Auschwitz y ha perdido algo más que a su marido y a su hijo, pero sobrevive y casi vuelve a ser ella, alegre, fuerte, luchadora.
Sus caminos se encuentran en la Australia rural. Tom descubre lo que es que te quieran de verdad, Hanna encuentra la bondad que nunca vio, y ambos comparten el amor más allá de la pareja, ella por la ausencia que le destroza el corazón y él por la ausencia que puede llenarse de nuevo.
Me ha gustado mucho. Es una historia dura, pero contada de una manera fresca, tierna, que te hace emocionarte por las penas de sus protagonistas, importantes cada una a su manera. La locura de Hanna es contagiosa y me ha hecho reir, a pesar de sus momentos tristes. La inocencia de Tom me ha llegado al corazón y me he alegrado cuando por fin le salían bien las cosas. Habla del amor paterno filial, familiar, lo que podemos llegar a hacer por alguien a quien queremos, y cuando es alguien que queremos como si fuera nuestro y no se puede defender, y cuando sí es nuestro y la culpa por perderlo nos reconcome toda la vida. Habla también del amor de pareja, pero desde una perspectiva emotiva, cada uno con su espacio, respetando acciones y pensamientos, y el dolor de cada uno, hasta recomponerse. Y sobre todo, habla de los horrores de la guerra, la importancia de la libertad, la capacidad de amar y poder perdonar y perdonarse, por duro que sea. El final es, como diría Ted, arrebatadoramente bello, encajando cada pieza y dejándote satisfech@
FINA
 23 julio 2019
Sencillamente precioso.
Es una historia de amor preciosa, contada de forma muy sencilla pero que atrapa enseguida, tenemos a unos personajes con un pasado duro y complicado, Tom fue abandonado por su esposa y con un sentimiento de culpabilidad y tristeza hace frente a su vida en la granja, Hanna con su punto de locura y vitalidad a pesar de todo lo que sufrió y perdió en Auschwitz y Peter es un niño entrañable, listo y que siente gran admiración y amor por Tom.
Creo que los sentimientos están muy bien reflejados, como empiezan juntos y las promesas, lo importante que es cumplirlas o no, dependiendo de los sentimientos y de la felicidad. Me ha parecido muy tierna y no solamente en lo referente al niño. También tiene momentos duros y de incertidumbre, los capítulos de Hanna durante la ocupación nazi y posteriores se van intercalando entre los otros en Australia, haciendo recordar todo lo que vivió y haciendo que la entendamos mejor.
Esta muy bien ambientada, tanto en las zonas de Europa durante la guerra, como en Australia y en el pequeño pueblo y granja, así como las labores a realizar y como desempeñar las tareas, se nota en la descripción de todo. También tienen mucha importancia los libros, los grandes autores clásicos y sus obras que aparecen en la lectura.
Para mí lo mejor de todo han sido los personajes, tan diferentes, tan de verdad, lo que forman juntos y lo único es que en ocasiones creo que hay cosas que cuenta muy de pasada y se merecían más desarrollo. El final ha sido muy emotivo. Lo recomiendo.
Elmarcapaginasrojo
 29 julio 2019
Es un placer encontrar lecturas de este tipo. Es maravilloso ver como una novela puede, a pesar de su crudeza, sacarte una sonrisa de esperanza.
Quizás he leído esta novela en el momento adecuado y he quedado encantada por su ambientación y sus personajes.
La novela situada en  en 1968, nos cuenta la historia de dos personas adultas a las que la vida no les ha tratado especialmente bien.
Tom, mi personaje favorito, es un joven de 30 años que ha decido conformarse con la vida, después de que su mujer le abandonara y le quitara al pequeño Peter, al que trato como un hijo a pesar de no ser suyo. Es un personaje seco, tosco, que no levanta nunca la voz y se ha aislado de los demás en su granja. Su vida pegará un cambio radical cuando la húngara Hannah Babel llega al pueblo para montar una librería. Un personaje extraño, que puede parecerte en algunos momentos hasta caprichoso, con el que no he empatizado tanto, pero al leer el libro vas entendiendo el porqué de su comportamiento. El autor ha sabido trasmitir la pasión de la protagonista por la literatura, haciendo de los libros su vía de escape diaria.
Sin ser una novela romántica al uso, lo fantástico de este libro radica en la capacidad del autor para contarnos como los personajes llegan a perdonar, a superarse a sí mismo y a seguir adelante.
Encontramos dos líneas temporales en la historia. La principal, nos cuenta la vida de Tom y Hannah desde la llegada de esta al pueblo. Por otro lado, los pasajes del pasado nos relatan la anterior vida de los personajes y nos harán entender porque son así.
La parte de Hannah ambientada en Auschwitz es cruda y da mucho que pensar. El autor plantea en boca de los personajes, como el ser humando pudo llegar a eso. Destaco como el escritor no se ha quedado ahí y ha trasmitido la crueldad humana en el día a día de los protagonistas, contándonos los chismes del pueblo y los secretos que se esconden detrás de cada familia, que muchas veces hacen que el comportamiento del ser humano sea inexplicable. Sin hacer spoiler, ¿matarías a tu vecino si él mata a tu perro porque se comía a sus ovejas?, lo dejo ahí.
Entre los personajes secundarios destaco a Peter y a Trudy, la exmujer de Tom. Uno me cautivo y la otra me saco de mis casillas.
Me ha gustado la manera de acercarnos a los pueblos de Australia. Si es cierto, que en algunos capítulos me ha parecido excesiva la descripción de los paisajes y la vida costumbrista de la zona, por lo que puede ser un poco denso.
Sus capítulos cortos hacen que la lectura amena, aunque no del todo ligera.
A pesar de que pueda parecer una historia triste, que en algunos puntos lo es, para mi este libro es un canto a la esperanza. A que a pesar de que la vida te haya castigado con historias tan tristes como las de Tom y Hannah, el ser humano puede ser maravilloso y volver a levantarse y creer en el amor.
En definitiva, La librería de los corazones solitarios es una novela que mezcla la crudeza de la vida con la fuerza del ser humano para superarse e intentar seguir siendo feliz.
NOTA: 4/5
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..
Romancesencontrados
 13 septiembre 2019
Si sois lectores asiduos de mi blog, sabréis que me gustan mucho los libros históricos ambientados en la Segunda Guerra Mundial, así que a pesar de que en este libro ya han pasado varios años desde que se acabó, cuando vi que su protagonista había estado en Auschwitz supe que tenía que leerlo y la verdad es que a pesar de que el libro me ha gustado, no ha terminado de enamorarme.
Tom es granjero, cuida de sus vacas y de sus ovejas y aunque está casado, su esposa le ha abandonado y además se ha llevado al pequeño Peter, aunque él sigue echando de menos al pequeño y a su mujer, por eso no ha dicho nada en el pueblo donde vive, aunque ya se sabe que la gente del pueblo enseguida se entera de todo.
Hanna acaba de llegar al pueblo para abrir una librería que le ayude a seguir adelante y así poder vivir todo lo en paz que sus recuerdos le permiten, ya que perdió a su esposo y su hijo en uno de los campos de concentración. Intenta pasar lo más desapercibida que puede, pero ya se sabe que la vida en los pueblos no es idílica.
Cuando Tom y Hanna se conocen creen que están hechos el uno para el otro, ya que Hanna es una mujer bastante extravagante y Tom es demasiado tranquilo, por lo que se complementan bastante bien y poco a poco entre ellos empieza a crecer algo más que un sentimiento de amistad. ¿Podrán ser felices juntos y dejar su pasado atrás?
Como os decía más arriba, este libro no ha sido todo lo que yo esperaba en cuanto a trama y sobre todo a personajes. Es verdad que al principio me estaba gustando mucho, sobre todo lo referente a Tom, al pequeño y a su mujer y es que al pobre no dejan de sucederle desgracias y es imposible no empatizar con su situación a pesar de no estar de acuerdo con su forma de actuar. Mi mayor problema es que cuando Hanna aparece no he visto ningún tipo de química entre ellos y no veía la atracción o el amor por ningún lado y toda su relación y lo que sucede a raíz de ese primer encuentro me ha parecido absolutamente plano, sin emoción.
Y también es verdad que pensaba que la librería iba a tener un papel mucho más importante en la trama o incluso en la historia de amor y realmente no ha sido así, aparece la librería, sí, en varias ocasiones, pero llega un momento en el que "desaparece" de la trama y es entonces cuando no se entiende el título del libro, o por lo menos es lo que me ha parecido a mí.
Pero si hay algo que me ha gustado dentro del libro ha sido el pequeño Peter, un niño dulce y cariñoso que a pesar de saber todo lo relacionado con Tom, lo único que quiere es vivir con él y ser feliz y me hubiese gustado leer muchas más escenas de él.
En definitiva, La librería de los corazones solitarios es un libro que se lee rápido y en el que puedes encontrar una historia de segundas oportunidades, de librerías que alegran la vida y de dos personas dispuestas a volver a querer a pesar de los reveses de la vida.
Enlace: https://www.misromancesencon..
luweasleybooks
 02 octubre 2019
Cuando comencé esta novela esperaba encontrarme con la historia de amor de un granjero y una librera y esperanaba encontrarme con una historia de superación por parte de ella ayudada por Tom, pero no fue así. Me he encontrado con una historia en la que en muchas ocasiones no he sido capaz de encajar, sobre todo por el carácter de Hannah, que en muchas ocasiones me ha parecido una mujer un tanto caprichosa que unicamente se preocupaba por sus cosas y todo lo escudada en la pérdida de su hijo, que es verdad que a veces puede ser justificación pero otras muchas no. de hecho hay una "trama" en concreto en la que no he conseguido conectar con Hannah para nada, al contrario solo ha conseguido que me caiga aún peor porque no he entendido su comportamiento para nada.
Las partes que mas me han gustado del libro han sido las que narraban la historia de Tom, Peter y su ex-esposa, ya que vemos una evolución en ella a pesar de ser un personaje secundario que yo por ejemplo no he visto en el personaje principal de Hannah como personaje principal de la historia, aunque si lo he visto también en Tom, que ha sido mi personaje favorito de esta historia sin ninguna duda. Creo que Tom es un personaje con muchas inseguridades, y al que Peter le da una razón para vivir, y ver como ha sido su historia con ese niño y todo lo que hace para poder recuperarlo me ha llegado mucho.
En conclusión "La Librería de los Corazones Solitarios" es una novela que me ha gustado en muchas de sus partes, pero en otras debido a los personajes y la manera de estar contada no he conseguido cogerle ese gusto, y debo decir que me da mucha pena, sobre todo porque me encantaría haber podido empatizar con Hannah, ya que tiene una historia muy dura. Aún así es una novela que si te gusta el tema de la Segunda Guerra Mundial, contado de una manera diferente te puede gustar y te recomiendo.
Enlace: http://loslibrosdeluweasley...
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria01 septiembre 2019
Pero no había recibido ni una sola carta, por mucho que lo anhelara, y cuando daba media vuelta para regresar a casa lo hacía meneando la cabeza y reprendiéndose por su estupidez. «Mi destino es estar solo», se decía.
FINAFINA24 julio 2019
Para Tom la felicidad era como un fugitivo; cuando aparecía, había que animarla para que cogiera confianza, alentarla. Si se mostraba excesivamente estridente, se retraería entre las sombras, quizá para siempre.
LapichulinaLapichulina18 septiembre 2019
-¡Enviadme libros, libros, muchos libros para que mi alma no muera!-
otros libros clasificados: literatura australianaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro