Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
19 May 2021
🏔Ambientación. Lo que apuntaba a que iba a ser un punto importante en la historia al ubicarse en la Australia más rural, para mi ha pasado un poco sin pena ni gloria.

⏳Narrada en dos líneas temporales y en tercera persona, contando en presente la vida de Tom, que hereda una granja en Australia una vez fallece su tío. En el pasado, la de Hanna, que nos va a contar cómo consiguió salir de un campo de concentración.

👥 Los principales son:
Tom, un hombre solitario, conformista, conciliador... Me ha inspirado por un lado ternura y por otro lado me ha creado mucha confusión y mosqueo.
Hanna, en ningún momento he podido conectar con ella, de hecho me ha caído rematadamente mal, a pesar de que su historia es trágica, durísima, peeeero, es que no he empatizado.

✌🏻Los personajes secundarios, voy a resaltar a Peter que es un niño al que le quitan la ilusión por vivir de cuajo y creo que es el único por el que he sentido algo, el que más me ha removido.
En el bando de los malos (si, siempre odio a alguien 😅), el cura... Persona más odiosa no vas a encontrar, ya te digo, podría insultarle años seguidos.

👀 Escogí este libro porque se suponía que es una historia de superación tras la IIGM, histórica, con quizá un punto de romántica, visos de un rayito de esperanza, juntos con el sueño de abrir una librería... Y tengo la sensación de que el libro ha pasado de largo o yo he pasado frente al libro sin llegar a entrar.

🎢 de más a menos, claramente lo cogí con muchas ganas y lo he ido dosificando pensando que quizá el error podría estar en darse un atracón pero nanai, no ha habido manera. Claro ejemplo de que no hay que leer las sinopsis, porque apuntaba a la hostia y no ha llegado a media hostia. Una pena.