Las mejores frases de Malas mujeres (15)

Celia_0504 16 May 2022
Desde el comienzo de la historia, los hombres han matado por comida y por tierras, por riquezas y trofeos, por sexo y poder, y también porque les daba la gana, pero no los han tachado de locos por ello. Y es que la vara de medir los mismos actos no es la misma. Ellas han perdido la cabeza.
mifuga
mifuga 12 February 2022
"Locas del coñ*", como definición. Me pregunto por qué no existirá "loco de los cojon*s".
KAOTIKLARA
KAOTIKLARA 29 December 2023
Debe ser pura casualidad, pero las madrastras perversas de los Grimm, y Disney después, son mujeres fuertes y astutas que no dependen de ningún hombre. Y, por si fuera poco, les sobra ingenio e iniciativa. Si no se dedicasen a intentar matar a diestro y siniestro, hasta podríamos admirar sus enormes talentos. Las heroínas de los cuentos, en cambio, no muestran un pelo de voluntad propia.
Intothebooks
Intothebooks 18 February 2022
En el tema «Canción de muerte y salvación» habla de una mancha negra, chapapote brotando de las arterias. Yo sé de qué chapapote habla. Todas lo sabemos, y por eso surgió el hashtag #yoestabaahí: fue liberador, para ella y para todas, poder gritarlo, desprendernos de las culpas y las vergüenzas, comprender que no somos aquello que nos han hecho creer que somos.
Locas, putas, brujas, llantas, manipuladoras…; en definitiva, MALAS.
Celia_0504 17 May 2022
Sea ciencia ficción o realidad, lo cierto es que las mujeres necesitamos narrarnos y leernos desde otro punto de vista, comenzando desde algo tan sencillo como el propio aspecto físico. Por muy rompedor y feminista que fuera el personaje, durante décadas la protagonista tenía que estar buena incluso para cazar vampiros, y no se trata de excluir a las que entran en ese canon, sino de que al fin veamos reflejada la diversidad de físicos, intelectos, ánimos, edades, etnias, sueños o ambiciones: la diversidad absoluta de mujeres reales, igual que nadie tuvo que pedir a Woody Allen, Bill Murray o Santiago Segura que fueran guapos para tener papeles protagonistas.
Celia_0504 17 May 2022
En un cómic, una mujer puede ser una zorra desalmada, pero jamás ir hecha unos zorros.
Chuspaixonporler
Chuspaixonporler 11 March 2023
"𝑳𝒐𝒄𝒂𝒔, 𝒑𝒖𝒕𝒂𝒔, 𝒃𝒓𝒖𝒋𝒂𝒔, 𝒍𝒊𝒂𝒏𝒕𝒂𝒔, 𝒎𝒂𝒏𝒊𝒑𝒖𝒍𝒂𝒅𝒐𝒓𝒂𝒔...; 𝒆𝒏 𝒅𝒆𝒇𝒊𝒏𝒊𝒕𝒊𝒗𝒂, 𝑴𝑨𝑳𝑨𝑺.
𝑬𝒔𝒆 𝒆𝒔 𝒆𝒍 𝒍𝒖𝒈𝒂𝒓 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒐𝒔 𝒄𝒐𝒓𝒓𝒆𝒔𝒑𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒂 𝒍𝒂𝒔 𝒎𝒖𝒋𝒆𝒓𝒆𝒔, 𝒊𝒏𝒄𝒍𝒖𝒔𝒐 𝒅𝒆𝒔𝒅𝒆 𝒏𝒊𝒏̃𝒂𝒔, 𝒆𝒏 𝒄𝒖𝒂𝒏𝒕𝒐 𝒏𝒐𝒔 𝒔𝒂𝒍𝒊𝒎𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒍𝒊́𝒏𝒆𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒉𝒂𝒏 𝒕𝒓𝒂𝒛𝒂𝒅𝒐 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒏𝒐𝒔𝒐𝒕𝒓𝒂𝒔."
Entintadas
Entintadas 29 January 2023
Locas, putas, brujas, liantas, manipuladoras…; en definitiva, MALAS
Leyendoesgerundio
Leyendoesgerundio 20 March 2022
Ahora sabemos que no hay que tener miedo a salirse de esas líneas caprichosas que otros marcaron, y que las que abrieron esas grietas buscando otros horizontes no estaban locas, ni eran perversas, ni malos ejemplos para otras. Si acaso, fueron mujeres valientes, fuertes, atrevidas, decididas. Rompedoras. Y si las llaman malas mujeres, que se lo llamen; las paredes han caído y nosotras ya no estaremos ahí para oírlo.
Bienvenidas al aquelarre.
Naniilectora
Naniilectora 20 August 2022
Aún queda mucho, y no vamos a relajarnos. Ahora sabemos que no hay que tener miedo a salirse de esas líneas caprichosas que otros marcaron, y que las que abrieron esas grietas buscando otros horizontes no estaban locas, ni eran perversas, ni eran malos ejemplos para otras.
Si acaso fueron mujeres valientes, fuertes, atrevidas, decididas. Rompedoras. Y si las llaman malas mujeres que se lo llamen; las paredes han caído y nosotras ya no estaremos ahí para oírlo.

🔥Bienvenidas al aquelarre🔥