Juan Alberto Hernández (Ilustrator)
Editorial: Editorial Cerbero (08/07/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Sabemos poco de los Ingenios que dominan la Tierra: que nos diezmaron y persiguen; que evolucionan y se destruyen entre sí; que parecen buscar respuestas en el dolor y el rayo; que sus razonamientos no tienen lógica aparente; que cada uno es distinto a los demás, por mucho que todos sean máquinas.
Sabemos poco de los Ingenios que dominan la Tierra, pero hay algo que tenemos claro: que todos ellos, sin excepción, están obsesionados con la existencia de dios.

Kyrylys
 04 March 2022
¡Primera lectura de 2022!

Qué ganas tenía de sacar un hueco para hablar de este libro, aunque la verdad sea dicha aún estoy asimilándolo porque menudo mindblowing y menuda maravilla!

Exilium: Primer impacto es una serie de relatos de diferentes autores que comparten una misma ambientación y cronología. Es más que un fix-up, es un proyecto increíble en el que 5 autores nos regalan una experiencia asombrosa, y que espero que continúen desarrollando en un futuro no muy lejano.

El libro empieza en el futuro, cuando la ciencia y tecnología humanas han avanzado tanto que conviven con IAs, donde los tratamientos y la medicina genética ya están al alcance de varias personas pudientes y dónde la geopolítica ha cambiado el mundo respecto a lo que conocemos, pero dónde aún algunos países nos resultan conocidos.

Todo esto cambia drásticamente. El primer relato que abre la antología empieza un par de dias antes de la caída de la civilización humana, casi podría decirse que justo en el preciso momento de la caída, sólo que las ondas tardan un par de días en asentarse.

Si pensáis que la humanidad tenía una oportunidad... pues siento deciros que no. La caída es inevitable y estrepitosa. Y aún así tenemos varios relatos por delante. Cada uno nos ofrece un pequeño o un gran paso hacia adelante en la historia de la caída: de la resistencia, de los supervivientes y de los Ingenios -las máquinas megalómanas con complejo de dios- que han propiciado La Caída.

Algunos más oscuros, otros que se atreven a brindarnos una muy pequeña chispa de esperanza, otros fatalistas, algunos desquiciantes, otros llenos de costumbrimo o de aventuras y exploración. Cada uno diferente y sin embargo, todos cuentan una misma historia, todos se compaginan para aportar datos y seguir avanzando en la trama. En lo que pasó, en lo que está pasando. Siempre un paso tras otro, un dia tras otro, un siglo tras otro.

De verdad que si os gusta la ciencia ficción tenéis que leerlo porque es una cosa súper imagintativa y que te hace volar el cerebro.

Curiosidad: Hay varios guiños a 36 de Nieves Delgado, pero no es necesario haberlo leído antes. Y no en sus relatos ; )
LeoShaddix
 16 March 2023
Sabemos poco de los Ingenios que dominan la Tierra: que nos diezmaron y persiguen; que evolucionan y se destruyen entre sí; que parecen buscar respuestas en el dolor y el rayo; que sus razonamientos no tienen lógica aparente; que cada uno es distinto a los demás, por mucho que sean máquinas.

¿La primera vez que leo algo así y que no quiero que sea la última? Así lo digo. Es una antalogia de relatos ambientados en Exilium, donde nos encontramos como es la "sociedad" de algunos pueblos que sobrevivieron a la guerra y de cómo rinden culto a una especie de robots gigantes dormidos, a los que consideran dioses.

Aunque parezca que los relatos son independientes, no es así, ya que comparten escenas y personajes que ya han aparecido antes o después. Es genial ver cómo se pueden conectar y de cómo todo es esencial. Lo que si es cierto, es que cada uno de ellos brutal a su manera y que todos se disfrutan.

Mis favoritos, han sido sin duda: Primera sangre, el pulporno, punto ciego, dos dedos, el loco y la ciudad de los ratones. Ya os digo, que merece mucho la pena ir encontrarse con este mundo devastado y extraño y con sus personajes especiales y algo estrambóticos.

Me encanta que el universo creado por todos ellos puede dar mucho de sí, así que me encantaría poder encontrarme de nuevo con estas historias y sobre todo, volver a dejarme llevar. Os lo recomiendo muchísimo, seáis del tipo de lectores que seáis, solo tenéis que apagar la mente, dejar de lado la sinopsis, no buscar nada y descubrir por vosotros mismos algo, que es un viaje inolvidable.

¿Conocéis esta editorial? ¿Os gustan los relatos de este tipo? ¿Me recomendáis algunos que se le parezcan? Os leo.
Video de Nieves Delgado (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nieves Delgado
Acto de presentación de la novela "Don Jeremías cuenta hasta cien" (Premio Benito Pérez Armas), obra del escritor Antonio Martín; el poemario "Ironía Naturae" (Premio Pedro García Cabrera), creación de Nieves Delgado; y el conjunto de relatos que, bajo el título "Donde soplan los alisios" (Premio Isaac de Vega), ha realizado el narrador Pedro M. García.
Estos tres certámenes, englobado en el catálogo de los Premios CajaCanarias 2022, cuentan con una consolidada trayectoria en el panorama cultural del archipiélago. La presentación de las tres obras galardonadas fue conducida por el periodista y escritor Eduardo García Rojas
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Otros libros de Nieves Delgado (3)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro