Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
16 March 2023
Sabemos poco de los Ingenios que dominan la Tierra: que nos diezmaron y persiguen; que evolucionan y se destruyen entre sí; que parecen buscar respuestas en el dolor y el rayo; que sus razonamientos no tienen lógica aparente; que cada uno es distinto a los demás, por mucho que sean máquinas.

¿La primera vez que leo algo así y que no quiero que sea la última? Así lo digo. Es una antalogia de relatos ambientados en Exilium, donde nos encontramos como es la "sociedad" de algunos pueblos que sobrevivieron a la guerra y de cómo rinden culto a una especie de robots gigantes dormidos, a los que consideran dioses.

Aunque parezca que los relatos son independientes, no es así, ya que comparten escenas y personajes que ya han aparecido antes o después. Es genial ver cómo se pueden conectar y de cómo todo es esencial. Lo que si es cierto, es que cada uno de ellos brutal a su manera y que todos se disfrutan.

Mis favoritos, han sido sin duda: Primera sangre, el pulporno, punto ciego, dos dedos, el loco y la ciudad de los ratones. Ya os digo, que merece mucho la pena ir encontrarse con este mundo devastado y extraño y con sus personajes especiales y algo estrambóticos.

Me encanta que el universo creado por todos ellos puede dar mucho de sí, así que me encantaría poder encontrarme de nuevo con estas historias y sobre todo, volver a dejarme llevar. Os lo recomiendo muchísimo, seáis del tipo de lectores que seáis, solo tenéis que apagar la mente, dejar de lado la sinopsis, no buscar nada y descubrir por vosotros mismos algo, que es un viaje inolvidable.

¿Conocéis esta editorial? ¿Os gustan los relatos de este tipo? ¿Me recomendáis algunos que se le parezcan? Os leo.