Las mejores frases de Dune (10)

Sara_feerica 16 diciembre 2017
Probablemente no haya en nuestra vida un instante más terrible que aquel en que uno descubre que su padre es un hombre... hecho de carne humana
Sara_feerica 16 diciembre 2017
No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allí por donde mi miedo haya pasado ya no quedará nada, sólo estaré yo.
Hefesto
Hefesto 01 abril 2019
Un proceso no puede ser comprendido al detenerlo. La comprensión debe moverse con el flujo del proceso, debe unirse y fluir con él.
LaPetitaLlibreria
LaPetitaLlibreria 12 octubre 2018
El misterio de la vida no es un problema a resolver, sino una realidad a experimentar
Sara_feerica 16 diciembre 2017
En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica.
Sara_feerica 16 diciembre 2017
Y llegó el día en el cual Arrakis se encontró en el centro del universo, con todo lo demás girando a su alrededor.
Sara_feerica 16 diciembre 2017
Controlad la moneda y las alianzas... dejad que la chusma se qude con el resto". Esto es lo que os dice el emperador Padishah. Y añade "Si quereis beneficios, teneis que dominar." Hay verdad en estas palabras, pero yo me pregunto: ¿Dónde está la chusma, y dónde están los dominados?
Sara_feerica 16 diciembre 2017
Dios creó Arrakis para probar a los fieles.
Sara_feerica 16 diciembre 2017
Intentar comprender a Muad'dib sin comprender a sus mortales enemigos, los Harkonnen, es intentar ver la Verdad sin conocer la Mentira. Es intentar ver la Luz sin conocer las Tinieblas.
Sara_feerica 07 diciembre 2017
Es horrible pensar cómo tanta gente cree que no puede aprender, y cómo más gente aún cree que el aprender es difícil. Muad'dib sabía que cada experiencia lleva en sí misma su lección