Las mejores frases de Dune (45)

Alejandra_SeRi
Alejandra_SeRi 01 April 2024
La función más importante de la ecología es la comprensión de las consecuencias
IsiJimenezCortes
IsiJimenezCortes 03 March 2024
Graba esto en tu memoria: un mundo se sostiene por cuatro cosas... -alzó cuatro nudosos dedos-... la erudición de los sabios, la justicia del grande, las plegarias de los justos y el coraje del valeroso. Pero todo esto no es nada... -cerró sus dedos en un puño-... sin un gobernante que conozca el arte de gobernar. ¡Haz de esto tu ciencia!
IsiJimenezCortes
IsiJimenezCortes 03 March 2024
No conoceréis al miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo.
Alejandra_SeRi
Alejandra_SeRi 03 March 2024
En las profundidades de nuestro inconsciente hay una necesidad obsesiva por un universo lógico y coherente. Pero el universo real siempre se halla un paso por delante de la lógica.

De “Los proverbios de Muad’Dib”, por la princesa Irulan
vallemiranda
vallemiranda 25 January 2024
Es una característica humana el que cuando nos enfrentamos con nuestros problemas personales, las cosas más profundamente íntimas son las que mejor resisten el examen de nuestra lógica. Tendemos a buscar las causas a nuestro alrededor, acusando a todo y a todos, salvo la cosa bien real y profundamente enraizada en nosotros que es nuestra auténtica finalidad.
vallemiranda
vallemiranda 20 January 2024
Forzando a alguien a hacer algo, una se crea una actitud cínica hacia la humanidad. Degrada cualquier cosa que toques. Si yo le hubiera empujado a ello... en realidad no hubiera sido él quien lo hubiera hecho.
your_nose_in_a_book
your_nose_in_a_book 16 January 2024
Hubo un tiempo en el que los hombres dedicaban su pensamiento a las máquinas, con la esperanza de que ellas les harían libres. Pero esto solo permitió que otros hombres con máquinas les esclavizaran... Pero en realidad la Biblia C.N. tendría que haber dicho: "No construirás una máquina que imite la mente humana ".
AngelaC
AngelaC 09 August 2023
No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mi. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo.
JavierAnutrof
JavierAnutrof 11 December 2022
Arrakis... Dune... El planeta desierto.
Pivira
Pivira 28 May 2022
Vinimos de Caladan, un mundo paradisíaco para nuestra forma de vida. En Caladan no existía la necesidad de construir un paraíso físico o mental... lo teníamos a nuestro alrededor. Y el precio que pagamos era el precio que los hombres siempre han pagado por llegar al paraíso: nos acomodamos, perdimos nuestro temple.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro