Domingo Santos; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (05/12/2016)

Calificación promedio : 3.61/5 (sobre 18 calificaciones)
El mesías de Dune es la continuación de Dune que había sido escrita en 1964. Frank Herbert continua la historia de Paul-Muad'Dib, el joven heredero al Ducado de la Casa Atreides. Han pasado doce años, gracias a su victoria en la Batalla de Arrakeen ha tomado el control del Imperio del millón de Mundos de las manos del Emperador Shaddam IV de la Casa Corrino, y se han librado dos cruzadas en los mundos del imperio para extender la religión Fremen.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
ElsaBLopez
 11 marzo 2022

La trama de este libro comienza doce años después del final de la primera parte de Dune con nuevas intrigas, alianzas, traiciones y mentiras.
No tenía ninguna expectativa con esta segunda parte ya que me habían hablado bastante mal de ella y por eso he tardado tanto en animarme a continuar la saga. Pero creo que precisamente, ir sin expectativas, ha jugado a favor de este libro.
Es una historia mucho más lenta, filosófica y reflexiva que la anterior, que nos habla del coste de la victoria, el precio de la guerra y lo que cada uno está dispuesto a asumir.
Hay mucha intriga política (quizá demasiada para mi gusto), nuevos personajes y situaciones que llevan a alianzas y traiciones inesperadas, mucha corrupción espacial y un final que aún estoy procesando... Pero que desde luego hace que tenga infinitas ganas de continuar con la saga.
PUNTOS FUERTES: los nuevos personajes (especialmente los femeninos), la trama menos política y más social, las tramas que quedan abiertas a la tercera marte y el mayor protagonismo de las Bene Gesserit.
PUNTOS DÉBILES: el ritmo es muy lento, para lo cortito que es hay demasiadas reflexiones, y que no mantenga la intensidad y esencia del primero.
LO RECOMIENDO: Pero siempre que vayas con pocas o ninguna expectativa. Seguro que así lo disfrutas más.

LiliOtero
 19 noviembre 2021
Ya desde el primer libro, el mundo de Dune y los personajes de esta historia, captaron mucho no sólo mi interés, sino mi aprecio... Me conquistaron. Esta segunda parte, ocurre 12 años después de la primera, pero para Paul, nuestro héroe, parece que han pasado más años, porque se siente ya con una madurez y cierta pesades en la vida, atada a la cantidad de acontecimientos que aunque el ya había visualizado, vivirlos es algo diferente... Pero sobre todo porque al seguir pre-viendo su futuro, y los acontecimientos que se están desarrollando para llegar a él, hacen mella en su ánimo, es un futuro sin luna. al Inicio del libro, empezamos a conocer nuevos personajes, claves para el entramado de traiciones que se tejen entorno a Paul, y a los intereses para destruirlo, puede ser un poco complicado el inicio, mientras intentamos entender estas nuevas figuras y su roll en la historia, pero poco a poco todo se va aclarando y en la medida que vamos avanzando en la lectura nos vemos inmersos en una cantidad de jugadas políticas y de entramados planes de traición, que llega un punto en que empezamos a sentir la necesidad de avanzar más deprisa para entender a dónde conduce todo lo que se nos va mostrando. Este es un libro de intrigas políticas, hay mucha menos acción, algunos personajes del primer libro nos hacen falta (en mi caso extraño a Jessica, que la apartará el escritor sin ninguna razón consistente ), pero otros aparecen con sorpresa y vemos como tanta intriga nos conduce a un desenlace y cierres aunque para mí bastante tristes, creo que viéndolo en el contexto del espíritu de la historia, es consecuente, diferente y adecuado. Me gustó mucho, no tanto como el primero, pero si lo he disfrutado y desde la 2da parte del libro, no quería dejar de leer, quería deborar la historia. Seguiré con el tercero. Creo que si te gusto mucho el 1ro, este también te gustara.
RojaBlancaYSangreSucia
 14 marzo 2022
Tenía claro que quería continuar con esta saga y, al menos, terminar la trilogía inicial porque la primera parte, pese a su densidad, me gustó mucho (y la película de Denis Villeneuve me maravilló).
Sin embargo, el primer libro lo leí hace un año y medio y no me decidía a comenzar con este segundo tomo. Probablemente, me vi influida por los comentarios y reseñas con los que me he ido topando por el camino, de los que saqué como conclusión que era más pesado y gustaba menos.
Como en la primera novela, tiene partes complejas de entender o muy profundas; desde luego, no son lecturas ligeras. Pese a ello, me he llevado una muy grata sorpresa. Entiendo por qué dice la gente que es más denso, es verdad que hay menos acción, pero a mí se me ha hecho más entretenido que el primero. Los tejemanejes, traiciones y luchas de poder políticos me han enganchado.
He echado en falta a Jessica, pero me ha encantado conocer un poco más a Alia, espero poder seguir haciéndolo.
Aun con las visiones de Paul que, en algunas ocasiones, destripan sutilmente lo que ocurrirá, la forma de narrar de Frank Herbert hace que te pille por sorpresa.
Y ese final me ha dejado con ganas de leer pronto el tercer libro.
Alex_Ramos
 24 febrero 2022
Menos voluminoso que el origen de la saga, está continuación es, sin embargo, tan densa o más que el primer libro. Intrigas, profundas reflexiones y un aura mística inundan sus páginas con una infinitud semejante al inabarcable desierto que engulle a los personajes. Puede producir desaliento en ciertos tramos, pero al final todo cobra sentido, dejando ganas de profundizar en la saga.
Monperele
 28 octubre 2021
Sigue con esta extraña historia y con la trama más enrevesada. Personajes que vuelven otros que nos dejan y lleno de conspiraciones está segunda parte aunque no es tan ligera como Dune , pues tiene mucha parte de pensamiento filosófico de los personajes y a mí particularmente esto no me llega, pero no deja de sorprender. El final de vértigo y con muchas sorpresas.
RojaBlancaYSangreSuciaRojaBlancaYSangreSucia01 marzo 2022
Cada extravagancia arquitectónica que pudiera concebir una historia demencial se extendía bajo él: terrazas con proporciones de una meseta, plazas tan amplias como algunas ciudades, parques, locales, lugares donde el desierto había sido cultivado.
El arte más soberbio se había abocado a inexplicables prodigios de atroz mal gusto.
RojaBlancaYSangreSuciaRojaBlancaYSangreSucia27 febrero 2022
La religión también es un arma. Pero ¿en qué tipo de arma se convierte cuando se usa en el gobierno?
Alex_RamosAlex_Ramos24 febrero 2022
...aquel país en donde andamos sin dejar las huellas de nuestros pasos.
RojaBlancaYSangreSuciaRojaBlancaYSangreSucia10 marzo 2022
Eso está tan claro que es difícil verlo.
Dawich87Dawich8704 noviembre 2021
"La verdad sufre cuando es sometida a un análisis excesivo"
Antiguo dicho Fremen
otros libros clasificados: hijosVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro