Crítica de RojaBlancaYSangreSucia

RojaBlancaYSangreSucia
14 March 2022
Tenía claro que quería continuar con esta saga y, al menos, terminar la trilogía inicial porque la primera parte, pese a su densidad, me gustó mucho (y la película de Denis Villeneuve me maravilló).
Sin embargo, el primer libro lo leí hace un año y medio y no me decidía a comenzar con este segundo tomo. Probablemente, me vi influida por los comentarios y reseñas con los que me he ido topando por el camino, de los que saqué como conclusión que era más pesado y gustaba menos.

Como en la primera novela, tiene partes complejas de entender o muy profundas; desde luego, no son lecturas ligeras. Pese a ello, me he llevado una muy grata sorpresa. Entiendo por qué dice la gente que es más denso, es verdad que hay menos acción, pero a mí se me ha hecho más entretenido que el primero. Los tejemanejes, traiciones y luchas de poder políticos me han enganchado.

He echado en falta a Jessica, pero me ha encantado conocer un poco más a Alia, espero poder seguir haciéndolo.

Aun con las visiones de Paul que, en algunas ocasiones, destripan sutilmente lo que ocurrirá, la forma de narrar de Frank Herbert hace que te pille por sorpresa.
Y ese final me ha dejado con ganas de leer pronto el tercer libro.