Crítica de Entintadas

Entintadas
04 September 2022
Aviso: esta reseña contiene spoilers sobre Dune, el primer libro de esta odisea de ciencia ficción en la que acompañamos a Paul Atreides a los desérticos parajes del planeta de Arrakis. Aquí, el joven forjará su camino para convertirse en leyenda.

Han pasado doce años, gracias a su victoria en la Batalla de Arrakeen ha tomado el control del Imperio del millón de
Mundos de las manos del Emperador Shaddam IV de la Casa Corrino, y se han librado dos cruzadas en los mundos del imperio para extender la religión Fremen.

Aunque esta obra es más corta que la primera, no pierda la picaque la caracterizó. con una narrat9iva a ratos confusa y muy densa, Herbert logra conquistar al lector entre los pensamientos, principalmente, de Paul. tras convertirse en emperador y construir un gran imperio, el legendario Muab Dib debe afrontar traiciones y desafíos de los que consideraba personas de confianza.

El libro logra enganchar y la trama es muy interesante, aunque a ratos pueda llegar a ser un poco pesado el tema político. algo de que no me ha convencido es la falta de acción, hay un salto temporal que nos obliga a imaginar la expansión del imperio de Paul, lo que hace que pierda un poco. Aún así, este corto libro logra sostenerse por sí mismo, y el final es bastante impresionante. Una buena secuela para una gran primera parte.

Irbis.