Domingo Santos Aguado (Traductor)
Editorial: La Factoría de Ideas (14/02/2012)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 10 calificaciones)
Dune es la primera novela de la serie homónima «Dune» de Frank Herbert, una obra maestra unánimemente reconocida como la mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos. Arrakis: un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado y, donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad. Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes y, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir. Los Harkonnen... >Voir plus

NannyBooks
 15 octubre 2018
Me recomendó Dune un amigo (el mismo que me recomendó El nombre del viento) y un editor que trabajó con el libro. Sin embargo, dejé que el tiempo pasara un poco para poder leer la novela sin las expectativas que me había creado.
La historia va enganchando de a poco, a medida que avanzaba en la lectura me dio la impresión de estar leyendo un Señor de los Anillos intergaláctico. Así es, a pesar de ser de ciencia ficción, se puede leer como una historia épica.
Paul Atreides es hijo de un conde al cual, recientemente, le han dado un nuevo feudo para que lidere, el planeta Arrakis. Este lugar es totalmente desértico, el agua escasea y lleva a los hombres a matar por ella. Sin embargo, hay una misteriosa especia, que alarga la vida, que vale mucho más de lo que todos se imaginan. Pero la intriga mayor no está en el planeta... La amenaza de los Harkonnen, los anteriores dueños del planeta, y la traición de donde menos se espera, harán cambiar el mundo de Paul, quien tendrá que descubrir y sacar a relucir su mayor potencial.
La narración contiene todas las características de la ciencia ficción dura, que puede parecer demasiado rígida al lector no acostumbrado al género. Sin embargo, una vez superado los primeros diez capítulos, la historia, a veces contada desde la perspectiva de Paul, su madre Jessica e incluso desde los malos Harkonnen, resulta sumamente emocionante. Una novela que puede trasmitirte la sed que sienten los personajes.
Resulta extraño contarles acerca de los personajes, todos evolucionan y están muy bien construidos, pero tienen un algo especial que los hace parecer reales... Cuando la lectura avanza, uno va conociéndolos, encariñándose y, a veces, lamentándose o alegrándose por ellos. Mi favorito ha sido Gurney Halleck, tanto por sus artes para la lucha como para las citas o la música. Su lealtad hacia los Atreides y la historia previa que posee, también hacen temblar al corazón.
"Mis pulmones respiran el aire del tiempo
que sopla entre las flotantes arenas..."
La novela está dividida en tres importantes partes y cada una tiene un importante número de capítulos. al comienzo de cada uno de estos, hay un pequeño párrafo o cita que es extraído de los libros de la Princesa Irulan (la hija del Emperador Padishah) que nos habla acerca de Muad'Dib, un profeta de los Fremen (descubrirán su identidad a medida que la lectura avance). al final de la obra, hay unos apéndices sobre la geografía y la religión de Arrakis y el Universo. También hay un mapa del planeta. Si no están muy identificados con el género, les recomiendo que lean los apéndices después de la segunda parte del libro, para que les cierre mejor algunos conceptos.
Dune tiene de todo, un universo totalmente único, un planeta que pondrá a prueba a todos los hombres, una guerra entre las Casas de los Harkonnen y los Atreides, el misticismo del Muad'Dib y las brujas Bene Gesserit, traiciones, conspiraciones, acción y muerte; en fin, todo lo mejor de la ciencia ficción con una originalidad excelente, que te atrapa y emociona.
Enlace: http://nannybooks.blogspot.c..
Sara_feerica
 07 diciembre 2017
Dune es un clásico de la Ciencia Ficción por derecho propio. Popularizó el tema de la ecología más de los creemos. Y Herbert crea un imperio galáctico complejísimo, aunque en esta novela solo conozcamos Arrakis. En la novela, todo gira en torno a la especia, una droga que posibilita el viaje estelar. al mismo tiempo, es la historia de Paul Atreides, producto de un largo programa genético que le confiere una serie de habilidades especiales.
Me gusto mucho también el politiqueo que hay en toda la novela, hace que la acción se mueva muy rápido.
Jeraviz
 24 enero 2018
Algunas historias trascienden más allá de las páginas que la contienen. Dune es una de ellas.
Sara_feericaSara_feerica16 diciembre 2017
No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allí por donde mi miedo haya pasado ya no quedará nada, sólo estaré yo.
Sara_feericaSara_feerica16 diciembre 2017
Probablemente no haya en nuestra vida un instante más terrible que aquel en que uno descubre que su padre es un hombre... hecho de carne humana
Sara_feericaSara_feerica16 diciembre 2017
Controlad la moneda y las alianzas... dejad que la chusma se qude con el resto". Esto es lo que os dice el emperador Padishah. Y añade "Si quereis beneficios, teneis que dominar." Hay verdad en estas palabras, pero yo me pregunto: ¿Dónde está la chusma, y dónde están los dominados?
Sara_feericaSara_feerica16 diciembre 2017
Intentar comprender a Muad'dib sin comprender a sus mortales enemigos, los Harkonnen, es intentar ver la Verdad sin conocer la Mentira. Es intentar ver la Luz sin conocer las Tinieblas.
Sara_feericaSara_feerica07 diciembre 2017
Es horrible pensar cómo tanta gente cree que no puede aprender, y cómo más gente aún cree que el aprender es difícil. Muad'dib sabía que cada experiencia lleva en sí misma su lección
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más