Crítica de LiliOtero

LiliOtero
19 November 2021
Ya desde el primer libro, el mundo de Dune y los personajes de esta historia, captaron mucho no sólo mi interés, sino mi aprecio... Me conquistaron. Esta segunda parte, ocurre 12 años después de la primera, pero para Paul, nuestro héroe, parece que han pasado más años, porque se siente ya con una madurez y cierta pesades en la vida, atada a la cantidad de acontecimientos que aunque el ya había visualizado, vivirlos es algo diferente... Pero sobre todo porque al seguir pre-viendo su futuro, y los acontecimientos que se están desarrollando para llegar a él, hacen mella en su ánimo, es un futuro sin luna. al Inicio del libro, empezamos a conocer nuevos personajes, claves para el entramado de traiciones que se tejen entorno a Paul, y a los intereses para destruirlo, puede ser un poco complicado el inicio, mientras intentamos entender estas nuevas figuras y su roll en la historia, pero poco a poco todo se va aclarando y en la medida que vamos avanzando en la lectura nos vemos inmersos en una cantidad de jugadas políticas y de entramados planes de traición, que llega un punto en que empezamos a sentir la necesidad de avanzar más deprisa para entender a dónde conduce todo lo que se nos va mostrando. Este es un libro de intrigas políticas, hay mucha menos acción, algunos personajes del primer libro nos hacen falta (en mi caso extraño a Jessica, que la apartará el escritor sin ninguna razón consistente ), pero otros aparecen con sorpresa y vemos como tanta intriga nos conduce a un desenlace y cierres aunque para mí bastante tristes, creo que viéndolo en el contexto del espíritu de la historia, es consecuente, diferente y adecuado. Me gustó mucho, no tanto como el primero, pero si lo he disfrutado y desde la 2da parte del libro, no quería dejar de leer, quería deborar la historia. Seguiré con el tercero. Creo que si te gusto mucho el 1ro, este también te gustara.