Editorial: Quirk Books (23/09/2014)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)

bibliotecadepueblo
 10 March 2024
He aquí el libro que me hizo reconciliarme con Hendrix tras la decepción que me llevé con “Cómo vender una casa encantada”.

Empezando por la edición de Hidra, que es absolutamente maravillosa y perfecta para meternos en la historia incluso antes de empezar a leer, Horrorstör es, casi sin temor a equivocarme, el libro más original que he leído en mucho tiempo.

La historia transcurre en Orsk, una tienda de muebles a lo Ikea, para que nos entendamos, donde de la noche a la mañana comienzan a suceder cosas extrañas. Lo mejor de esta historia, aparte de la ambientación, que es brutal, es que nos encontramos con que el propio libro, clavado a un catálogo de muebles, cambia según va avanzando la historia, tomando un carácter más oscuro a medida que la tienda y cada uno de sus rincones se transforman, lo que hace la lectura mucho más inmersiva. Me parece un puntazo.

Eso sí, no os dejéis engañar por la historia, ya que el autor vuelve a sacar su vena crítica, algo que ya es marca de este hombre en cada uno de sus libros, y esta vez lo hace contra esta sociedad consumista y capitalista en la que estamos inmersos.

Es una historia muy fácil de leer y super entretenida, como todas las de Hendrix. Ya sabéis que desde que lo descubrí con “Guía del club de lectura para matar vampiros” se ha convertido en uno de mis autores favoritos, así que no puedo más que recomendaros que os animéis a leerle.
Booknookandcoffee
 16 March 2024
HORRORSTÖR

Voy a empezar por el diseño del libro, parece un auténtico catálogo de Ikea, con su plano al inicio y las descripciones de varios muebles con sus medidas incluidas. Como diseñadora, me ha parecido una maravilla.

La historia nos habla de Amy, una chica joven, que trabaja en Orsk, una tienda de muebles, que como ella misma describe, es una copia exacta de Ikea.
Ella está bastante frustrada con su trabajo y la filosofía que tienen estas enormes empresas, si habéis trabajado en alguna como yo, sabéis de lo que hablo.
Por las mañanas encuentran desperfectos en la tienda y el jefe decide, que él y dos chicas más, entre ellas, Amy, van a quedarse toda la noche, para saber qué ocurre. 😵‍💫
La noche se hace eterna y pone los pelos de punta, no os digo más…

Un libro muy entretenido con toques de humor y terror que engancha.
Es la primera vez que leo a Grady Hendrix y
ha conseguido que cuando vuelva a Ikea, no mire la tienda con los mismos ojos. 😅
RaquelNeb
 08 February 2024
Más flojo de lo que me esperaba.

Lo peor: La trama no arranca hasta el 75% (wtf?) y es bastante sosa. Los capítulos son repetitivos para lo corto que es el libro. Los personajes dan bastante igual.

Lo que más me ha gustado: La crítica evidente al capitalismo y al sectarismo empresarial (que siempre es bien) y lo buenas que son las escenas gores y asquerosas (ugh, una de ellas me ha dado arcada directamente). La referencia a los muebles también son graciosas (la bañera hidromasaje jeje).
bibliotecadepueblobibliotecadepueblo07 December 2023
Detrás de un rebelde, pensó Amy, siempre se esconde la tarjeta de crédito de papá.