Crítica de bibliotecadepueblo

bibliotecadepueblo
10 March 2024
He aquí el libro que me hizo reconciliarme con Hendrix tras la decepción que me llevé con “Cómo vender una casa encantada”.

Empezando por la edición de Hidra, que es absolutamente maravillosa y perfecta para meternos en la historia incluso antes de empezar a leer, Horrorstör es, casi sin temor a equivocarme, el libro más original que he leído en mucho tiempo.

La historia transcurre en Orsk, una tienda de muebles a lo Ikea, para que nos entendamos, donde de la noche a la mañana comienzan a suceder cosas extrañas. Lo mejor de esta historia, aparte de la ambientación, que es brutal, es que nos encontramos con que el propio libro, clavado a un catálogo de muebles, cambia según va avanzando la historia, tomando un carácter más oscuro a medida que la tienda y cada uno de sus rincones se transforman, lo que hace la lectura mucho más inmersiva. Me parece un puntazo.

Eso sí, no os dejéis engañar por la historia, ya que el autor vuelve a sacar su vena crítica, algo que ya es marca de este hombre en cada uno de sus libros, y esta vez lo hace contra esta sociedad consumista y capitalista en la que estamos inmersos.

Es una historia muy fácil de leer y super entretenida, como todas las de Hendrix. Ya sabéis que desde que lo descubrí con “Guía del club de lectura para matar vampiros” se ha convertido en uno de mis autores favoritos, así que no puedo más que recomendaros que os animéis a leerle.