Pilar de la Peña Minguell (Traductor)
Editorial: Minotauro (18/10/2023)

Calificación promedio : 3.46/5 (sobre 61 calificaciones)
Cuando Louise se entera de que sus padres han muerto, teme volver a casa. No quiere dejar a su pequeña con su ex y volar a Charleston. No quiere enfrentarse al domicilio familiar, donde se amontonan los restos de la vida académica de su padre y de la constante obsesión de su madre por los títeres y los muñecos. No quiere aprender a vivir sin las dos personas que mejor la han conocido y más la han querido del mundo entero.
Sobre todo, no quiere tener que lidia... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (32) Ver más Añadir una crítica
Leo_Parda
 14 December 2023
Que debo de decir de esta historia... como historia tiene poco argumento.

Louise se entera por su hermano Mark, con el que no se llevan bien, que sus padres han fallecido y decide ir a su casa y ver...los recuerdos en los que ve algo raro.

El no llevarse bien entre ellos, se complica, quieren venderla, pero hay un testamento, que los involucra a los dos.

La madre de ellos, tenia una gran colección de títeres, y hasta hacia funciones con ellos.

Al repartir las cosas...ella parece que ve "visiones" porque cada vez nota mas cosas raras en esa casa, pero se intenta autoconvencerse que son imaginaciones... hasta que su prima Mercy, les dice a los dos la realidad. Esta encantada.

Louise no se lo acaba de creer, pero Mark intenta convencerla … y juntos verán, que sus padres, sobre todo su madre, les ha estado escondiendo algo, en el que parece ser que los dos se lo imaginaban, pero ninguno decía nada, porque... era cosa de su madre, incluso la familia también lo sabían. Hasta que no solucionen lo que pasa en esa casa, en su familia.. no podrán venderla.

Una historia de terror, en la que te mantiene en vilo toda la lectura. Como he comentado antes, no tiene mucho argumento, pero intriga.
Y si habéis visto la película del muñeco Chucky o la serie/película "entre fantasmas"... este libro tiene ese estilo. Con eso digo todo.

No me ha desagradado, pero si que me esperaba algo diferente.
ElrincondeDesi
 02 December 2023
No es sorpresa para nadie que Grady Hendrix se ha convertido en uno de mis escritores top desde que lo descubrí hace un par de años con Horrörstore. Quizás por eso siempre mis expectativas son altísimas con sus nuevas historias y eso es muy malo.
No quiero decir con esto que este libro sea malo, sino que esperaba mucho más. Partimos de la premisa que a mí todo lo que tiene que ver con muñecos, títeres y demás juguetes, a priori no me llama la atención ni me da miedo, ni es un tema que me interese. Empezamos mal porque el grueso de la trama se basa en eso.
Nuestra protagonista vuelve a la casa familiar cuando sufre la perdida repentina de sus padres y tiene que lidiar con su hermano, con el que no se lleva nada bien, y con las pertenencias de sus progenitores. Su madre era titiritera y tiene la casa abarrotada de los muñecos que hacia ella misma, pero hay uno muy especial que lleva en la familia un montón de años, Pupkin.
Como bien nos cuenta el título, la casa está encantada así que Hendrix nos irá dando un repaso de la infancia y juventud de los hermanos para que vayamos entendiendo su relación distante y algunos de los conflictos familiares que han tenido desde siempre.
Lo que más me ha gustado es ir viendo la evolución de la protagonista, que a veces me parecía bastante odiosa y como lidia con todo lo que va surgiendo.
Y lo que menos es que a veces he leído mucha paja que no me interesaba y me sacaba de lo que realmente me interesaba.
Aviso que como ya es costumbre en el autor, hay pasajes verdaderamente desagradables y escabrosos, que ponen los pelillos de punta y te dejan un regustito amargo.
Se lleva mis 4 estrellas, por lo que aporta el autor en el género, esa originalidad y chispa que le da a sus libros. Pero si entro en comparativas con sus otros libros, diría que este ocupa un lugar bajito en mi ranking.

laratitadelibros
 09 November 2023
Viajamos a Charleston junto con nuestra protagonista Louise, la cuál acaba de recibir la triste noticia de que sus padres han fallecido y por ello deberá regresar al domicilio familiar, reencontrarse con su familia y en especial con su hermano Max con el que nunca ha tenido una buena relación.
Su madre tenía devoción por los títeres y siempre intentó compartir esta afición con sus hijos, lo que nadie imaginaría nunca es que todas las alegrías que estos muñecos daban a su madre en vida serían la peor pesadilla de sus hijos.

La historia engancha desde la primera página y no nos suelta hasta la última. Una trama ágil, bien hilada, sin cabos sueltos y con unos personajes perfectamente caracterizados.

Al ser una novela de terror tengo que reconocer que el autor ha conseguido su propósito, algunas partes son tan terroríficas como adictivas.

Contamos con varios personajes, todos aportan su granito de arena y en especial uno me ha sorprendido mucho dando un giro que no vi venir.

Cuando parece que todo a terminado y que el resto de páginas no van a aportar nada sustancioso un nuevo acontecimiento hizo que no pudiera soltar el libro hasta terminarlo.

El final ha sido totalmente sorpresa, perfectamente cerrado y con muchas ganas de volver a leer al autor.
JavierFP
 25 January 2024
No soy fan de la literatura de terror. Las historias de fantasmas, casas encantadas, posesiones, muñecos diabólicos o similares no suelen terminar de llegarme, pues generalmente prefiero una justificación racional a cualquier tipo de fenómeno paranormal. Previamente había leído dos libros de Grady Hendrix que, a pesar de contar con alguno de estos elementos, me resultaron de lo más entretenidos, tanto por su planteamiento como por la forma de tratar estos temas. Es por eso que me decidí a leer “Cómo vender una casa encantada”, una historia que comenzó como un drama sobre una familia disfuncional y que terminó siendo un relato de terror surrealista con un protagonista escalofriante: Pupkin.

Cuando sus padres mueren en un accidente de tráfico, Louise es reticente a volver a Charleston. No quiere enfrentarse al domicilio familiar y a toda una vida de recuerdos. Sobre todo, no quiere reencontrarse con su hermano Mark, con el que mantiene una tensa relación, pero para poder vender la casa de sus padres, tendrá que ponerse de acuerdo con él. Con lo que no cuentan es con que la casa tiene otros planes…

La novela comienza como una historia acerca de la muerte, el dolor de la pérdida y cómo afrontarla, mostrando lo difícil que puede llegar a resultar enfrentarse a esos recuerdos de infancia, lo que puede desenterrar cosas que creías olvidadas. La tensa relación entre Louise y Mark es un buen ejemplo de las distintas formas de hacer frente a una tragedia, con momentos de verdadera tensión entre ambos.

Pero lo verdaderamente terrorífico está aún por llegar, con la casa rebelándose contra ellos de una forma que realmente llega a poner los pelos de punta (combiné la lectura con el audiolibro y no puedo dejar de señalar el magnífico trabajo de @esther__cordero en la narración. Sin duda alguna consigue elevar la experiencia de lectura a otro nivel).

La sinopsis de la novela no descubre gran cosa acerca de la trama, y creo que ese es uno de los grandes aciertos. Fue toda una sorpresa descubrir que el motivo del encantamiento de la casa era una de las cosas que más mal rollo me dan en esta vida. Pupkin es desde ya una de mis pesadillas recurrentes. 😅

Como todas las novelas del autor, la historia está imbuida de un sentido del humor que consigue romper la enorme tensión que llega a crear en determinados momentos, lo que otorga un respiro al lector y hace que la historia tenga un buen equilibrio.

El ritmo es un poco desigual, ya que hay momentos que se vuelven un poco repetitivos y que frenan de golpe la tensión creciente de la historia. Conforme se acerca el desenlace, la violencia y la angustia provocada por Pupkin y compañía harán que no puedas despegar la vista de las páginas.

Cómo vender una casa encantada” es una historia original, divertida, rara, perversa, con una buena combinación de terror y humor, con momentos que te harán reír y otros que te pondrán la carne de gallina, y un personaje, Pupkin, de esos que resultan difíciles de olvidar.
Elcalvolector
 12 November 2023
Saludos amigos, aquí está mi nuevo intento de reconciliación con Hendrix. ¿Cuál creéis que fue el resultado?

Esta historia se centra en Louise que vuelve a casa tras el fallecimiento de sus padres. Louise deberá enfrentarse a una casa llena de recuerdos y revivir la obsesión de su madre por los títeres y sin más remedio, tratar con su odioso hermano Mark. Un hermano con dificultades laborales y con envidia hacia Louise. Lo peor, que necesita de la ayuda de Mark, ya que vender la casa implica más que una limpieza superficial.
Una casa donde hay algo que hace que la venta no sea posible. ¿Te atreves a descubrir ese algo? ¿Te gusta el terror con muñecos, títeres y juguetes?

La narrativa de esta historia fluctúa considerablemente, siendo a veces tediosa y en otras intensamente fascinante, lo que se define por el dicho "una de cal y otra de arena". El desarrollo de la trama nos premiará con buenos giros argumentales.

Aunque los intentos de introducir humor y originalidad logran provocarme indiferencia, es necesario destacar que las escenas de acción y emotivas sí merecen una mención.

Cada personaje está cuidadosamente perfilado, provocando diversas sensaciones en el lector, siendo Mark y Pupkin de los más destacados al generar una aversión palpable desde el momento en que entran en escena.

Afortunadamente, el último tercio resulta completamente fascinantes, dejando un excelente sabor al concluir la lectura.

Después de esto. ¿Cuál creéis que es mi situación frente a Hendrix?. Os leo..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
Leo_PardaLeo_Parda14 December 2023
Nuestro cuerpo no es mas que el recipiente de nuestra energía y la energía no siente dolor.
Mamen212Mamen21217 December 2023
Un títere es una posesión que posee al poseedor.
bibliotecadepueblobibliotecadepueblo03 December 2023
Lloró porque al fin entendió que el tiempo solo avanza en una dirección, por mucho que deseemos otra cosa.
MonikaFerenMonikaFeren03 April 2024
Lo único que hay ahí son recuerdos, y esos no nos pueden hacer daño.
EldiariodecaronteEldiariodecaronte27 October 2023
Todos los titiriteros saben que, cuando se calzan el guante, el títere cobra vida; es como quitarle la anilla a una granada de mano.