Críticas sobre Cómo vender una casa encantada (36)

Leo_Parda
 14 December 2023
Que debo de decir de esta historia... como historia tiene poco argumento.

Louise se entera por su hermano Mark, con el que no se llevan bien, que sus padres han fallecido y decide ir a su casa y ver...los recuerdos en los que ve algo raro.

El no llevarse bien entre ellos, se complica, quieren venderla, pero hay un testamento, que los involucra a los dos.

La madre de ellos, tenia una gran colección de títeres, y hasta hacia funciones con ellos.

Al repartir las cosas...ella parece que ve "visiones" porque cada vez nota mas cosas raras en esa casa, pero se intenta autoconvencerse que son imaginaciones... hasta que su prima Mercy, les dice a los dos la realidad. Esta encantada.

Louise no se lo acaba de creer, pero Mark intenta convencerla … y juntos verán, que sus padres, sobre todo su madre, les ha estado escondiendo algo, en el que parece ser que los dos se lo imaginaban, pero ninguno decía nada, porque... era cosa de su madre, incluso la familia también lo sabían. Hasta que no solucionen lo que pasa en esa casa, en su familia.. no podrán venderla.

Una historia de terror, en la que te mantiene en vilo toda la lectura. Como he comentado antes, no tiene mucho argumento, pero intriga.
Y si habéis visto la película del muñeco Chucky o la serie/película "entre fantasmas"... este libro tiene ese estilo. Con eso digo todo.

No me ha desagradado, pero si que me esperaba algo diferente.
laratitadelibros
 09 November 2023
Viajamos a Charleston junto con nuestra protagonista Louise, la cuál acaba de recibir la triste noticia de que sus padres han fallecido y por ello deberá regresar al domicilio familiar, reencontrarse con su familia y en especial con su hermano Max con el que nunca ha tenido una buena relación.
Su madre tenía devoción por los títeres y siempre intentó compartir esta afición con sus hijos, lo que nadie imaginaría nunca es que todas las alegrías que estos muñecos daban a su madre en vida serían la peor pesadilla de sus hijos.

La historia engancha desde la primera página y no nos suelta hasta la última. Una trama ágil, bien hilada, sin cabos sueltos y con unos personajes perfectamente caracterizados.

Al ser una novela de terror tengo que reconocer que el autor ha conseguido su propósito, algunas partes son tan terroríficas como adictivas.

Contamos con varios personajes, todos aportan su granito de arena y en especial uno me ha sorprendido mucho dando un giro que no vi venir.

Cuando parece que todo a terminado y que el resto de páginas no van a aportar nada sustancioso un nuevo acontecimiento hizo que no pudiera soltar el libro hasta terminarlo.

El final ha sido totalmente sorpresa, perfectamente cerrado y con muchas ganas de volver a leer al autor.
ElrincondeDesi
 02 December 2023
No es sorpresa para nadie que Grady Hendrix se ha convertido en uno de mis escritores top desde que lo descubrí hace un par de años con Horrörstore. Quizás por eso siempre mis expectativas son altísimas con sus nuevas historias y eso es muy malo.
No quiero decir con esto que este libro sea malo, sino que esperaba mucho más. Partimos de la premisa que a mí todo lo que tiene que ver con muñecos, títeres y demás juguetes, a priori no me llama la atención ni me da miedo, ni es un tema que me interese. Empezamos mal porque el grueso de la trama se basa en eso.
Nuestra protagonista vuelve a la casa familiar cuando sufre la perdida repentina de sus padres y tiene que lidiar con su hermano, con el que no se lleva nada bien, y con las pertenencias de sus progenitores. Su madre era titiritera y tiene la casa abarrotada de los muñecos que hacia ella misma, pero hay uno muy especial que lleva en la familia un montón de años, Pupkin.
Como bien nos cuenta el título, la casa está encantada así que Hendrix nos irá dando un repaso de la infancia y juventud de los hermanos para que vayamos entendiendo su relación distante y algunos de los conflictos familiares que han tenido desde siempre.
Lo que más me ha gustado es ir viendo la evolución de la protagonista, que a veces me parecía bastante odiosa y como lidia con todo lo que va surgiendo.
Y lo que menos es que a veces he leído mucha paja que no me interesaba y me sacaba de lo que realmente me interesaba.
Aviso que como ya es costumbre en el autor, hay pasajes verdaderamente desagradables y escabrosos, que ponen los pelillos de punta y te dejan un regustito amargo.
Se lleva mis 4 estrellas, por lo que aporta el autor en el género, esa originalidad y chispa que le da a sus libros. Pero si entro en comparativas con sus otros libros, diría que este ocupa un lugar bajito en mi ranking.

Elcalvolector
 12 November 2023
Saludos amigos, aquí está mi nuevo intento de reconciliación con Hendrix. ¿Cuál creéis que fue el resultado?

Esta historia se centra en Louise que vuelve a casa tras el fallecimiento de sus padres. Louise deberá enfrentarse a una casa llena de recuerdos y revivir la obsesión de su madre por los títeres y sin más remedio, tratar con su odioso hermano Mark. Un hermano con dificultades laborales y con envidia hacia Louise. Lo peor, que necesita de la ayuda de Mark, ya que vender la casa implica más que una limpieza superficial.
Una casa donde hay algo que hace que la venta no sea posible. ¿Te atreves a descubrir ese algo? ¿Te gusta el terror con muñecos, títeres y juguetes?

La narrativa de esta historia fluctúa considerablemente, siendo a veces tediosa y en otras intensamente fascinante, lo que se define por el dicho "una de cal y otra de arena". El desarrollo de la trama nos premiará con buenos giros argumentales.

Aunque los intentos de introducir humor y originalidad logran provocarme indiferencia, es necesario destacar que las escenas de acción y emotivas sí merecen una mención.

Cada personaje está cuidadosamente perfilado, provocando diversas sensaciones en el lector, siendo Mark y Pupkin de los más destacados al generar una aversión palpable desde el momento en que entran en escena.

Afortunadamente, el último tercio resulta completamente fascinantes, dejando un excelente sabor al concluir la lectura.

Después de esto. ¿Cuál creéis que es mi situación frente a Hendrix?. Os leo..
lara194
 07 February 2024
UNPOPULAR OPINION

Para mí ha sido una lectura pésima.... Tarda más de 200 páginas en suceder algo medio interesante, pero que te hueles desde la página 50...

Hay demasiada página de relleno, junto a dos protagonistas insoportables que aparentan tener 15 años. de cara al final se pone algo más interesante, pero para cuando quieres llegar estás sin ánimos.

Me ha decepcionado demasiado.
crisbrujaescarlata
 13 May 2024

"La Casa Encantada" de Grady Hendrix es una ingeniosa mezcla de horror y comedia. Un gran libro para sumergirte en el terror y se verdad eres de los que sienten escalofríos con poco. Hendrix consigue una mezcla perfecta de terror con un humor curioso que te hace relajar de los momentos tensos del libro.
En esta historia, nos sumergimos en como dos hermanos se enfrentan a la casa dejada en herencia tras la muestra de sus padres. Bueno la casa y la tétrica colección de muñecos disecado y marionetas de la madre.
Con un toque de humor negro y referencias ingeniosas al género del terror, esta novela es una lectura obligada para los amantes del género que buscan una historia entretenida y reflexiva. Perfecta para quien necesita un nuevo soplo de aire al terror
Bookworm
 22 January 2024
De este autor solamente había leído previamente HORRORSTOR, un libro que me pareció original en su formato (parece un catálogo de IKEA) pero que no acabó de convencerme en cuanto a su historia.

Con este me ha pasado algo parecido. La idea me parecía buena, pero más que la historia de una casa encantada me he encontrado una historia de muñecos “diabólicos”, por llamarlos de algún modo, que no me ha convencido mucho por no hablar de los dos hermanos protagonistas que son insufribles. No creo que repita con este autor, la verdad
Elrincondeeli
 22 January 2024
¿Vas a leer este libro? Vale, espera un momento.
Hazte con un títere y siéntalo delante de ti mientras lees.
Ahora sí, empieza.
Quizá sea una tontería pero puedo aseguraros que si hubiera hecho yo lo que acabo de poner al inicio hubiera pasado un poquito de canguelo y me hubiera sugestionado seguro.
Dos hermanos que apenas se hablan.
Sus padres fallecen en un accidente.
Heredan la casa.
Cuando van a recoger las pertenencias que les interesan, la hermana, Louise, empieza a vivir extrañas situaciones.
Por otro lado, Mark siente malas vibraciones en torno a la casa de sus padres.
Y, sobre todo, ¿qué pasó para que sus padres salieran corriendo de la casa y les costara la vida en el accidente?
No os puedo contar más, de verdad, porque sino os descubro todo el pastel.
Por una parte puede parecer una ida de olla muy grande pero por otro, con el contexto adecuado y la ambientación perfecta, temblaréis.
Me ha gustado muchísimo y, si fuera una película, dudo que pudiera haberla visto, no me atrevería (soy muy cagueta para eso).
Ale_caotica
 04 December 2023
📚 Cómo vender una casa encantada
Grady Hendrix
📱Kindle

_________________________

&#xNaN2'5/3&#xNaN

Que no os confunda. Mi voracidad al leer este libro no coincide con que lo haya disfrutado. Más que el anterior de los vampiros si, pero no se convertirá en un favorito.

Louise acaba de perder a sus padres de la noche a la mañana en un accidente. Ya no es solo soportar el duro golpe de la pérdida, si no que además tiene que lidiar con el funeral, testamentos, papeleo, vaciar la casa de su infancia y además soportar a su hermano Mark (personaje insoportable).

En medio de esta vorágine de tristeza y duelo, Louise tendrá que enfrentarse a los fantasmas del pasado, descubrir quiénes eran sus padres, sobretodo su madre, sus oscuros y tétricos secretos y luchar contra un pequeño personaje que le hará la vida imposible.

Cuando leí su primera novela, no me gustó ni la historia, que la encontré absurda, sin sentido y con una narrativa bastante pobre, ni sus personajes. Pero siempre doy segundas oportunidades. Esta vez, ha mejorado algo la experiencia, pero Grady Hendrix y yo no nos llevaremos nunca bien.

Las ideas para sus historias siempre son buenas y originales, lo que es el inicio siempre me gusta, pero a partir del 50% de la lectura, mete páginas innecesarias, diálogos sacados de una película de Antena3 y personajes odiosos que son malísimos e insoportables porque sí. Dos páginas después son buenísimos y media página después de nuevo malísimos. Final con piruetas,cambios bruscos ¡pim Pam pum! Cansa muchísimo. Me agota.

No voy a decir que nunca leeré nada más de él, porque me gustaría descubrir ese humor negro que dicen que tiene y que yo, no soy capaz de captar. Pero se me hace difícil recomendarlo, y más aún cuando sus libros están por la nubes ... Well. Me gustaría leer otras opiniones si lo habéis leído. Leerlo, ya lo dejo a vuestra elección.

✴ ¿Sois fans de Grady Hendrix?
✴ ¿Debería tirar la toalla con este señor?
Claudia
 19 May 2024
Una vez más, me adentro en el género de terror con un conocido autor del que ya he leído otras novelas: Grady Hendrix.

Gracias a que mi amiga Nat me ha regalado este libro, he podido disfrutar de una historia que me ha fascinado.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Una familia que oculta oscuros secretos, dos hermanos distanciados, una muerte repentina y una casa que parece estar encantada.

Louise vive en San Francisco, a cinco mil kilómetros de su familia y de Charleston, el pueblo que la vio crecer.
Distanciada de su hermano Mark desde su adolescencia, ha decidido seguir su vida alejada de su familia y la opresión que sentía cuando vivía en la casa familiar.

Tras la muerte de sus padres en un accidente de tráfico, Louise tendrá que regresar al que fue su hogar y lidiar con su conflictivo hermano y el oscuro pasado de ambos.

Aunque está narrado en tercera persona centrado en la perspectiva de Lou, los capítulos escritos en segunda persona en los que Mark habla a Louise, nos permiten conocer en profundidad al hermano de la protagonista y entender los diferentes puntos de vista de la historia y los comportamientos de los personajes.

Una historia que, más allá del terror, ahonda en los lazos familiares y en la importancia de la sinceridad a la hora de afrontar los peores problemas que la vida nos pone por delante.

Mensaje de la novela: No vamos a encontrar mensajes ocultos en la novela, si bien es cierto que cada lector puede interpretar momentos de la historia según sus propias vivencias o experiencias, empatizando más o menos con algunos personajes.

Personajes: Uno de los puntos fuertes de esta novela es la construcción de los personajes, ya que estos son complejos y llenos de matices, experimentan una evolución a lo largo de la obra y no solo vemos sus virtudes, sino también sus defectos.

Aunque en un principio empaticé al cien por cien con Louise y detestaba a Mark, poco a poco mi opinión fue cambiando, pues al conocer mejor a ambos pude ir viendo su verdadera personalidad. Esto es algo muy positivo, ya que dota de realismo a los personajes.

Aunque me habría gustado que se profundizase más en alguno de los personajes secundarios, esta es la historia de Mark y Lou, por lo que ellos se roban el protagonismo.

Lo que más me ha gustado: El desarrollo de la trama, llena de giros inesperados y que, en esta ocasión, sí juega con los elementos necesarios para causar tensión y terror al lector.

La forma en que está escrita, las descripciones, los sentimientos de los protagonistas... Todo eso da un toque siniestro a la historia que es muy disfrutable (si te gusta el terror), sin necesidad de causar pesadillas (o tal vez sí, depende de lo sensible que seas a este tipo de historias).

La creación de los personajes, pues como ya he dicho antes, es uno de los puntos fuertes de la obra.

La originalidad de que la novela se divida en distintas partes, que resultan ser las fases del duelo.

Lo sencillo que resulta leerla, pues es amena y cuenta con bastantes escenas de acción y otras llenas de misterio.

La pluma del autor, pues utiliza un lenguaje sencillo pero a la vez adecuado a este tipo de obra, resultando amena y adecuada a un público adulto.

Lo que menos me ha gustado: Lo poco que sabemos de algunos personajes secundarios de la obra, ya que daban juego.

La lentitud de la trama en un par de puntos, pues ralentiza la lectura y enrevesa la trama de forma un poco innecesaria (pero tranquilos, que la mayor parte de la novela es ágil y de fácil lectura).

Las erratas que ya son costumbre en Minotauro, que no suele poner cuidado en la edición de sus obras.

Conclusión: Esta ha sido mi novela favorita de Grady Hendrix hasta el momento. Por fin he dado con una novela de terror que me ha mantenido en vilo y me ha dado ese "mal rollo" o angustia que se experimenta al ver una película de terror.

El misterio, la parte fantástica de la historia y las relaciones de los personajes, componen una gran obra digna del género al que representa.

Si sois amantes del terror, no dudéis en darle una oportunidad a esta maravillosa novela que tanto he podido disfrutar.

¿Sabes de literatura española?

¿Cuál fue la primera obra escrita en verso en lengua castellana?

Las Siete Partidas
Los milagros de Nuestra señora