Críticas sobre Grupo de apoyo para final girls (22)

MaLuli
 28 July 2023
Estoy encantada con los libros de Hendrix, aunque algunos me han parecido más flojos pero las tramas son interesantes e innovadoras.
Igualmente recomiendo.

En esta ocasión, tenemos a un grupo de personas que sobrevivieron a una serie de matanzas. Son las supervivientes. Son las Sidney Prescott (Scream).

En esta ocasión, el grupo de supervivientes son atacados por un asesino oculto y el grupo, una vez más tiene que resistir y sobrevivir.

Esta historia me ha enganchado de principio a fin. Hendrix, tiene un estilo peculiar en contar las cosas: tiene su humor, su estilo es sencillo y la trama oculta al asesino hasta el final, empleando el factor sorpresa.

Me ha gustado leer todos sus libros este año para evaluarle mejor. Me gusta como crea a sus personajes y lo digo por todos sus libros, están muy bien perfilados y estudiados.
No da puntadas sin hilo. Sabe dónde tiene que punzar y dirigirse.

Recomiendo cualquier obra suya.
laaraam2_1644009000674
 11 October 2022
Tenemos a Lynnette como protagonista, una chica que no gusta mucho a sus compañeras, no se fían de ella y está claro que piensan que no es una Final Girls como las demás. Desde las primeras páginas empiezan a ocurrir acontecimientos que te dejan los pelos de punta. Plot twist tras Plot twist en cada uno de los capítulos.
cintia21
 30 September 2022
Es el segundo libro que leo del autor. Personalmente me quedo con su guía del club de lectura para cazar vampiros, pero esta novela es entretenida y con mucha acción. Pero quizá tenga un poco menos de humor que el anterior (humor negro claro está). Aunque decididamente no lo catalogaria como un libro de terror. Es un thriller. Seguiré leyendo más libros del autor.
triadaliterariablog
 16 March 2024
La premisa me interesaba mucho: ¿Qué es lo que pasa con una final girl una vez que sobrevive y mata al asesino? Me gustó la forma en la que se muestra cómo cada una afronta su día a día, aunque se centra principalmente en Lynnette quién vive en constante tensión (cosa lógica por otro lado) con sus trauma, fobias, TOCs etc. Pero lo más importante es que, pese a que en teoría cada una ya ha pasado por su propio infierno personal, siempre quedarán otros monstruos, fanáticos de los asesinos originales, que tratarán de eliminarlas. de hecho, de eso va este libro, de alguien decidido a acabar con todas las supervivientes, aunque desde un principio te puedes hacer una idea de quién es.

La historia de cada final girl es un guiño a las pelis slasher de los 80-90. Es más, en el libro, la vida de cada superviviente es llevada luego al cine por gente sin escrúpulos, siendo un claro guiño a esas películas.

Reconozco que, al principio, la trama me pareció algo lenta pero luego es un no parar. Es un libro con momentos duros, pero no lo consideraría tanto un libro de terror, si lo comparamos con otros libros del autor. Aunque los monstruos de este libro son bastante reales.

moira-13
 14 November 2023
Grupo de apoyo para final girls - Grady Hendrix
¿Qué pasaría si las supervivientes de los slashers de los 90 hicieran terapia? ¿Y si de repente alguien decide dejarla?

En esta novela se entrelazan el thriller y el humor a través de las vidas de las final girls (victimas de matanzas que se enfrentaron a su "monstruo" y lo derrotaron) y como de nuevo deben luchar para sobrevivir.

Quizás al principio me ha parecido un poco lenta pero en cuanto empiece a a rodar es una montaña frenética de sensaciones en las que dudadas constantemente de todo el mundo. Y ya te digo que nunca, nadie es quien crees que es.

Loslibrosdechip
 08 October 2023
Entretenido. No está mal, aunque he de decir que este libro me ha causado opiniones contradictorias. Os explico: a ratos, sobre todo la primera mitad del libro, me costaba engancharme, se me hacía un poco lento y no me caía demasiado bien la protagonista. Pero aun así continué leyéndolo y, en mi opinión, la cosa mejora, la trama se vuelve más amena y dinámica y la protagonista un poco menos odiosa. También hay que tener en cuenta que no es una novela negra al uso, puesto que el tema de las final girls se toma tan en serio que el propio libro parece estar sacado de una película slasher tan típicas hace unas décadas (aunque realmente esa es la intención del autor con este libro). En cuanto al final, a pesar de ser un poco surrealista en ciertos momentos (si lo habéis leído entenderéis a lo que me refiero), me ha parecido adecuado para el libro y con unos buenos giros argumentales. Recomendable si os gustan las pelis de este estilo 😉 .
marmarci
 22 September 2023
Me ha parecido que empieza muy confuso, lanzándote de lleno a esas supervivientes que he tardado bastantes páginas en diferenciar entre sí y acordarme de qué película era cada final girl. Por suerte he visto la mayoría de las películas a las que hace -velada- referencia, a falta de dos, y eso creo que me ha ayudado un poco más. Aunque más adelante se dan datos sobre cada una, sigo pensando que es un poco lioso, la verdad.

Por otro lado al libro le cuesta arrancar bastante. En un primer momento me estaba recordando a "Final girls" de Riley Sager que leí hace poquísimo, pero la historia toma pronto otros derroteros que la diferencian de esta. de un modo u otro, el libro tarda en arrancar, pero cuando lo hace te encuentras intrigada, metida en todo el meollo de lo que está pasando y ni siquiera te acuerdas desde qué momento ha pasado esto. Dotes de Grady Hendrix, que aunque el tema no me encante (como me pasó en "Cómo vender una casa embrujada") siempre acaba atrapándome y haciéndome disfrutar de la historia.

Me ha gustado que es un libro que se vuelve trepidante, impredecible, con buenas reflexiones escondidas, miradas críticas y personajes muy jodidos (algunos tremendamente). Ahonda en la camaradería y la amistad, la enemistad, el rencor, el miedo... y mil cosas más. Tiene sus momentos de acción, pero me ha parecido que en cuanto a la sangre y el terror es el libro más suave que he leído del autor hasta la fecha.

En fin, un libro que en un principio pensaba que no me iba a gustar (por el lío que llevaba en la cabeza de final girls, sus monstruos, películas...) pero que ha cogido tal ritmo y tal camino que he acabado disfrutándolo bastante y devorándolo cada vez que tenía un rato.
Chrissana
 11 July 2023
3.5 &#xNaN&#xNaN&#xNaN
Final Girls es uno de mis clichés favoritos en las películas de terror. Así que obviamente tenía que leer esté libro.

Si lo comparó con las supervivientes de Riley Sager. Me gustó más el libro de Sager.

Pero es cierto que la versión de Hendrix se aproxima más a la versión cinematográfica de las final Girls
seasunbooks
 05 November 2022

Volvemos de nuevo a la temática de “horror” aunque yo más bien este libro lo describiría como un buen thriller-slasher🔪

Este libro nos presenta unos personajes muy bien construidos, cada uno con su motivación principal y sus mierdas… porque sí, existen los personajes con vidas de mierda y creo que esa es una de las cosas que más me ha gustado del libro: que no te engaña.

Evidentemente, si eres una final girl tu vida no va a ser color de rosas y eso el autor lo refleja a la perfección.
Aparte de los personajes, la trama también está muy bien construida. Te tiene en vilo constantemente, queriendo saber más tanto de las mujeres como del nudo que se desarrolla en la historia.

Es una muy buena historia, entretenida y en la que no conseguí adivinar los plot-twist hasta que me explotaron en la cara así que eso es un punto muy positivo😂

Si os gustan los Thrillers y los misterios por resolver envueltos en una ambientación Slasher, este libro es para vosotrxs🙌🤭
Ainizing
 12 April 2024
Mi primer encuentro con Grady Hendrix. Qué pasaría si las supervivientes de los asesinos en serie se juntaran en un grupo de terapia? Y si apareciera alguien obsesionado con ellas?
Juega con clichés, mezclando humor y horror. Fácil de leer y engancha

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes