Crítica de marmarci

marmarci
22 September 2023
Me ha parecido que empieza muy confuso, lanzándote de lleno a esas supervivientes que he tardado bastantes páginas en diferenciar entre sí y acordarme de qué película era cada final girl. Por suerte he visto la mayoría de las películas a las que hace -velada- referencia, a falta de dos, y eso creo que me ha ayudado un poco más. Aunque más adelante se dan datos sobre cada una, sigo pensando que es un poco lioso, la verdad.

Por otro lado al libro le cuesta arrancar bastante. En un primer momento me estaba recordando a "Final girls" de Riley Sager que leí hace poquísimo, pero la historia toma pronto otros derroteros que la diferencian de esta. de un modo u otro, el libro tarda en arrancar, pero cuando lo hace te encuentras intrigada, metida en todo el meollo de lo que está pasando y ni siquiera te acuerdas desde qué momento ha pasado esto. Dotes de Grady Hendrix, que aunque el tema no me encante (como me pasó en "Cómo vender una casa embrujada") siempre acaba atrapándome y haciéndome disfrutar de la historia.

Me ha gustado que es un libro que se vuelve trepidante, impredecible, con buenas reflexiones escondidas, miradas críticas y personajes muy jodidos (algunos tremendamente). Ahonda en la camaradería y la amistad, la enemistad, el rencor, el miedo... y mil cosas más. Tiene sus momentos de acción, pero me ha parecido que en cuanto a la sangre y el terror es el libro más suave que he leído del autor hasta la fecha.

En fin, un libro que en un principio pensaba que no me iba a gustar (por el lío que llevaba en la cabeza de final girls, sus monstruos, películas...) pero que ha cogido tal ritmo y tal camino que he acabado disfrutándolo bastante y devorándolo cada vez que tenía un rato.