Crítica de triadaliterariablog

triadaliterariablog
16 March 2024
La premisa me interesaba mucho: ¿Qué es lo que pasa con una final girl una vez que sobrevive y mata al asesino? Me gustó la forma en la que se muestra cómo cada una afronta su día a día, aunque se centra principalmente en Lynnette quién vive en constante tensión (cosa lógica por otro lado) con sus trauma, fobias, TOCs etc. Pero lo más importante es que, pese a que en teoría cada una ya ha pasado por su propio infierno personal, siempre quedarán otros monstruos, fanáticos de los asesinos originales, que tratarán de eliminarlas. de hecho, de eso va este libro, de alguien decidido a acabar con todas las supervivientes, aunque desde un principio te puedes hacer una idea de quién es.

La historia de cada final girl es un guiño a las pelis slasher de los 80-90. Es más, en el libro, la vida de cada superviviente es llevada luego al cine por gente sin escrúpulos, siendo un claro guiño a esas películas.

Reconozco que, al principio, la trama me pareció algo lenta pero luego es un no parar. Es un libro con momentos duros, pero no lo consideraría tanto un libro de terror, si lo comparamos con otros libros del autor. Aunque los monstruos de este libro son bastante reales.