Críticas sobre Unpregnant (32)

Flequillorebelde
 29 December 2019
Esta historia, protagonizada por Veronica Clarke (hija menor dentro de una familia cristiana),sucede a lo largo de un fin de semana rápido y lleno de aventuras y locuras.
La trama gira en todo momento en tono a un road trip, ocasionado debido a la necesidad de abortar de Veronica, quien, por una fea circunstancia, queda embarazada.

En sí la historia es muy amena, y transcurre de forma rápida y agradable de leer; además hace que los lectores puedan plantearse dos veces algunos de los temas que se tratan en ella (homosexualidad, aborto, familias separadas, rechazo de algunas personas debido a su apariencia y/o populalridad...) lo cual, bajo mi punto de vista, es algo de agradecer en este tipo de historias dirigidas a un público muy juvenil.

Por poner alguna pega diré que quizás la trama peca en ocasiones de poca profundidad debido a la rapidez de sus sucesos, aunque es algo comprensible debido a la longitud de la novela.

En resumen, el libro me ha gustado bastante y considero que es ideal para personas que estén en una edad comprendida entre los 11 y 16 años: es fácil, rápida y agradable de leer; hace al lector replantearse varios aspectos y sirve para pasar un buen rato.
milesdelibros
 23 December 2019
¡Hola thousands! En esta última reseña del 2019 vengo a hablaros de Unpregnant un libro que he leído gracias a Masa Crítica de Babelio.
Con este libro tengo sentimiento encontrados porque se trata un tema serio, como es el aborto, con un toque de humor. El problema para mí, es que ha ciertos puntos que deberían haberse tratado con un poco más de seriedad, pues me han parecido un poco satíricos.
Vamos, que el libro me ha gustado pero hay cosas que no. Voy a comenzar con las que sí lo han hecho. Me parece que hay una crítica social brutal y muy buena en la historia, así como en algunos puntos un cambio de los roles de género. Me refiero a que por norma general en las historias son las mujeres las que tratan de atrapar a los hombres, pero en este caso es el novio de Verónica el que pincha el preservativo para que ella se quede embarazada y no le abandone. También me ha gustado en toque de humor que le han añadido a la obsesión que él tiene con Verónica, pero a la vez la contundencia con la que ella lo trata para que pare. Han sabido crear una dinámica graciosa pero que ha la vez da que pensar y podría ayudar a personas que estuviesen en una relación parecida.
Lo que no me ha gustado es que en algunas situaciones se han pasado, desde mi punto de vista, queriendo ser graciosos y para mí gusto no les ha quedado bien. Otras son un poco surealistas, y han hecho que me salga de la historia. Como ya sabéis para mí unos personajes bien construidos son fundamentales y aquí todos me ha resultado bastante planos, por lo que no he podido conectar con ellos.
La forma de escribir de los autores me ha gustado, es fresca y sencilla. Tengo que investigar que más han escrito y han traducido sus libros porque tengo ganas de seguir conociendo su particular forma de ver el mundo ya que me ha hecho reflexionar.
En resumen, es un libro agradable con el que pasar un buen rato. Quizás no lo he disfrutado tanto como esperaba porque tenía las expectativas altas. Si queréis leer sobre el aborto desde una perspectiva diferente y totalmente alejada de lo que leemos en la prensa, este es tu libro.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Lawerson
 18 December 2019
La vida de Veronica Clarke es todo un ejemplo: una estudiante modelo, saca buenas notas, es la mejor de su instituto, su familia vive en una buena posición, va a la iglesia, tiene un novio perfecto... hasta que todo se vuelve patas arriba. Veronica está embarazada pero, ¿cómo ha podido ocurrir? Siempre ha sido cuidadosa, usó protección y nada parecía indicar que algo así podía suceder. Lo peor, Bailey, su antigua mejor amiga, está presente en el momento en el que la vida de Veronica se hace añicos. Nadie puede enterarse, ni sus mejores amigas, que siempre la han tenido sobre un pedestal. Ni su familia, que podría verla para siempre como una decepción. Ni el instituto, que podría terminar con todo aquello en lo que Veronica siempre ha trabajado. Bailey es un gran problema. Otro gran problema. Sin embargo, también puede ser la solución a todo. Porque Veronica tiene claro una cosa: va a abortar. No está preparada, ni ella ni su alrededor, para tener un hijo. Lo único que se interpone en ese camino son las malditas leyes de su condado, que no permiten realizar un aborto a menores sin el consentimiento de sus padres. Así que un viaje de más de 1000 km hacia Albuquerque, la ciudad del estado más cercano que permite el aborto a menores, es lo mejor que se le ocurre a Veronica. Aunque eso signifique meter en la ecuación a Bailey. Y a un elefante rosa, a una de las vacas más grandes del país, un coche robado y su novio, Kevin, que está empeñado en hacerla cambiar de opinión. El viaje será largo y, mientras Veronica piensa en la de cosas que podrían cambiar en su vida si alguien se enterase de eso, poco a poco va descubriendo que, quizás, ser la chica perfecta no es tan bueno como cree.

Unpregnant es ese libro del que todo el mundo hablaba, sobre todo, en la comunidad lectora inglesa. Fue una publicación controversial, sobretodo, teniendo en cuenta le tema que trata como principal: el aborto. Estados Unidos estuvo hace meses metido de lleno en protestas a favor o en contra del aborto, sobre abrir las leyes, que se hagan más flexibles y que le den a todas las mujeres el derecho de decidir sobre su cuerpo. Me llamaba la atención justo por esto, creo que tratar temas tan sociales y de lucha como este en la literatura juvenil hace que el mundo sea más empático, se llene de nuevas voces que se alzan y, en definitiva, se luche más que nunca por el cambio. Y, aunque los autores hacen su intento de reivindicar este derecho, quizás no han sabido plasmarlo del todo.

Unpregnant es un libro muy fácil de leer y seguir gracias a una narración en primera persona juvenil y directa que hace que todo el libro se lea velozmente e, incluso, de una sentada. Nada más empezarlo, ya estamos de lleno en el gran problema que se le presenta a Veronica, unos capítulos que inician toda la alocada aventura que viviremos a partir de ese momento. El miedo, la inseguridad, la preocupación de descubrir algo así será lo primero que notemos, una desesperación por tener una solución que Veronica, como protagonista, vivirá en los primeros compases de la novela. El pensar en el futuro, lo que podría estar por venir, los autores pronto dan la visión de que estas circunstancias provoca que, a veces, la gente a la que quieres y la que siempre has visto como apoyo y comprensión sean, en realidad, aquellos que más te van a juzgar. A través de un road trip, Veronica vivirá locuras junto a Bailey, la chica que jamás pensó estaría a su lado en algo así después de años sin hablar o estar con ella. Será en estos momentos cuando la historia se convierte en un frenesí de situaciones extrañas y surrealistas con la que los autoras le han dado su propio toque de humor. Decisiones arriesgadas, son las que consiguen que el libro sea risa tras risa, una lectura rápida, entretenida, divertida, chispeante y un descubrimiento constante personal. Son los momentos en los que Veronica empieza abrir los ojos poco a poco, con los que empieza a cuestionarse sus decisiones, tanto las pasadas como las futuras, donde los recuerdos van a chocar de manera inevitable. Donde el término de amistad vuelve a ponerse a prueba una vez más, y donde los problemas familiares quieren ser resueltos. Hay muchos temas mezclados con el central, subtramas que dan matices a las dos protagonistas, las hacen pasar por momentos más duros o más simpáticos, aunque no quitan el hecho de que el libro sea, en todo momento, un sin parar de meteduras de pata desternillantes. Situaciones algo surrealistas, no se tiene muy en cuenta la falta de lógica de algunas apariciones estelares porque te diviertes. Son varios los lugares que visitamos que guardan sus propias sorpresas, sus giros argumentales, aquello que hace que permanezcamos enganchados al libro. Y, aunque a veces la historia parezca poco seria, la crítica de los autores hacia esa parte de la sociedad estadounidense que vive en una burbuja conservadora se nota y está ahí.

Como comento, Unpregnant es el envoltorio que guarda muchas cosas. No solo se habla de recuperar el pasado y de tener a tu lado personas en las que realmente puedes confiar, sino que también intenta tratar el tema de las relaciones tóxicas. Porque la que tiene Veronica es muy, pero que muy tóxica. Cuando ves y lees lo que ha pasado realmente para que Veronica se vea en esa situación, te enfadas, te entra una rabia inmensa y tienes ganas de matar a alguien. Veronica siente lo mismo. Me ha encantado que, desde el principio, Jenny Hendirks y Ted Caplan dejen bastante claro ese mensaje y que Veronica, como protagonista, tenga la mente bien abierta y vea la realidad de algunos actos que se han producido en su vida. Que no haya estado ciega y haya luchado, haya puesto las cosas en si sitio y haya huido desesperada hasta lo que realmente quiere hacer sin que nadie le diga lo contrario o decida por ella. En ese sentido, Veronica me ha gustado como personaje. A veces se hacía un poco irritante porque va a ir cambiando de opinión a medida que va cogiendo más madurez en el viaje y, aunque ha faltado más descripción para conocerla mejor, que tenga la cabeza sobre los hombros y los pies en la tierra ha conseguido que, desde siempre, vea que se ha hecho algo horrible y terrible que no hay que perdonar por mucho que te insistan. Porque, aunque duela, hay cosas que no deben ser pasadas por alto, tienen que ser tratadas como lo que son, y que algo así se refleje bastante bien dentro de un libro de literatura juvenil se agradece.

Por otro lado, y como ya he dicho, me hubiera gustado que el tema del aborto se tratara de la misma manera. Quizás esperaba una lucha más notoria e intensa, en relación a ello, información más cercana, que se trate el aborto de manera más profesional, que se vea mejor como un derecho. Quizás el recurrir tanto al humor hace que esa linea se difumine, teniendo un atisbo más que algo mucho más grande y serio, más provocador. Es un tema complicado, sobre todo pensando en la sociedad sobre la que se basa la historia de Unpregnant, pero quizás por ello esperaba más resistencia y una historia que se enfocara hacia otra dirección no tan cómica. al menos, el aborto se trata, que ya es más que no ver nada de esto por ningún lado, pero ojalá hubiera sido un libro más vivo en este aspecto.

Por todo lo demás, Unpregnant es un libro con el que te vas a reír sí o sí. Con unos personajes de lo más variopintos, que van a estar creciendo y madurando, si buscas una lectura ligera pero plagada de mensajes, este no te va a decepcionar. Entretenimiento asegurado.
elrincondelharlequin
 19 November 2019
Hace nada que Puck presentaba “Unpregnant” entre sus novedades del mes. Desde ese momento tuve un presentimiento, algo me llamo la atención en este libro. Puede que fuese su portada morada que, personalmente, me parece preciosa. Es de esas que te llaman de lejos.

Después de leer su sinopsis, definitivamente, decidí darle una oportunidad a la historia. Y vaya pedazo de historia que he descubierto, me alegro de haberle hecho caso al instinto ja ja.

En “Unpregnant”, descubriremos una historia totalmente nueva. Sobre todo por el tema tabú sobre el que gira la trama principal, el aborto.

Desde ya, quiero dejar clara mi opinión. Yo estoy a favor del aborto. Me parece un derecho y creo que cada cual es libre de tomar sus propias decisiones. Pero, también me parece bien quien opine diferente a mí.

Nada más empezar a leer conoceremos a Verónica. Verónica es lo que podríamos decir la adolescente perfecta. Saca buenas notas, sale con el chico más guapo del instituto, tiene un grupo de amigas geniales. Se podría decir que tiene la vida solucionada. Hasta que un día, de repente, todo pega un giro de 360º.

Ahora, Verónica no puede más que sujetarse la mano para que pare de temblarle, pero no puede. Las dos pequeñas rayas rosas han aparecido en el test. Está embarazada. Y por si la cosa no pudiera ir peor, Bailey Butler también lo sabe.

¿Qué pasará con Verónica a partir de ahora? Para saber más os animo a leer la historia completa.

La historia me ha encantado. Me parece divertida y fantástica. Ya os digo que la pondría como lectura obligatoria en algún instituto. Se puede aprender mucho de ella. Ha sido de esas lecturas diferentes que nos hacen reflexionar sobre nuestras decisiones y las consecuencias que estas pueden tener a veces en nuestras vidas.

Además de que, como os he comentado anteriormente, se trate el tema del aborto en la lectura, me parece maravilloso. Creo que estamos en una época en la que estos temas deberían abordarse no solo en las aulas y en nuestro día a día, sino también en los libros. Y, lamentablemente, este es el único que he leído que trate este tema.

La lectura será muy ligera, sobre todo, debido a la cantidad de diálogos que encontraremos a lo largo del libro. También influirá mucho la cercanía de la historia. Es muy amena. Rápidamente te pones en la piel de los personajes.

La historia estará narrada desde el punto de vista de Verónica. Creo que la primera persona es perfecta para contar esta aventura. Porque eso es lo que este libro, una aventura llena de altibajos. Viviremos momentos felices y divertidos que nos sacarán alguna que otra sonrisa. Pero, también momentos duros y difíciles que algunas veces nos pondrán los pelos de punta. Es como la vida real donde nunca sabes que te espera a la vuelta de la esquina.

Otro punto que me ha gustado mucho es como se utiliza el viaje de Verónica y la primera persona, así el lector reflexiona sobre temas como la importancia de la amistad. A veces las apariencias pueden engañar y aprender a ser tú mismo sin importarte lo que piensen los demás. Con el paso de los capítulos, iremos realizando el viaje junto a nuestra protagonista y madurando junto a ella.

Mis personajes favoritos son, sin duda, Verónica y Bailey. de pequeñas eran inseparables, pero las apariencias hicieron que tomaran caminos distintos. Me ha encantado ver como durante este viaje, sus lazos se han reforzado volviéndose, con ello, más fuertes. Llegando a ser sinceras sobre todo lo que esconden y piensan realmente.

Creo que Verónica ha sido la que más ha cambiado desde que la conocimos al principio del libro. Este viaje la ha hecho abrir los ojos sobre quiénes son, en realidad, las personas que la rodean. Y quiénes son los que la quieren tal y como son.

Y Bailey, más que cambio, me ha ido sorprendiendo en cada página. Ha resultado ser una chica de la que iremos conociendo nuevas facetas según pasemos los capítulos.

Definitivamente, creo que hacen una pareja perfecta. Como Bonny and Clyde, sin duda, estas dos se complementan demasiado bien.

Y bueno, después de hablar tan bien de algunos personajes, también quiero decir cuál ha sido mi personaje más odiado de toda la lectura.

Ese ha sido sin duda Kevin, el novio de Verónica. Hacía tiempo que no me caía tan mal un personaje en un libro. Pero este chico, de verdad, que se lo ha ganado a pulso. Conforme pasaban las hojas, le iba cogiendo mas asco. Y es que esto es justo lo que transmite este personaje. Asco, vergüenza e incluso algo de odio porque piensas en que podría ser una situación real. de verdad te pones de mala leche después de ver las cosas que hace.

En conclusión, “Unpregnant” me ha parecido una historia de diez, donde no solo nos divertiremos y lo pasaremos bien, sino que también aprenderemos a tomar nuestras propias decisiones. Sin duda os la recomiendo. Es un libro que creo que hay que leer.
Enlace: https://elrincondelharlequin..
anapasionlectora
 13 November 2019
Hoy os hablo de una novela que no te puedes perder. Jenni Hendriks y Ted Caplan firman un debut fuerte y original que ha conquistado a editores de todo el mundo y se está traduciendo a más de 20 países. Unpregnant, habla de la amistad que puede marcar la diferencia en la vida de cada uno de nosotros. Una novela que trata temas muy intensos pero que lo hace de una manera muy suave que es perfecta para un público joven y los no tan jóvenes.

Sinceramente, no sabía qué esperar de esta lectura, sobre todo porque, cuando me encuentro frente a una novela escrita para cuatro manos, siempre empiezo un poco sesgada. ¡Qué maravilla poder decir que estaba equivocada! El dúo de autores realmente dio lo mejor de sí mismos, construyendo un texto homogéneo que parece estar escrito por una mano

Hendriks y Caplan se centran en varios problemas graves e importantes, en primer lugar los embarazos juveniles y el aborto. de hecho, conocemos a la protagonista, Verónica, justo cuando se encuentra en el baño de la escuela sosteniendo ese palo que, de una forma u otra, cambiará su vida para siempre. Veronica está en su último año de escuela secundaria, fue aceptada en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, siempre tuvo las mejores calificaciones en todas las materias y compite por leer el discurso de despedida en la ceremonia de graduación, honor que recibe solo al mejor alumno. Todo el mundo considera a Veronica una modelo a seguir, es la chica perfecta y, por lo que respecta a ella misma, espera un futuro brillante. Sí, lástima que el palo que Veronica sostiene en su mano, cerrada en el baño de la escuela, tenga una bonita línea doble impresa en rosa. Normalmente, la prueba positiva para una mujer significa alegría e ilusión, pero para Veronica resulta ser una pesadilla porque corre el riesgo de reducir su futuro a escombros. Veronica tendrá que metabolizar las noticias y tomar decisiones muy difíciles, elecciones que la cambiarán profundamente, incluso si sus decisiones la llevan a renunciar al niño que está esperando.

Con un estilo realmente fluido y un ritmo nunca flemático, Unpregnant le da voz a una chica que no sabe qué hacer, en quién confiar y qué es lo que realmente quiere. Veronica no tendrá a nadie a su lado, ni siquiera a su novio, que resulta ser un tipo que, si tengo que ser sincera, odio profundamente.

Por casualidad o por capricho del destino, quien descubre el secreto de Veronica es Bailey, la chica más atormentada de la escuela, la que, armada con sarcasmo, ahuyenta a todo y a todos, pero que, en algún momento, había sido la mejor amiga de Veronica. Bailey será un descubrimiento continuo. Para ser honesta, ella me robó un pedazo de mi corazón. Es del tipo que ladra, pero que al final no muerde, porque dentro de sí misma tendrá tantas heridas que solo intentará tener y dar amor. Precisamente por esta razón, decidirá ayudar a Veronica. Después de cuatro años de silencio, las dos chicas se encontrarán compartiendo lo que seguramente será uno de los momentos más difíciles en la vida de Veronica.

Bailey y Veronica parecen haber tomado caminos completamente diferentes, la primera se ha convertido en una paria de la escuela, la segunda ha asumido el papel de reina y modelo a seguir, pero pronto comprenderán que en la vida real no hay etiquetas, correcto o incorrecto, pero simplemente elecciones.

Juntas, las dos protagonistas harán un viaje que las llevará a crecer muy rápidamente, apoyándose mutuamente porque, si es cierto que Veronica tendrá que tomar una decisión importante, Bailey también le confesará lo que la ha llevado a alejarse no solo de Veronica sino de cualquiera en el mundo.

Como dije al principio, esta novela hablará sobre un tema que desafortunadamente tiende a ser tabú en muchas partes del mundo. Pero, sobre todo, podría ser un problema grave no solo para quienes desean abortar, sino también para quienes practican su profesión para ayudar a estas mujeres que no pueden o no quieren ser madres. Muchas veces es el juicio de los demás lo que hace que las personas cambien de opinión, o el miedo a ser descubiertos, o simplemente, a no estar preparadas.

Es una novela que habla de lo difícil que es crecer y dejar atrás la era en la que los errores no importan. Veronica y Bailey, de hecho, van a entender lo que significa ser adultos y asumir la responsabilidad, lo harán a su manera, pero juntas.

Una novela realmente interesante, una propuesta narrativa en la que centrar la atención y también ideal para asesorar a una audiencia de lectores jóvenes porque es correcto hablar sobre ciertos temas, incluso si es espinoso. La elección que hará Veronica la cambiará profundamente, ya que es natural. Cada elección tiene consecuencias y crecer significa asumir la responsabilidad, pero también comprender lo que es correcto para uno mismo, sin prejuicios.
Este libro realmente me abrió un mundo, sobre cómo en un país tan evolucionado como Estados Unidos, no hay suficientes centros para ayudar a las mujeres. Pero sobre todo, cómo un derecho sacrosanto de cada mujer está en manos de otras personas.

Unpregnant para mi es una lectura imprescindible y que deberían leer todo el mundo.

Enlace: https://grandeslibrosparajov..
tatimdd
 11 November 2019
Me ha encantado este libro. Se lee muy rápido y el toque de humor que los autores han metido hacen que sea una lectura muy amena. de verdad, las situaciones en las que se meten las protagonistas son muy divertidas y os vais a echar unas risas seguro (persecuciones de vacas, un exnovio idiota acosador, fanáticos religiosos, streepers etc). Además, un aspecto que me parece muy importante es el papel fundamental que juega la amistad en esta historia. Ambas protagonistas eran mejores amigas, pero ya no tienen relación. Verónica decidió ser la típica alumna perfecta y se distanció de Bailey. En este viaje, ambas descubrirán el verdadero significado de la amistad.
Enlace: https://www.bookshelfbytati...
Maru
 10 November 2019
Lo primero de todo hablar de la portada porque me parece muy acertada, una chica con los ojos tapados, esa chica podríamos ser cualquiera de nosotras, esta historia podríamos ser protagonista cualquier de nosotras y tener que tomar una decisión en ese momento no será fácil.
Pero con esta novela he tenido un problema , me ha gustado pero por otro lado me ha defraudado un poco, tal vez porque le tenía muchas ganas porque el tema que trataba es delicado y siempre habrá personas a favor o en contra, pero vivir como una chica de 17 años vivía este tema y la decisión que tomaría me parecía una gran historia que contar.
La novela trata un tema muy delicado como es el embarazo adolescente y el aborto. Nuestra protagonista es la chica con notas perfectas, que va a ir en unos meses a una prestigiosa universidad y que forma parte del consejo de alumnos, tiene novio que es popular en el instituto y está en el equipo de futbol y unas buenas amigas. Una chica perfecta, con unos padres católicos conservadores, con una vida perfecta que en unos meses se marchara a la universidad a buscar un futuro, pero se entera que está embarazada y su mundo se desmorona.
La historia tiene varios puntos interesantes, en este caso el novio de Veronica la deja embarazada aposta, me explico pincha los preservativos para que se quede embarazada y no se marche a estudiar fuera, esta parte la he llevado mal, si la situación habría sido al contrario me habría sentado igual de mal. Nadie debe decidir el futuro de nadie, no nos deben obligar hacer algo que no queremos. En el momento en el que Veronica se entera que está embarazada sabe que tiene que abortar porque no quiere ser madre, no está preparada y esto hace que no pueda llegar a realizar el futuro que tiene al alcance de la mano, una cosa de alabar de nuestra protagonista es que desde el primer momento tiene muy clara la decisión que toma.
Nuestra indiscutible protagonista es Veronica y desde su punto de vista viviremos esta aventura, si habéis leído bien, una aventura porque Veronica sabe que si sus padre se enteran de que esta embaraza tendrá que tener al bebe y ella no está preparada para ello, así que un fin de semana que debería ser un fin de semana de estudio porque llegan los exámenes finales, se convierte en una aventura en la que hay que cruzar varios estados para poder ir a una clínica donde pueda abortar. A lo largo de este viaje viviremos el reencuentro de dos amigas y ver si son capaces de viajar en un pacto de neutralidad o pueden volver a retomar esa amistad, entre anécdotas nos reiremos con ellas y porque no decirlo alguna pequeña locura, pero también viviremos varios momento en que veremos que las chicas se encuentras con personas que las ayudaran y que no juzgan a Veronica por la decisión que ha tomado y también veremos todo lo contrario y personas que la juzgaran por lo que va hacer e intentaran convencer de que cambie de opinión.

Un gran punto positivo de la historia y por parte de los autores que en ningún momento entrar a valorar o a decir si abortar está bien o mal, solo nos cuenta una historia desde el punto de vista de una chica joven que esta embarazada y quiere abortar. Es una historia en la que nos hace reflexionar, pero sobre todo como una adolescente vive este momento y ver como otros la juzgan por la decisión que ha tomado o personas que le apoyan. Como os podéis imaginar en este viaje nuestra protagonista tendrá un cambio, no será la misma chica que salió de Misuri que cuando vuelve porque todo lo que le ha pasado y vivo le hacen reflexionar y darse cuanta de ciertas cosas. Han conseguido una historia amena y ágil, sin entrar a valorar si la decisión de una chica joven de abortar está bien o mal. Una historia como os he dicho que te hace reflexionar, que da voz a las personas que están a favor y en contra del aborto.

Y aquí comentare que Kevin (el novio de Veronica) me ha caído mal, no por el hecho de dejarla embarazada para que no se marche y le deje solo, sino porque a lo largo de la novela va detrás de ella a convencerle de que no lo haga pero de una manera que podemos decir que es acoso, un chico obsesionado con su novia y en una relación perfecta, pero eso si él podría ir a estudiar mientras ella está embarazada, en casa esperando a que nazca el bebe y luego criarlo. Esta actitud de Kevin durante la historia me ha puesto de muy mal humor pero también me ha hecho darme cuanta que habrá que hay personas que serán así.
maysbooks_
 09 November 2019
La novela comienza con una chica sentada en el baño de su instituto esperando conocer el resultado de una prueba de embarazo. Ella está muerta de miedo, y es que ¿cómo va a estar embarazada cuando aún es una adolescente?, además ya tiene completamente planeada su vida. Terminará el instituto e irá a una de las mejores universidades para estudiar la carrera de sus sueños.
Verónica, es una chica a la que le puede cambiar su vida en apenas unos minutos. Es la típica alumna modelo que saca excelentes notas, ayuda siempre a la comunidad, es una hija modelo y además tiene el novio perfecto, con quien en un futuro se casará y vivirán felices para toda la vida. Pero como sabemos, en la vida real las cosas nunca suceden como esperamos, ni todo puede ser tan maravilloso como nos lo pintan.
Así, la vida de Verónica cambia radicalmente cuando la prueba de embarazo le confirma sus peores sospechas, haciendo que su mundo se venga abajo completamente. Muchas preguntas rondan su cabeza. Lo único que tiene claro es que no puede traer un niño o una niña al mundo con esa edad, pero ¿cómo hará para interrumpir el embarazo? Ella vive en una comunidad muy conservadora, y sabe que no contará con el apoyo de sus padres ni de sus amigas, quiénes disfrutarán de todo esto, aunque frente a ella se muestren comprensibles, ya que la chica perfecta, no lo es tanto como aparentaba ser. Además, traer un bebé al mundo hará que deje de ser la mejor de la clase y que se tenga que olvidar de ir a la universidad, ocupando así el puesto de primera de la promoción alguna de las que ella creía como amiga.
Así, comienza a investigar dónde se encuentra la clínica más cercana, pero no todo puede ser tan fácil para ella, pues no puede iniciar ese proceso sin la autorización de sus padres, ya que aún es menor de edad. Así, indagando, se topa con su salvación, en Alburquerque podría realizarse esta intervención sin el consentimiento de sus progenitores, la única pega es que su casa se encuentra a más de mil kilómetros de este lugar.
A pesar de la mejora de las comunicaciones, que cada día son mayores, no encuentra una forma viable de ir en transporte público, y la única manera que encuentra es acudiendo a una vieja amiga, a quien le propondrá que la acompañe en el viaje a cambio de dinero, pues aunque antes eran inseparables, desde que la popularidad de Verónica empezó a ser notable, se alejó completamente de esta chica, pues no encajaba con el resto de sus amigas.
No será fácil convencer a Bailey de esto, pues es muy grande el resentimiento que tiene, pero al final logran un trato justo y ambas se montan en el coche de ella camino de Nuevo México para afrontar los 1.600 kilómetros que las distancian de su destino.
Así la novela transcurre a través de los cientos de kilómetros que ambas chicas tendrán que recorrer, y poco a poco van volviendo a estrechar lazos, y recordarán el motivo por el que en el pasado fueron tan grandes amigas.
Además, este viaje hace plantearse muchas cuestiones a Verónica, ¿por qué no ha confiado en sus amigas para contarles ese secreto?, ¿será que realmente no son tan amigas y se alegrarían de todo esto?
Por lo tanto, nos encontramos con un libro muy ameno y con una prosa apta para todos los públicos, aunque eso ti, el tema que aborda no lo sea.
Me ha encantado como describe un tema tan doloroso como puede llegar a ser el aborto y cómo puede ser un camino menos traumático si cuentas con una persona a tu lado que te de el mayor de los apoyos. Así que, si queréis leer algo diferente y que os haga reflexionar, a la vez que empatizáis con sus protagonistas, os recomiendo mucho esta lectura.

Enlace: https://loslibrosdemay.blogs..
VeraBooks_
 08 November 2019
Este libro me llegó gracias a la editorial. Muchas gracias Puck por darme la oportunidad de leer este libro tan necesario en tantos países. Espero poder seguir leyendo más libros sobre temas como este.

Unpregnant cuenta la historia de Veronica Clarke, una chica de diecisiete años que descubre que está embarazada. Esta noticia hace que se le caiga el mundo, porque su familia es muy conservadora, y religiosa, y ella lleva hasta el anillo de castidad. Además, cuando se hace el test de embarazo, en los lavabos del instituto, se le resbala y lo recoge Bailey Butler, la que fue su mejor amiga hasta hace cuatro años.

Cuando Ronnie, como la llama todo el mundo, le cuenta a su novio Kevin lo del embarazo, este le dice que ya lo sabía, pues él mismo había pinchado los condones con el fin de que no se fuera a Brown y lo dejase a él.

Este hecho hace que la misión principal de ella sea buscar a alguien para irse a Alburquerque, el estado más cercano en el que se puede abortar sin el consentimiento de sus padres. Y, como una de las pocas personas que lo sabe es Bailey, se lo pide a ella. Juntas, se embarcan en un viaje de más de 1.600 km donde les esperan aventuras de todo tipo.

Los capítulos son cortos, lo mismo duran diez páginas, como solo una. Y, aunque parezca mentira, los que son tan cortos, siguen siendo igual de adictivos que los que son más largos. Además, los inicios de capítulos son los kilómetros que llevan recorridos. A pesar del tema que trata, el aborto, incluye mucho humor y hace la lectura más ligera. Para que os hagáis una idea, me leí el libro de una sentada, literalmente, en una tarde.

Lo que más me ha gustado ha sido la relación que mantienen las protagonistas. Esa manera de buscar el problema y encontrar la solución.

El final me ha gustado porque se puede apreciar la evolución de las chicas. al principio de la novela, Veronica es la chica cliché americana y Bailey la chica solitaria.

En resumen, Unpregnant es una novela con un mensaje necesario para la sociedad. Repleto de toques de humor, amistad y autodescubrimientos. Con capítulos ágiles y adictivos. Con un final en donde se puede apreciar la evolución de las protagonistas.
Enlace: http://verabooks.blogspot.co..
Nedyah
 01 November 2019
Como se puede desprender del título y la sinopsis de esa novela, la trama gira en torno al embarazo adolescente, pero desde un enfoque muy diferente a lo que nos tiene acostumbrada la literatura juvenil sobre este tema, y me ha gustado mucho la forma de los autores en tratar este tema y mostrar otros flecos que son menos conocidos o son más delicados de tratar, y lo hacen con una historia sencilla, que se siente cerca y, sobre todo, centrada en la amistad y en abordar un tema delicado en clave de humor mediante un viaje por carretera de lo más atropellado y disparatado. Una historia con mucha verdad entre sus páginas, al centrarse en el aborto, especialmente entre adolescentes, y las opiniones a favor y en contra que se enfrentan en la actualidad.

Veronica es una joven de diecisiete años apunto de graduarse en el instituto y entrar en una de las universidades más importantes del país gracias a su esfuerzo y empeño por sacar las mejores notas. Es una estudiante aplicada, con un grupo de amigas envidiable y con Kevin, un novio popular que se desvive por ella. Sin embargo, todo cambia cuando la prueba de embarazo le confirma que, contra todo pronóstico, pues siempre se ha cuidado manteniendo relaciones sexuales, está embarazada. Ser madre adolescente no entraba en sus planes y lo tiene absolutamente claro: viajará más de mil kilómetros hasta Albuquerque para someterse a un aborto de forma legal y sin necesidad de tener el consentimiento de sus padres, a los que no quiere involucrar en el asunto. de primeras pensará en pedirle ayuda a Kevin, ya que él ha sido parte de que se encuentre en esa situación. Pero todo cambia cuando éste le confiesa algo imperdonable. Sin poder dar crédito a todo eso, Veronica le pide ayuda a la última persona del mundo con la que querría compartir trayecto: Bailey, aquella que una vez fue su mejor amiga y que ahora ni le dirige la palabra. El trayecto pinta movidito...

Y así nos encontramos con una historia centrada en el viaje por carretera que emprenden Veronica y Bailey, una trayecto lleno de aventuras, miedos, risas, locuras y persecuciones, pues Kevin no cejará en la idea de impedir que su chica aborte. Durante más de mil kilómetros Veronica experimentará sensaciones y disfrutará de experiencias que no se ha atrevido a realizar hasta la fecha por centrarse en sus estudios, por ser la hija perfecta, y todo ello junto a Bailey, la que fue su mejor amiga y que ahora es considerada la rara del instituto, la que viste de negro y siempre está sola y aislada. Veronica chocará de primeras con la mentalidad y la forma de ver la vida de Bailey pero, con el tiempo, comprobará que no son tan diferentes como pensaba y que Bailey sigue siendo aquella chica que conoció y con la que se divertía tanto, una amiga de verdad y alguien en quien poder confiar, sin importar el qué dirán ni las apariencias.

La verdad es que me esperaba una trama que profundizase mucho más en el tema del aborto, pero termina siendo algo secundario para dar mayor asentamiento al desarrollo de la amistad entre Bailey y Veronica a lo largo de su viaje hacia Albuquerque, mediante escenarios locos y en clave de humor. Con todo, la idea del aborto está presente y plantea algunas cuestiones morales sobre el tema. En este caso, nos encontramos con una protagonista que se ha visto engañada por su pareja en lo que respecta al uso de protección durante las relaciones sexuales. Ahí nos encontramos con la primera traba moral y que afecta en mayor medida a Veronica. Un embarazo indeseado y que no tenía por qué haberse producido y la única posibilidad de abortar de forma legal siendo menor de edad se encuentra a varios estados de distancia. Aún siendo un viaje centrado en afianzar la amistad y reconocer la verdadera amistad, no deja de verse las trabas y dificultades por la que pasa Veronica para poner fin algo que no ha querido y que, en este caso, la provocado otra persona sin su consentimiento. Es un tema delicado pero está muy bien llevado.

La pluma de Jenni Hendriks y Ted Caplan, como ya he mencionado, es bastante directa y cercana, que ahonda en un tema delicado de forma acertada y dando peso a la amistad y a tener al lado a personas que de verdad se preocupen por ti y te apoyen sin juzgar o señalar con el dedo. Las protagonistas, además del viaje medido en kilómetros, también experimentan un viaje de madurez y crecimiento personal, mirando más allá de las apariencias y aprendiendo a apreciar a las personas que de verdad importan y sin importar el que dirán. Una historia amena y con buena moraleja.

En resumen, 'Unpregnant' es una novela que trata un tema delicado como el aborto en clave de humor y con unas protagonistas que emprenden un viaje por carretera que les permitirá reconstruir una amistad perdida. Es una historia amena y con moraleja que nos enseña que no todo es blanco o negro y que hay temas que, aún hoy en día, siguen siendo más frecuentes de lo que nos imaginamos y necesitan encontrar su hueco para ser contados, escuchados y tratados por la sociedad sin tabúes.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas