Crítica de VeraBooks_

VeraBooks_
08 November 2019
Este libro me llegó gracias a la editorial. Muchas gracias Puck por darme la oportunidad de leer este libro tan necesario en tantos países. Espero poder seguir leyendo más libros sobre temas como este.

Unpregnant cuenta la historia de Veronica Clarke, una chica de diecisiete años que descubre que está embarazada. Esta noticia hace que se le caiga el mundo, porque su familia es muy conservadora, y religiosa, y ella lleva hasta el anillo de castidad. Además, cuando se hace el test de embarazo, en los lavabos del instituto, se le resbala y lo recoge Bailey Butler, la que fue su mejor amiga hasta hace cuatro años.

Cuando Ronnie, como la llama todo el mundo, le cuenta a su novio Kevin lo del embarazo, este le dice que ya lo sabía, pues él mismo había pinchado los condones con el fin de que no se fuera a Brown y lo dejase a él.

Este hecho hace que la misión principal de ella sea buscar a alguien para irse a Alburquerque, el estado más cercano en el que se puede abortar sin el consentimiento de sus padres. Y, como una de las pocas personas que lo sabe es Bailey, se lo pide a ella. Juntas, se embarcan en un viaje de más de 1.600 km donde les esperan aventuras de todo tipo.

Los capítulos son cortos, lo mismo duran diez páginas, como solo una. Y, aunque parezca mentira, los que son tan cortos, siguen siendo igual de adictivos que los que son más largos. Además, los inicios de capítulos son los kilómetros que llevan recorridos. A pesar del tema que trata, el aborto, incluye mucho humor y hace la lectura más ligera. Para que os hagáis una idea, me leí el libro de una sentada, literalmente, en una tarde.

Lo que más me ha gustado ha sido la relación que mantienen las protagonistas. Esa manera de buscar el problema y encontrar la solución.

El final me ha gustado porque se puede apreciar la evolución de las chicas. al principio de la novela, Veronica es la chica cliché americana y Bailey la chica solitaria.

En resumen, Unpregnant es una novela con un mensaje necesario para la sociedad. Repleto de toques de humor, amistad y autodescubrimientos. Con capítulos ágiles y adictivos. Con un final en donde se puede apreciar la evolución de las protagonistas.
Enlace: http://verabooks.blogspot.co..