Críticas sobre Unpregnant (32)

LorenaRC
 05 January 2022
Escribir un libro que trata un problema tan serio como el embarazo juvenil y el aborto, pero hacerlo con humor inteligente, rozando lo disparatado en muchos casos, sin caer en ningún tipo de dogma, sin posicionarse ni tratar de hacer creer en lo que es correcto o no, me parece tan difícil que leer esta novela ha sido una sorpresa muy agradable.

Verónica se enfrenta a una situación complicada debido a unas circunstancias del todo reprochables y la única solución que encuentra es embarcarse es un viaje de ida y vuelta desde Colombia hasta Albuquerque a contrarreloj con la compañía de Bailey, la chica que durante años fue su mejor amiga y con la que ahora no se habla.

Un viaje con situaciones extravagantes, con persecuciones, con robos y huidas que unas veces parecen acercarlas de nuevo y otras  parecen alejarlas entre sí según se van aproximando al punto de destino.

Y es que la aventura va a servir para que Verónica descubra que se olvidó de quien era mientras intentaba convertirse en la "chica perfecta", a la vez que la arisca Bailey destapa una vulnerabilidad escondida tras muchas capas de dolor.

Y aubque el título y la cubierta pueden llevarnos a pensar que trata sobre el tema de los embarazos juveniles, yo he encontrado temas que también marcan mucho en esa etapa de la vida: la aceptación del entorno, la situación familiar, la educación y creencias transmitidas, la amistad, la traición...
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
mipequenadiccion
 18 October 2022
Ronnie tiene toda su vida planificada: la acaban de aceptar en Brown, su novio es el mejor que podría tener, es una de las mejores estudiantes de su escuela y tiene tres mejores amigas.

Sin embargo, dos rayitas hacen que todo su mundo se tambalee. No puede permitírselo y tampoco quiere, y la única solución está a 1.600 kilómetros de su casa. Nadie se puede enterar, pero ¿cómo llegará hasta Nuevo México?

Tenía muchísimas ganas de leer esta novela desde que se publicó. Además, su tema principal es muy interesante y controversial hoy en día.

Ronnie no es la misma que hace unos años, se ha visto "obligada" por la adolescencia a cambiar, a aparentar, y a rodearse de relaciones falsas. Quedarse embarazada es algo que le trastoca y que le hace pensar qué ha podido fallar, porque han tomado todas las medidas para que esto no ocurriera.

Y cuando comienza el viaje, con alguien que no esperaba, será un largo proceso de replantearse absolutamente todo. Pero hay algo que tiene muy claro: no piensa cambiar su futuro por algo que no ha decidido ella.

El otro personaje fundamental de esta historia es Bailey, su ex mejor amiga. A la que Veronica abandonó al ver que no era como el resto y que tendría que dejarla atrás. Por lo que vamos a ver que todo va a ser bastante tenso, prácticamente, son dos desconocidas, pero a la vez, es la única persona a la que puede confiar su situación.

Un road trip con reproches, lloros, vergüenza, huidas, relaciones rotas, algún que otro personaje con doble moral... y planes que se desmoronan.

Es un libro que te hace pensar mucho sobre el nulo derecho que tienen algunas mujeres sobre su cuerpo, todavía hay mucho por lo que luchar y eso se ve reflejado en esta historia.

De verdad, creo que es muy interesante, sobre todo para les jóvenes que se pueden ver reflejades en esta novela. Muy recomendada.

deliciadelibros
 30 March 2022
Bueno, esta fue una experiencia bastante horrible y combinada que básicamente no hizo nada por mí. Los adolescentes tienen sexo. Las adolescentes quedan embarazadas. El aborto existe. Esto NO es de lo que se trata. Este es el catalizador del libro. Pero este es también el problema. El aborto fue literalmente solo una razón para que estos dos personajes estuvieran juntos. No estaba fundamentado y, por lo tanto, puedes sustituir "aborto" por literalmente cualquier otra cosa y no habría cambiado nada en este libro. El aborto no pesaba. No me refiero a una discusión política, solo quiero decir que estaba allí solo para impulsar la trama. A partir de ahí, nos presentaron un montón de situaciones en las que se encontraban las chicas que, literalmente, se sentían como si los autores estuvieran tirando cualquier cosa a la pared para ver si se pegaba. Aparte del aborto en un viaje por carretera, este libro no tenía ninguna dirección, ningún crecimiento de carácter para estos personajes y un desapego increíble para mí. Básicamente, no me importaba nadie porque los autores no me dieron una razón para preocuparme. Se sentía completamente inconexo, ridículo (no en el buen sentido) y terriblemente espontáneo (como si los autores lo estuvieran inventando a medida que avanzaba el libro hasta que se agotaron por completo de ideas). También hubo un problema evidente sobre este libro. Cuando haces agujeros en los condones para dejar embarazada a alguien a propósito, eso es agresión sexual. de hecho, la gente está tratando de convertir eso en un crimen real. No veo cómo esto debería verse como una "comedia". En general, este libro fue un desastre. No sentí que NADIE hubiera cambiado de este viaje, no llegué a conocer mejor a estos personajes y las cosas siguieron sucediendo sin que los autores permitieran que el lector reflexionara. Si bien en el papel esto sonaba como una gran idea, la ejecución fue un desastre y, sinceramente, una pérdida de tiempo.
AnnaLectora
 21 April 2020
¿Qué pasaría si fueras una prometedora chica de diecisiete años, a punto de ir a una prestigiosa universidad que y sin saber cómo (si se han tomado todas las precauciones del mundo y más), terminas quedándote embarazada y a punto de perder todo aquel brillante futuro que tenías al alcance de la mano? Pues, eso es precisamente lo que le ocurre a la protagonista de este libro, Veronica. Y es que ella no es una chica cualquiera, sino una estudiante prometedora. La típica chica perfecta de las series estadounidenses, si, aquellas mismas que salen con el quarterback del equipo que a su vez es el más popular del instituto, el mismo que normalmente no es ningún genio en matemáticas ni en ciencias, pero que aun así tiene los músculos y la sonrisa más perfecta, capaz de encandilar a todas las chicas. Perdonad que haga tal hincapié en los chiches de la historia, pero es que esta historia (bajo mi punto de vista) es un cliché en sí mismo. Empezando por la protagonista, y continuando con su exmejor amiga. Bailey. Ella dos dejaron de ser amigas hace unos años a causa de que Veronica no quería verse relacionada con alguien más bien tosco, rara y capaz de sacar los colores a cualquiera con su aplastante sinceridad, por no hablar de su forma de vestir, totalmente alejado de lo que se supone es cool.
La cuestión, es que, por azares del destino, nuestra protagonista será sorprendida por su ex amiga en los baños del instituto, mientras espera ver el resultado de la prueba de embarazo que se acaba de hacer. Inesperadamente esta promete guardar el secreto, promesa que para su sorpresa cumple. Es a partir de aquí, y al descubrir cierta verdad, y como no, tras pensar detenidamente lo que supondría tener un bebe, que Veronica decide abortar. Pero la cuestión es que necesita ayuda, o, mejor dicho, alguien que la lleve en coche, ya que ella no tiene carnet y la clínica más próxima está a unos cuantos quilómetros...así que, ¿a quién va a pedirle ayuda? Efectivamente, a su examiga Bailey.
A partir de este punto es que veremos la "roadmovie" en la que se embarcan juntas y que las llevará a un insospechado viaje de autoconocimiento que las hará volver a retomar su amistad, y a la vez a conocerse mejor a ellas mismas, o lo que es lo mismo, descubrir en verdad, como son y que camino quieren tomar en la vida.

Y ahora sí, aquí va mi opinión. Para empezar, quiero dejar claro que la sinopsis no te engaña en ningún momento, yo sabía (o creía saber) que es lo me iba a encontrar en este libro, pero nada me preparaba para el aburrimiento que se me vino encima, es más, me autoobligué a terminarlo porque quería compartiros mi opinión.
He de decir que el primer capítulo me gusto bastante, y Bailey me parecía un personaje bastante cómico, pero a medida que iba avanzando en la historia, todo me iba pareciendo cada vez más absurdo. Por una parte, el novio era un auténtico estúpido, egoísta y lunático, vamos toda una perla, que en parte se entiende que tenga que ser así, para que la protagonista tome ciertas decisiones y la historia prospere, pero luego la tenemos a ella. Veronica es un personaje bastante contradictorio, en un segundo pasa de estar super preocupada por lo de su embarazo a querer hacer turismo junto a su amiga, como si el origen de su viaje fuera desde un inicio, una simple escapada de unos días. Y qué decir de Bailey, eso de que poco gusta y mucho cansa, se ajusta a la perfección con ella. Como he dicho ella pone (o intenta) poner la nota humorística a la historia, es por así decirlo el contra punto de su amiga, cosa que está bien, hasta que vas por la página cien o menos, y lo único que se te pasas por la mente cuando lees por enésima vez alguno de sus ocurrentes comentarios; es estrangularla. Así que la lectura fue yendo así todo el rato, y llegue a un punto que agradecí enormemente que fuera un libro de pocas páginas. Pero lo que menos me gusto de todo, es que partieran de la premisa de algo (para mi), tan serio como lo es un embarazo no deseado en un adolescente, y lo quisieran camuflar con un viaje de autoconocimiento y camaradería femenina, con toques como no, de feminismo. Eso ya para mí fue el colmo.
Lo único que puedo decir, en resumen, es que una historia bien escrita, pero poco más. O te encanta o te deja indiferente, o bien te preguntas que sentido tenía escribir una historia así, como es en mi caso.

Una historia bastante contradictoria, y con poco sentido
Enlace: https://miradalectora.blogsp..
Andreapg
 30 October 2019
Unpregnant es un libro que me parece muy necesario leer por el tema que trata, el cual es el aborto. A pesar de la opinión personal de cada uno respecto a este tema, os recomiendo su lectura para conocer ambos puntos de vista y así hablar luego sobre ello. Además, no creía que un libro que trata un tema tan delicado pudiera contener partes cómicas, así que me ha sorprendido en ese aspecto. También hay que tener en cuenta que el aborto no es el único tema que se trata, pues el verdadero significado de la amistad está patente casi desde el principio.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
Best22witches
 01 April 2022
UNpregnant” un libro de @jenniandted y publicado por @puck.ed

BRAVO.

Como crear una novela sobre el embarazo y aborto en adolescentes. Sin decir que sea lo correcto, pero diciendo que no está mal que sea tu decisión.

Con un humor hilarante, y un recorrido en coche desde el mismísimo Texas hasta nuevo México, con tu mejor examiga la outsider de la clase.

Sabes que será la única persona que va a tener la sensatez de apoyarte, sea cual sea tu decisión.

Y se marcan un viaje ambas lleno de acción, fantasmas persecutorios, señoras que fuman, hacen prestamos y te pueden apuntar con una escopeta. Hasta una vaca rosa de madera en medio del desierto.

Una historia en la que Verónica tiene muy claro su futuro, y poca elección cuando ha sido engañada.

Me parece terrible ver otras reseñas en las que todavía, en el siglo actual estigmatizan un tema tan delicado. Pero lo cierto es que, si hay debate, es por la diversidad de opiniones. Y es un tema que se tiene que solucionar en muchos países. La libertad del ser humano en cuanto a la toma de decisiones por uno mismo es primordial.

Pero no me voy a meter en eso, simplemente me ha encantado como lo han tratado en el libro y les doy las gracias por eso.

Pero no por el aborto en sí, si no por la chica adolescente que se encuentra en una situación así, totalmente desamparada, teniendo que recopilar un fajo de unos cuantos dólares, ocultándose de su “desgracia” por haber sido engañada y por reclamar su derecho a hacer de tu cuerpo tu libertad, no una cárcel de lo que el resto cree como “lo que se tiene que hacer”.

Jenni & Ted, Gracias por la tinta*

@best_22_witches

@witch_your_fire
Enlace: https://best22witches.com/un..
Rociobooks97
 31 October 2020
La estructura de este libro es muy distinta a la que acostumbro encontrar en otros libros que se encuentran divididos por capítulos numerados o con títulos representativos del contenido de los mismos. En este caso los capítulos están encabezados por el número de kilómetros recorridos por Ronnie durante el que posiblemente sea el viaje más importante de su vida. Dichos "capítulos" están narrados por Veronica y no son demasiado extensos; para que se den una idea hay algunos que ni siquiera cubren una carilla de la página. ⁣

La lectura en sí es súper llevadera pero no sólo por la extensión de los capítulos sino también por la forma que la historia está contada y por todo lo que surge durante el viaje.⁣

La historia trata temas importantes como por ejemplo: las relaciones tóxicas, las verdaderas y falsas amistades, la importancia de la educación sexual, los derechos reproductivos y la interrupción del embarazo. ⁣

En cuanto a los personajes considero que todos están muy bien construidos. Algunos me cayeron de maravilla y otros no tanto pero ese es otro tema. Veronica Clarke, la protagonista, es la adolescente "perfecta": estupendas notas, novia del chico más popular y codiciado de la escuela, amiga de tres chicas que darían lo que fuera por ser ella y futura ingresante de la universidad de Brown. Todo va perfecto de acuerdo a sus planes. Sin embargo, hay cosas que no se pueden controlar cuando se tiene a un novio tóxico y egoísta como Kevin. Sus planes a futuro se derrumban como un castillo de naipes cuando, tras realizarse una prueba de embarazo este da positivo. Ronnie sabe que si quiere seguir adelante con sus planes sólo tiene una salida: interrumpir su embarazo.⁣

Pero su salida no se encuentra a la vuelta de la esquina sino, a más de 1600 km. y como nadie debe enterarse de su situación y de lo que planea hacer es que decide recurrir a la única persona de su entorno que sabe que no cuestionará su decisión: Bailey Butler, su ex-mejor amiga.⁣⁣
⁣⁣
Bailey es todo lo opuesto a Ronnie: impulsiva y rebelde. Pero también, muy pero muy divertida. Aunque detrás de esa fachada de adolescente rebelde se esconde una Bailey fortalecida por distintas situaciones de la vida.⁣⁣
⁣⁣
Kevin y las amigas de Veronica me resultaron insoportables. *¡Listo! Lo dije (¡qué alivio!)*. Emily, Jocelyn y Kaylee son las típicas adolescentes chismosas que quieren saberlo todo de todos. Kevin el novio idiota y popular.⁣⁣
⁣⁣
El cierre de la historia si bien me gustó, hizo que me quedara con ganas de más. Creo que un epílogo o un capítulo extra hubiese estado perfecto.⁣⁣
⁣⁣
Estoy segura de que si deciden darle una oportunidad a este libro el dúo V & B les va a sacar más de una sonrisa con sus ocurrencias y conversaciones. Es por eso que lxs invito a viajar con ellas hacia Nuevo México y conocerlas. Es un viaje que a pesar de todos los obstáculos que surgen en el camino vale la pena, al 100%. ⁣⁣
cuentapaginas
 24 August 2020
Este es un libro algo diferente a lo que suelo leer, no tiene romance ni es de fantasía. Y es por eso por lo que yo dudaba que me fuera a gustar, y aunque no es el mejor libro que he leído en mi vida, me ha gustado bastante.
Una chica se queda embarazada y para abortar tiene que hacer un largo viaje junto a la que fue su mejor amiga y con la que lleva años sin hablar.
Durante ese viaje, la protagonista se da cuenta que cambio a su mejor amiga por llevar una vida perfecta, con amigas perfectas, a las que no se atreve a confesar que se ha quedado embarazada para no decepcionarlas y para seguir siendo perfecta para ellas, aunque en realidad estas chicas son un poco buitres. Y tiene el novio perfecto, un poco tonto pero el más guapo del instituto, todo perfecto hasta que se entera que si esta en todo este lio es por su culpa, el chaval está loco y acaba siguiéndola en este viaje para convencerla de que no aborte y que no le deje.
El viaje es toda una locura desde el principio, tienen tantos inconvenientes en el camino que no sé como consiguen llegar vivas a su destino. Situaciones un tanto surrealistas e impredecibles que hacían que no pudiera parar de leer.
Es verdad que tratando el tema que trata, yo esperaba otra cosa del libro pero me lo he pasado bien leyéndolo y me ha gustado.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Shiane
 10 February 2020
Leyendo la sinopsis ya podéis averiguar cuál va a ser la historia de este libro, pero de verdad quiero deciros que me parece muy, muy necesario tratar temas como es el aborto. Habrá gente que esté a favor, habrá quien esté en contra, pero considero que es algo de lo que se debe hablar y, en mi opinión, creo que cada mujer debería ser libre respecto a lo que hacer con su cuerpo. Y más en el caso de este libro, que no quiero contaros mucho, pero ya os digo que el novio de la protagonista es la mayor mierda que he visto, y cada vez que aparecía en escena me ponía negra...

'Unpregnant' comienza mostrándonos a una Verónica asustada en el baño del instituto mientras observa un test de embarazo positivo. Ella siempre ha sido la chica perfecta: guapa, con las mejores notas, con un futuro brillante en la universidad que quiere, y que tiene un novio muy popular, y unos padres religiosos que siempre han confiado plénamente en ella. Pero ahora está embarazada de un bebé que ella no buscaba, y a pesar de la protección usada, se ha quedado embarazada... ¿Su decisión? Abortar sin que nadie se entere.

El problema es que el centro más cercano en el que realizan esta intervención a menores sin necesidad del consentimiento de los padres está a más de 1.600 kilómetros de distancia, y la única persona con la que puede ir es Bailey, su ex-mejor amiga. Así pues, comienza una historia en carretera llena de aventuras, miedos, risas, llantos y gente en contra de esta decisión. Pero es SU decisión, y está decidida a llevarla a cabo, cueste lo que cueste.

Lo cierto es que el libro me ha encantado. La forma de narrar de los autores y la extensión del libro hicieron que lo deborara en un par de días. Los personajes están muy bien construidos, pues tenemos por un lado a Verónica, que como ya he dicho, es la típica chica perfecta que, poco a poco, va a ir teniendo un avance como persona muy bueno. Por otro lado, tenemos a Bailey, una chica que es ignorada por todo el instituto, con un caracter muy fuerte y pasota, que años atrás resultaba ser su mejor amiga. Poco a poco y con el avance de la historia, iremos comprendiendo qué pasó entre ellas y cómo llegaron a esa situación, pero también cómo se va construyendo de nuevo esa relación de confianza, respeto y amistad.

Por tanto, 'Unpregnant' es un libro que recomiendo muchísimo leer; principalmente por el tema que trata (el aborto), pues es algo que ocurre más a menudo de lo queremos ver y debe ser tratado, pero también porque la historia es realmente buena, y creo que puede ser genial acompañar a estas dos adolescentes por un viaje lleno de contratiempos y locuras. Así pues, si te interesa mínimamente el tema, estés o no a favor, recomiendo su lectura.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Lawerson
 18 December 2019
La vida de Veronica Clarke es todo un ejemplo: una estudiante modelo, saca buenas notas, es la mejor de su instituto, su familia vive en una buena posición, va a la iglesia, tiene un novio perfecto... hasta que todo se vuelve patas arriba. Veronica está embarazada pero, ¿cómo ha podido ocurrir? Siempre ha sido cuidadosa, usó protección y nada parecía indicar que algo así podía suceder. Lo peor, Bailey, su antigua mejor amiga, está presente en el momento en el que la vida de Veronica se hace añicos. Nadie puede enterarse, ni sus mejores amigas, que siempre la han tenido sobre un pedestal. Ni su familia, que podría verla para siempre como una decepción. Ni el instituto, que podría terminar con todo aquello en lo que Veronica siempre ha trabajado. Bailey es un gran problema. Otro gran problema. Sin embargo, también puede ser la solución a todo. Porque Veronica tiene claro una cosa: va a abortar. No está preparada, ni ella ni su alrededor, para tener un hijo. Lo único que se interpone en ese camino son las malditas leyes de su condado, que no permiten realizar un aborto a menores sin el consentimiento de sus padres. Así que un viaje de más de 1000 km hacia Albuquerque, la ciudad del estado más cercano que permite el aborto a menores, es lo mejor que se le ocurre a Veronica. Aunque eso signifique meter en la ecuación a Bailey. Y a un elefante rosa, a una de las vacas más grandes del país, un coche robado y su novio, Kevin, que está empeñado en hacerla cambiar de opinión. El viaje será largo y, mientras Veronica piensa en la de cosas que podrían cambiar en su vida si alguien se enterase de eso, poco a poco va descubriendo que, quizás, ser la chica perfecta no es tan bueno como cree.

Unpregnant es ese libro del que todo el mundo hablaba, sobre todo, en la comunidad lectora inglesa. Fue una publicación controversial, sobretodo, teniendo en cuenta le tema que trata como principal: el aborto. Estados Unidos estuvo hace meses metido de lleno en protestas a favor o en contra del aborto, sobre abrir las leyes, que se hagan más flexibles y que le den a todas las mujeres el derecho de decidir sobre su cuerpo. Me llamaba la atención justo por esto, creo que tratar temas tan sociales y de lucha como este en la literatura juvenil hace que el mundo sea más empático, se llene de nuevas voces que se alzan y, en definitiva, se luche más que nunca por el cambio. Y, aunque los autores hacen su intento de reivindicar este derecho, quizás no han sabido plasmarlo del todo.

Unpregnant es un libro muy fácil de leer y seguir gracias a una narración en primera persona juvenil y directa que hace que todo el libro se lea velozmente e, incluso, de una sentada. Nada más empezarlo, ya estamos de lleno en el gran problema que se le presenta a Veronica, unos capítulos que inician toda la alocada aventura que viviremos a partir de ese momento. El miedo, la inseguridad, la preocupación de descubrir algo así será lo primero que notemos, una desesperación por tener una solución que Veronica, como protagonista, vivirá en los primeros compases de la novela. El pensar en el futuro, lo que podría estar por venir, los autores pronto dan la visión de que estas circunstancias provoca que, a veces, la gente a la que quieres y la que siempre has visto como apoyo y comprensión sean, en realidad, aquellos que más te van a juzgar. A través de un road trip, Veronica vivirá locuras junto a Bailey, la chica que jamás pensó estaría a su lado en algo así después de años sin hablar o estar con ella. Será en estos momentos cuando la historia se convierte en un frenesí de situaciones extrañas y surrealistas con la que los autoras le han dado su propio toque de humor. Decisiones arriesgadas, son las que consiguen que el libro sea risa tras risa, una lectura rápida, entretenida, divertida, chispeante y un descubrimiento constante personal. Son los momentos en los que Veronica empieza abrir los ojos poco a poco, con los que empieza a cuestionarse sus decisiones, tanto las pasadas como las futuras, donde los recuerdos van a chocar de manera inevitable. Donde el término de amistad vuelve a ponerse a prueba una vez más, y donde los problemas familiares quieren ser resueltos. Hay muchos temas mezclados con el central, subtramas que dan matices a las dos protagonistas, las hacen pasar por momentos más duros o más simpáticos, aunque no quitan el hecho de que el libro sea, en todo momento, un sin parar de meteduras de pata desternillantes. Situaciones algo surrealistas, no se tiene muy en cuenta la falta de lógica de algunas apariciones estelares porque te diviertes. Son varios los lugares que visitamos que guardan sus propias sorpresas, sus giros argumentales, aquello que hace que permanezcamos enganchados al libro. Y, aunque a veces la historia parezca poco seria, la crítica de los autores hacia esa parte de la sociedad estadounidense que vive en una burbuja conservadora se nota y está ahí.

Como comento, Unpregnant es el envoltorio que guarda muchas cosas. No solo se habla de recuperar el pasado y de tener a tu lado personas en las que realmente puedes confiar, sino que también intenta tratar el tema de las relaciones tóxicas. Porque la que tiene Veronica es muy, pero que muy tóxica. Cuando ves y lees lo que ha pasado realmente para que Veronica se vea en esa situación, te enfadas, te entra una rabia inmensa y tienes ganas de matar a alguien. Veronica siente lo mismo. Me ha encantado que, desde el principio, Jenny Hendirks y Ted Caplan dejen bastante claro ese mensaje y que Veronica, como protagonista, tenga la mente bien abierta y vea la realidad de algunos actos que se han producido en su vida. Que no haya estado ciega y haya luchado, haya puesto las cosas en si sitio y haya huido desesperada hasta lo que realmente quiere hacer sin que nadie le diga lo contrario o decida por ella. En ese sentido, Veronica me ha gustado como personaje. A veces se hacía un poco irritante porque va a ir cambiando de opinión a medida que va cogiendo más madurez en el viaje y, aunque ha faltado más descripción para conocerla mejor, que tenga la cabeza sobre los hombros y los pies en la tierra ha conseguido que, desde siempre, vea que se ha hecho algo horrible y terrible que no hay que perdonar por mucho que te insistan. Porque, aunque duela, hay cosas que no deben ser pasadas por alto, tienen que ser tratadas como lo que son, y que algo así se refleje bastante bien dentro de un libro de literatura juvenil se agradece.

Por otro lado, y como ya he dicho, me hubiera gustado que el tema del aborto se tratara de la misma manera. Quizás esperaba una lucha más notoria e intensa, en relación a ello, información más cercana, que se trate el aborto de manera más profesional, que se vea mejor como un derecho. Quizás el recurrir tanto al humor hace que esa linea se difumine, teniendo un atisbo más que algo mucho más grande y serio, más provocador. Es un tema complicado, sobre todo pensando en la sociedad sobre la que se basa la historia de Unpregnant, pero quizás por ello esperaba más resistencia y una historia que se enfocara hacia otra dirección no tan cómica. al menos, el aborto se trata, que ya es más que no ver nada de esto por ningún lado, pero ojalá hubiera sido un libro más vivo en este aspecto.

Por todo lo demás, Unpregnant es un libro con el que te vas a reír sí o sí. Con unos personajes de lo más variopintos, que van a estar creciendo y madurando, si buscas una lectura ligera pero plagada de mensajes, este no te va a decepcionar. Entretenimiento asegurado.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas