Crítica de Flequillorebelde

Flequillorebelde
29 December 2019
Esta historia, protagonizada por Veronica Clarke (hija menor dentro de una familia cristiana),sucede a lo largo de un fin de semana rápido y lleno de aventuras y locuras.
La trama gira en todo momento en tono a un road trip, ocasionado debido a la necesidad de abortar de Veronica, quien, por una fea circunstancia, queda embarazada.

En sí la historia es muy amena, y transcurre de forma rápida y agradable de leer; además hace que los lectores puedan plantearse dos veces algunos de los temas que se tratan en ella (homosexualidad, aborto, familias separadas, rechazo de algunas personas debido a su apariencia y/o populalridad...) lo cual, bajo mi punto de vista, es algo de agradecer en este tipo de historias dirigidas a un público muy juvenil.

Por poner alguna pega diré que quizás la trama peca en ocasiones de poca profundidad debido a la rapidez de sus sucesos, aunque es algo comprensible debido a la longitud de la novela.

En resumen, el libro me ha gustado bastante y considero que es ideal para personas que estén en una edad comprendida entre los 11 y 16 años: es fácil, rápida y agradable de leer; hace al lector replantearse varios aspectos y sirve para pasar un buen rato.