Críticas sobre Unpregnant (32)

Luzluzluz
 20 December 2022
Me encanto este libro! La historia en si no es la gran cosa, dos adolescentes que se van de viaje (en secreto) para que una aborte (también en secreto), sin embargo este libro siento que es lo mejor para salir de un bloqueo lector por lo ligero, entretenido y adictivo que es. Ademas ver como se va desarrollando la amistad entre las protas siento que es un mimo al alma.
mipequenadiccion
 18 October 2022
Ronnie tiene toda su vida planificada: la acaban de aceptar en Brown, su novio es el mejor que podría tener, es una de las mejores estudiantes de su escuela y tiene tres mejores amigas.

Sin embargo, dos rayitas hacen que todo su mundo se tambalee. No puede permitírselo y tampoco quiere, y la única solución está a 1.600 kilómetros de su casa. Nadie se puede enterar, pero ¿cómo llegará hasta Nuevo México?

Tenía muchísimas ganas de leer esta novela desde que se publicó. Además, su tema principal es muy interesante y controversial hoy en día.

Ronnie no es la misma que hace unos años, se ha visto "obligada" por la adolescencia a cambiar, a aparentar, y a rodearse de relaciones falsas. Quedarse embarazada es algo que le trastoca y que le hace pensar qué ha podido fallar, porque han tomado todas las medidas para que esto no ocurriera.

Y cuando comienza el viaje, con alguien que no esperaba, será un largo proceso de replantearse absolutamente todo. Pero hay algo que tiene muy claro: no piensa cambiar su futuro por algo que no ha decidido ella.

El otro personaje fundamental de esta historia es Bailey, su ex mejor amiga. A la que Veronica abandonó al ver que no era como el resto y que tendría que dejarla atrás. Por lo que vamos a ver que todo va a ser bastante tenso, prácticamente, son dos desconocidas, pero a la vez, es la única persona a la que puede confiar su situación.

Un road trip con reproches, lloros, vergüenza, huidas, relaciones rotas, algún que otro personaje con doble moral... y planes que se desmoronan.

Es un libro que te hace pensar mucho sobre el nulo derecho que tienen algunas mujeres sobre su cuerpo, todavía hay mucho por lo que luchar y eso se ve reflejado en esta historia.

De verdad, creo que es muy interesante, sobre todo para les jóvenes que se pueden ver reflejades en esta novela. Muy recomendada.

Best22witches
 01 April 2022
UNpregnant” un libro de @jenniandted y publicado por @puck.ed

BRAVO.

Como crear una novela sobre el embarazo y aborto en adolescentes. Sin decir que sea lo correcto, pero diciendo que no está mal que sea tu decisión.

Con un humor hilarante, y un recorrido en coche desde el mismísimo Texas hasta nuevo México, con tu mejor examiga la outsider de la clase.

Sabes que será la única persona que va a tener la sensatez de apoyarte, sea cual sea tu decisión.

Y se marcan un viaje ambas lleno de acción, fantasmas persecutorios, señoras que fuman, hacen prestamos y te pueden apuntar con una escopeta. Hasta una vaca rosa de madera en medio del desierto.

Una historia en la que Verónica tiene muy claro su futuro, y poca elección cuando ha sido engañada.

Me parece terrible ver otras reseñas en las que todavía, en el siglo actual estigmatizan un tema tan delicado. Pero lo cierto es que, si hay debate, es por la diversidad de opiniones. Y es un tema que se tiene que solucionar en muchos países. La libertad del ser humano en cuanto a la toma de decisiones por uno mismo es primordial.

Pero no me voy a meter en eso, simplemente me ha encantado como lo han tratado en el libro y les doy las gracias por eso.

Pero no por el aborto en sí, si no por la chica adolescente que se encuentra en una situación así, totalmente desamparada, teniendo que recopilar un fajo de unos cuantos dólares, ocultándose de su “desgracia” por haber sido engañada y por reclamar su derecho a hacer de tu cuerpo tu libertad, no una cárcel de lo que el resto cree como “lo que se tiene que hacer”.

Jenni & Ted, Gracias por la tinta*

@best_22_witches

@witch_your_fire
Enlace: https://best22witches.com/un..
deliciadelibros
 30 March 2022
Bueno, esta fue una experiencia bastante horrible y combinada que básicamente no hizo nada por mí. Los adolescentes tienen sexo. Las adolescentes quedan embarazadas. El aborto existe. Esto NO es de lo que se trata. Este es el catalizador del libro. Pero este es también el problema. El aborto fue literalmente solo una razón para que estos dos personajes estuvieran juntos. No estaba fundamentado y, por lo tanto, puedes sustituir "aborto" por literalmente cualquier otra cosa y no habría cambiado nada en este libro. El aborto no pesaba. No me refiero a una discusión política, solo quiero decir que estaba allí solo para impulsar la trama. A partir de ahí, nos presentaron un montón de situaciones en las que se encontraban las chicas que, literalmente, se sentían como si los autores estuvieran tirando cualquier cosa a la pared para ver si se pegaba. Aparte del aborto en un viaje por carretera, este libro no tenía ninguna dirección, ningún crecimiento de carácter para estos personajes y un desapego increíble para mí. Básicamente, no me importaba nadie porque los autores no me dieron una razón para preocuparme. Se sentía completamente inconexo, ridículo (no en el buen sentido) y terriblemente espontáneo (como si los autores lo estuvieran inventando a medida que avanzaba el libro hasta que se agotaron por completo de ideas). También hubo un problema evidente sobre este libro. Cuando haces agujeros en los condones para dejar embarazada a alguien a propósito, eso es agresión sexual. de hecho, la gente está tratando de convertir eso en un crimen real. No veo cómo esto debería verse como una "comedia". En general, este libro fue un desastre. No sentí que NADIE hubiera cambiado de este viaje, no llegué a conocer mejor a estos personajes y las cosas siguieron sucediendo sin que los autores permitieran que el lector reflexionara. Si bien en el papel esto sonaba como una gran idea, la ejecución fue un desastre y, sinceramente, una pérdida de tiempo.
LorenaRC
 05 January 2022
Escribir un libro que trata un problema tan serio como el embarazo juvenil y el aborto, pero hacerlo con humor inteligente, rozando lo disparatado en muchos casos, sin caer en ningún tipo de dogma, sin posicionarse ni tratar de hacer creer en lo que es correcto o no, me parece tan difícil que leer esta novela ha sido una sorpresa muy agradable.

Verónica se enfrenta a una situación complicada debido a unas circunstancias del todo reprochables y la única solución que encuentra es embarcarse es un viaje de ida y vuelta desde Colombia hasta Albuquerque a contrarreloj con la compañía de Bailey, la chica que durante años fue su mejor amiga y con la que ahora no se habla.

Un viaje con situaciones extravagantes, con persecuciones, con robos y huidas que unas veces parecen acercarlas de nuevo y otras  parecen alejarlas entre sí según se van aproximando al punto de destino.

Y es que la aventura va a servir para que Verónica descubra que se olvidó de quien era mientras intentaba convertirse en la "chica perfecta", a la vez que la arisca Bailey destapa una vulnerabilidad escondida tras muchas capas de dolor.

Y aubque el título y la cubierta pueden llevarnos a pensar que trata sobre el tema de los embarazos juveniles, yo he encontrado temas que también marcan mucho en esa etapa de la vida: la aceptación del entorno, la situación familiar, la educación y creencias transmitidas, la amistad, la traición...
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
JanetGaspar
 25 August 2021
La historia nos presenta a Veronika, la clásica chica buena, educada e inteligente que acaba de ser aceptada en una de las más prestigiosas universidades. Para Veronika su vida es perfecta, es el sueño hecho realidad de sus padres, la envidia de todas las chicas y sale con un chico de ensueño por el que todas se sienten atraídas ¡ah!... y acaba de enterarse que está embarazada.

Veronika no puede creer en su desdicha, un bebe echaría por tierra todo lo que ha forjado, todo lo que sueña y desea así que la respuesta no puede ser otra que practicarse un aborto.
¿Pero es sencillo hacerse un aborto?, pues no, Veronika sabe que su familia conservadora la obligaría a tener al bebe, sabe que no puede contarle lo que sucede a sus amigas, en última instancia piensa que puede tener apoyo en su novio y resulta que en realidad su perfecto novio no era exactamente como ella lo pensaba.

¿Qué opción le queda?, ninguna más que suplicar auxilio a Bailey, la chica apestada de la escuela que en algún momento de su vida fue su amiga y que lleva más de cuatro años sin hablarle, pero, ¡ey!, Bailey tiene carro y puede llevarla a la clínica del aborto. Las chicas solo tienen un fin de semana para semejante viaje caótico y el tiempo está corriendo.

Pero alto, alto. Pese a lo que podría suponerse hasta aquí en realidad este libro es una comedia, ¿se puede hacer comedia de un aborto adolescente?, pues no, claro, así que en el libro el aborto es solo un punto secundario, algo que se toma como excusa para un roaddtrip muy alocado donde todo lo que le puede pasar a dos adolescentes termina pasando.
Veronika por supuesto, representa el colmo de la doble cara, con sus padres y la sociedad finge ser perfecta por lo que un embarazo simplemente no queda con su imagen, tenerlo nunca pasa por su cabeza pues ella lo relaciona con fracasar y para ejemplo nos describe de la peor manera posible la vida de su hermana quien también fue una adolescente embarazada (con la diferencia de que ella fue obligada por sus padres a casarse y tener al bebe).

En el viaje, por supuesto, Veronika se ve enfrentada a prejuicios, miedos y pensamientos acerca del aborto, pero en realidad el libro termina justificando su decisión volviendo un personaje un acosador y lunático en toda la extensión de la palabra. Sinceramente esa parte me pareció fantasiosa y que le quitaba valor al tema del aborto libre.

Pero dejemos de hablar de imperfecta Veronika, Bailey es la chica de éste libro, en realidad era un mate de risa con sus apariciones y su enorme corazón. Bailey es la chica apestada de la escuela y tiene ese aspecto de chica ruda, pero en realidad va cargando con una larga lista de penas que se acumulan en soledad pues la preparatoria suele ser cruel con quienes se salen de los canones de normalidad.

Hay una parte donde podemos ver un poco de LGTB que la verdad se sentía desde el principio del libro así que no fue una sorpresa y me pareció muy bien tratado. Generalmente no leo libros con trama principal LGTB (ninguna razón en particular, aún no han caído en mis manos), pero esta trama secundaria me pareció muy mona.

Por otro lado aunque es un roaddtrip en la época actual lo cierto es que es muy, muy fantasioso. Es de que vas leyendo y dices “ok, fingiré que todo esto puede pasar, pero sé que sobrepasa los límites de la casualidad”. En cuanto al final también tengo sentimientos encontrados, me pareció una forma de justificar al personaje cuando se salía completamente de su comportamiento habitual, además, seamos sinceros, si logras hacer una gran travesura cuando eres adolescente sin que te pillen no vas y confiesas, eso es lo que te hace humano, no, no me trago ese final para redimirse.
Dos estrellitas y media porque sí, sí que es entretenido, pero quizás me ha quedado demasiado fantasioso y juvenil.
Enlace: http://janetgaspar.blogspot...
Rociobooks97
 31 October 2020
La estructura de este libro es muy distinta a la que acostumbro encontrar en otros libros que se encuentran divididos por capítulos numerados o con títulos representativos del contenido de los mismos. En este caso los capítulos están encabezados por el número de kilómetros recorridos por Ronnie durante el que posiblemente sea el viaje más importante de su vida. Dichos "capítulos" están narrados por Veronica y no son demasiado extensos; para que se den una idea hay algunos que ni siquiera cubren una carilla de la página. ⁣

La lectura en sí es súper llevadera pero no sólo por la extensión de los capítulos sino también por la forma que la historia está contada y por todo lo que surge durante el viaje.⁣

La historia trata temas importantes como por ejemplo: las relaciones tóxicas, las verdaderas y falsas amistades, la importancia de la educación sexual, los derechos reproductivos y la interrupción del embarazo. ⁣

En cuanto a los personajes considero que todos están muy bien construidos. Algunos me cayeron de maravilla y otros no tanto pero ese es otro tema. Veronica Clarke, la protagonista, es la adolescente "perfecta": estupendas notas, novia del chico más popular y codiciado de la escuela, amiga de tres chicas que darían lo que fuera por ser ella y futura ingresante de la universidad de Brown. Todo va perfecto de acuerdo a sus planes. Sin embargo, hay cosas que no se pueden controlar cuando se tiene a un novio tóxico y egoísta como Kevin. Sus planes a futuro se derrumban como un castillo de naipes cuando, tras realizarse una prueba de embarazo este da positivo. Ronnie sabe que si quiere seguir adelante con sus planes sólo tiene una salida: interrumpir su embarazo.⁣

Pero su salida no se encuentra a la vuelta de la esquina sino, a más de 1600 km. y como nadie debe enterarse de su situación y de lo que planea hacer es que decide recurrir a la única persona de su entorno que sabe que no cuestionará su decisión: Bailey Butler, su ex-mejor amiga.⁣⁣
⁣⁣
Bailey es todo lo opuesto a Ronnie: impulsiva y rebelde. Pero también, muy pero muy divertida. Aunque detrás de esa fachada de adolescente rebelde se esconde una Bailey fortalecida por distintas situaciones de la vida.⁣⁣
⁣⁣
Kevin y las amigas de Veronica me resultaron insoportables. *¡Listo! Lo dije (¡qué alivio!)*. Emily, Jocelyn y Kaylee son las típicas adolescentes chismosas que quieren saberlo todo de todos. Kevin el novio idiota y popular.⁣⁣
⁣⁣
El cierre de la historia si bien me gustó, hizo que me quedara con ganas de más. Creo que un epílogo o un capítulo extra hubiese estado perfecto.⁣⁣
⁣⁣
Estoy segura de que si deciden darle una oportunidad a este libro el dúo V & B les va a sacar más de una sonrisa con sus ocurrencias y conversaciones. Es por eso que lxs invito a viajar con ellas hacia Nuevo México y conocerlas. Es un viaje que a pesar de todos los obstáculos que surgen en el camino vale la pena, al 100%. ⁣⁣
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 11 September 2020
Veronica Clarke es la típica chica popular que es bonita, buena calificaciones, padres religiosos, amigas insufribles y el novio deportista :/ la chica perfecta. Hasta que el día que se hizo un tes de embarazo y le dio positivo, esa perfección la lleva a la decisión de hacerse un aborto. Pero claro obviamente no tiene el valor de decírselo a su grupo, pero si a su novio en la cual se da cuenta que la dejo embarazada a propósito, por su pensamiento egoísta no diría infantil, porque es una relación bastante toxica para mi gusto la que tienen, y de posesión. El hecho que el chico la haya dejado embaraza a propósito para que ella no vaya a la universidad y se quede con él porque es un loser no esta muy bien de la cabeza y a la largo de la historia me lo fue aclarando aun más, cada vez que aparecía diciéndole "bebé" me daba mucho miedo >_< no podes confiar en alguien que te diga así :/
Pero aparece en escena su ex mejor amiga Bailey Butler, la chica "rara" de la escuela y que claro Veronica la dejo de hablar solo por el hecho de querer ser popular, Bailey fue la que ayudo mucho en esta historia, y muchas cosas me hizo acordar a como me trataban a mi por ser gótica, no exactamente en la escuela sino en la calle, de mirarte mal o diciéndote hija de satanás e.é la verdad ame su actitud, sus debilidades y fortalezas, más de una vez me saco una sonrisa por sus ocurrencia. A pesar de que Veronica la haya dejado de lado decidió ayudarla, casi al final lo damos cuenta el por qué fue con ella a Alburquerque, no solo para acompañarla sino para ver a alguien, esa escena, me dolió y me enojo mucho.
La historia deja muchos mensajes en que pensar no solo toca el tema del aborto como algo fuerte, y cuando empece a leer el libro pensé que iba a ser una historia más de las de siempre, que se arrepiente por hacerse el aborto y se queda con el bebé y todos felices para siempre, pero dio un giro que no me lo esperaba. Aparte da para mucho debate sobre los que están en contra y los que no. Es un tema para debate y este libro sirve para eso, pero también hay una frase del libro que me quedo bastante presente "ninguna mujer tiene que ser obligada a ser madre", y menos por una pareja egoísta, que la dejo embarazada a propósito. Yo no estoy ni en contra ni a favor, pero tiene que una mujer decidir que hacer, y apoyarla en cada decisión, porque para ambas parte no hay ayuda, solo prejuicio, si una madre joven decide tener un hijo nadie la apoya y solo la juzgan, si decide darlo en adopción también la juzga y si decide abortarlo ya es una asesina de bebés, si quiere ser una profesional ocuparse de su sueños y no querer tener hijos aun, ya sos una egoísta o te vas a quedar sola y bla, bla, bla. Para la sociedad nada lo que haga una mujer esta bien, la mujer siempre lleva la peor parte, ya que una es la que tiene que abandonar su sueño, el hombre muy raras veces es el abandona su sueño, y ni hablar de los que no se hacen cargo, casi nunca son juzgados.
cuentapaginas
 24 August 2020
Este es un libro algo diferente a lo que suelo leer, no tiene romance ni es de fantasía. Y es por eso por lo que yo dudaba que me fuera a gustar, y aunque no es el mejor libro que he leído en mi vida, me ha gustado bastante.
Una chica se queda embarazada y para abortar tiene que hacer un largo viaje junto a la que fue su mejor amiga y con la que lleva años sin hablar.
Durante ese viaje, la protagonista se da cuenta que cambio a su mejor amiga por llevar una vida perfecta, con amigas perfectas, a las que no se atreve a confesar que se ha quedado embarazada para no decepcionarlas y para seguir siendo perfecta para ellas, aunque en realidad estas chicas son un poco buitres. Y tiene el novio perfecto, un poco tonto pero el más guapo del instituto, todo perfecto hasta que se entera que si esta en todo este lio es por su culpa, el chaval está loco y acaba siguiéndola en este viaje para convencerla de que no aborte y que no le deje.
El viaje es toda una locura desde el principio, tienen tantos inconvenientes en el camino que no sé como consiguen llegar vivas a su destino. Situaciones un tanto surrealistas e impredecibles que hacían que no pudiera parar de leer.
Es verdad que tratando el tema que trata, yo esperaba otra cosa del libro pero me lo he pasado bien leyéndolo y me ha gustado.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Passionbooks__
 03 June 2020
Pues empiezo diciendo que me ha decepcionado un poco, ya que tenía altas expectativas con este libro, pero no ha sido lo que esperaba, lo que es realmente, es un viaje en coche con un montón de aventuras en el camino, para mí gusto algunas muy subrealistas, y otras algo más normales y divertidas, pero el tema principal que yo pensaba que se tocaría más a fondo, no se profundiza mucho en ello. La protagonista lleva una vida "perfecta" a ojos de los demás. Es la alumna perfecta, la hija perfecta, la amiga perfecta, y tener que ser perfecta para todo el mundo... Llega un punto que cansa. Ese tema es el que más me ha gustado del libro. El final me ha dejado con buen sabor de boca. Amistades que estaban rotas y vuelven a resurgir!!
Se lee muy rápido porque es cortito y si lo que buscas es un libro de aventuras y un poco de comedia, entonces te lo recomiendo!

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas