Crítica de maysbooks_

maysbooks_
09 November 2019
La novela comienza con una chica sentada en el baño de su instituto esperando conocer el resultado de una prueba de embarazo. Ella está muerta de miedo, y es que ¿cómo va a estar embarazada cuando aún es una adolescente?, además ya tiene completamente planeada su vida. Terminará el instituto e irá a una de las mejores universidades para estudiar la carrera de sus sueños.
Verónica, es una chica a la que le puede cambiar su vida en apenas unos minutos. Es la típica alumna modelo que saca excelentes notas, ayuda siempre a la comunidad, es una hija modelo y además tiene el novio perfecto, con quien en un futuro se casará y vivirán felices para toda la vida. Pero como sabemos, en la vida real las cosas nunca suceden como esperamos, ni todo puede ser tan maravilloso como nos lo pintan.
Así, la vida de Verónica cambia radicalmente cuando la prueba de embarazo le confirma sus peores sospechas, haciendo que su mundo se venga abajo completamente. Muchas preguntas rondan su cabeza. Lo único que tiene claro es que no puede traer un niño o una niña al mundo con esa edad, pero ¿cómo hará para interrumpir el embarazo? Ella vive en una comunidad muy conservadora, y sabe que no contará con el apoyo de sus padres ni de sus amigas, quiénes disfrutarán de todo esto, aunque frente a ella se muestren comprensibles, ya que la chica perfecta, no lo es tanto como aparentaba ser. Además, traer un bebé al mundo hará que deje de ser la mejor de la clase y que se tenga que olvidar de ir a la universidad, ocupando así el puesto de primera de la promoción alguna de las que ella creía como amiga.
Así, comienza a investigar dónde se encuentra la clínica más cercana, pero no todo puede ser tan fácil para ella, pues no puede iniciar ese proceso sin la autorización de sus padres, ya que aún es menor de edad. Así, indagando, se topa con su salvación, en Alburquerque podría realizarse esta intervención sin el consentimiento de sus progenitores, la única pega es que su casa se encuentra a más de mil kilómetros de este lugar.
A pesar de la mejora de las comunicaciones, que cada día son mayores, no encuentra una forma viable de ir en transporte público, y la única manera que encuentra es acudiendo a una vieja amiga, a quien le propondrá que la acompañe en el viaje a cambio de dinero, pues aunque antes eran inseparables, desde que la popularidad de Verónica empezó a ser notable, se alejó completamente de esta chica, pues no encajaba con el resto de sus amigas.
No será fácil convencer a Bailey de esto, pues es muy grande el resentimiento que tiene, pero al final logran un trato justo y ambas se montan en el coche de ella camino de Nuevo México para afrontar los 1.600 kilómetros que las distancian de su destino.
Así la novela transcurre a través de los cientos de kilómetros que ambas chicas tendrán que recorrer, y poco a poco van volviendo a estrechar lazos, y recordarán el motivo por el que en el pasado fueron tan grandes amigas.
Además, este viaje hace plantearse muchas cuestiones a Verónica, ¿por qué no ha confiado en sus amigas para contarles ese secreto?, ¿será que realmente no son tan amigas y se alegrarían de todo esto?
Por lo tanto, nos encontramos con un libro muy ameno y con una prosa apta para todos los públicos, aunque eso ti, el tema que aborda no lo sea.
Me ha encantado como describe un tema tan doloroso como puede llegar a ser el aborto y cómo puede ser un camino menos traumático si cuentas con una persona a tu lado que te de el mayor de los apoyos. Así que, si queréis leer algo diferente y que os haga reflexionar, a la vez que empatizáis con sus protagonistas, os recomiendo mucho esta lectura.

Enlace: https://loslibrosdemay.blogs..