Críticas sobre Unpregnant (32)

Kristie
 05 February 2020
Tenemos a Veronica Clarke, la perfecta alumna, la perfecta hija, perfecta amiga, perfecta novia... perfecta, perfecta? Para nada, y es que si rascas un poco ves que es una niñata egoísta, que para tener un cierto estatus es capaz de ser cruel con los demás, para conservar ese aire de perfección, no es tiene pensamientos demasiados amables con su hermana, puesto que la considera inferior y es que esta chica no es tan pura de corazón como tendría de ser una chica que se considera perfecta. Si bien, no me ha caído demasiado bien, no es el peor personaje del libro, ese puesto lo tiene Kevin, el novio.

El libro empieza con Veronica ella esta en los aseos de su instituto, muy nerviosa, puesto que esta con un test de embarazo en su mano. de pronto la puerta de los aseos se abren y es cuando aparece Bailey, la chica mala, lo peor del instituto, B. se sube en el lavabo contiguo, para ver quien es la chica a la que dará la buena noticia... y resulta que es su ex mejor amiga, V. Un chisme caído del cielo, a pesar de los nervios iniciales estas dos chicas harán una especie de tregua...

Pero tenemos a una V. que no entiende nada, usaron preservativo, aunque a medida que vas leyendo, te vas enterando de la historia y es escalofriante.
Así que decide abortar, pero en vez de ir con sus amigas, no les dirá nada del tema, simplemente que se va de escapadita romántica con Kevin, y a sus padres que esta con sus amigas estudiando a tope para los exámenes finales, así que contra todo pronóstico, sera Bailey quien le acompañe, ya que es la única que tiene coche, así que estas dos chicas harán un viaje de 1000 kilómetros, para que todo vuelva a ser perfecto en la vida de Veronica.

Un viaje en el que las viejas rencillas estarán presentes, un viaje en el que veremos como son en realidad estas dos chicas, el mejor personaje sin duda alguna es Bailey, mientras que el novio de V., Kevin Decuziac, es un ser despreciable, un capullo (últimamente estoy leyendo muchos libros que a los autores les parece "guay" ponerme a chicos de este estilo, al menos, aquí la chica lo pone en su sitio...) y ya hablé de Veronica, una persona odiosa.

Sobre el tema del aborto, no voy a entrar en ello, cada cual es libre de hacer con su cuerpo lo que crea conveniente, ya que las circunstancias de cada persona son distintas, así que no voy a entrar, lo que he criticado de este libro han sido a los personajes y lo que no me ha gustado del mismo.
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
sheyla_30806
 02 February 2020
Unpregnant nos lleva a la vida de Verónica Clarke, una alumna modélica, la amiga, novia e hija perfecta que toda persona desearía ser o tener a su lado. Sin embargo, hay un problema que le urge resolver para no dejar de ser esa chica perfecta que todos admiran, y ese no es otro que estar embarazada. Dispuesta a abortar desde el minuto en que conoce la noticia, se embarca en una aventura que la llevará a descubrir quién es en realidad, qué es lo que quiere y sobre todo, quiénes son aquellas personas con las que podrás contar siempre.

Los personajes principales son Verónica y Bailey, dos chicas que solían ser mejores amigas hace años, pero que ya no mantienen ningún tipo de relación. Eso no importa cuando se trata de vivir una alocada aventura que las llevará a cruzar la frontera y hacerse más de mil quinientos kilómetros que estarán llenos de obstáculos que sortear.

Lo que más me ha gustado de esta lectura es el punto de diversión que hay durante toda la historia, sin hacerla llegar a ser demasiado seria tratándose del tema tan polémico como es el aborto en adolescentes. Por eso mismo, ese tono cómico la hace más entretenida y llamativa, a la vez que se hace una lectura ligera que hace que devores las páginas una tras otra sin llegar a darte cuenta. Es cierto que en un principio me costó mucho conectar con el personaje de Verónica y que con Bailey no me pasó eso, pero poco a poco fui adentrándome en la personalidad de cada una de ellas hasta poder amarlas tal y como eran e incluso observar una maduración de sus personalidades a medida que avanza el tiempo.

Hay un punto a favor de este libro y es que no había leído ninguna trama que hablase sobre el aborto, de las decisiones a las que se debe enfrentar una adolescente cuando llega un embarazo no deseado, o simplemente las elecciones que hace una persona cuando se enfrente a ciertos momentos de su vida. Bajo mi punto de vista, es un tema revolucionario del que se debería hablar más y no considerarlo como tabú.
DanaGM
 17 January 2020
Creo que tanto los autores (por escribirlo) como Puck (por publicarlo) son muy valientes al tratar un tema tan polémico e importante como el aborto, y más aún de hacerlo de forma cómica. Creo que es necesario que en la literatura juvenil se traten temas tan esenciales y actuales como este. Que es una realidad que no podemos ignorar, y está bien mostrar distintos puntos de vista y situaciones por las que, quién sabe, quizás podamos pasar nosotxs o alguien de nuestro alrededor. Además, plantean distintos puntos de vista para que el lector pueda generar su propia visión sobre el tema.

El libro es muy ligero y no sólo por su extensión, si no, por la pluma tan dinámica, informal y juvenil de los autores. Los personajes creados son totalmente disparatados y únicos, sobre todo Bailey Butler. Esa chica se ha ganado mi respeto, mis risas y mi cariño. Es un personaje de esos que te marcan y que ojalá pudiera seguir leyendo más sobre ella y su disparatada vida.

Los secundarios también son bastante impactantes. Aunque para impactantes y surrealistas las situaciones que ambas viven. Eran tan sumamente surrealistas que no te quedaba otra que reír y disfrutar de las mismas. Vacas gigantes, conspiraciones alienígenas, strippers ultrareligiosas, hurones bala, limusinas y ex novios locos. Todo esto, y más, en 283 páginas. Es una lectura tan dinámica y divertida que apenas os daréis cuenta y ya lo habréis terminado. A mí me ha llegado a saber a poco, necesito más locuras.

Sin duda, os lo recomiendo muchísimo, tanto por el tema que trata como la forma en la que lo hace.
Enlace: https://booksandcauldrons.bl..
Meli_v87
 16 January 2020
A los ojos de todos, Veronica Clarke es la chica perfecta. Sus notas la convirtieron en la mejor de la clase y le dieron un pase directo a la prestigiosa Universidad de Brown; su novio es el increíblemente sexy deportista que podría protagonizar cualquier comedia romántica adolescente, y su grupo de amigas está conformado por las chicas más populares de la escuela.

Cuando, contrariamente a todo lo que sus padres intentaron inculcarle desde pequeña, Veronica descubre que está embarazada, su mundo perfecto comienza a derrumbarse. Y como si ver cómo se disuelven sus sueños de ir a la Universidad fuera poco, la única posibilidad de practicar un aborto de forma legal —sin necesitar el consentimiento de sus padres—, se encuentra a miles de kilómetros de distancia.

Pero Veronica está decidida. Sacrificará el último fin de semana de estudio con sus amigas, le contará a su novio la verdad, y ambos emprenderán el viaje que la llevará a hacer lo que cree mejor para sus planes a futuro.

Lo que ella, obviamente, no esperaba es una inquietante revelación que la hará perder toda su confianza en la persona que creía que más la apoyaría en tal decisión.

Sola y sin una mínima idea de cómo llegar a Albuquerque, Nuevo México, Veronica se verá obligada a recurrir a alguien a quien jamás hubiera creído que tendría que volver a pedir ayuda.

El viaje de más de diez horas estará lleno de desventuras, y no solamente afianzará la decisión de Veronica, sino que —además— la ayudará a reencontrarse consigo misma y con muchísimas otras cosas que creía perdidas.

“Esto es la vida real y tenemos que hacer elecciones reales, ¿verdad? Yo apoyo la decisión que tú tomes.”

Más de una vez, en los últimos cinco años, he escuchado/leído a seguidores, e incluso editores, de literatura juvenil decir que les gustaría que estos libros abordaran más problemáticas actuales. Por suerte, de vez en cuando, aparece una joyita perdida que satisface esos deseos, y que después de leerla, uno siente que debería haber más. Mucho más.

Como queda absolutamente claro por la sinopsis —y por el título— Unpregnant se hace eco de la gran cantidad de pedidos al respecto, y afronta una temática que ha dado lugar a muchísimo debate, en varias partes del mundo, y durante mucho tiempo, aunque ahora se escuche más fuerte.

Estoy más que segura que todos estarán de acuerdo conmigo en que el aborto no es algo que deba tomarse a la ligera, pero también es cierto de que parte de ese constante debate le ha dado al tema una carga bastante dramática.

Es por ello que la decisión de estos autores de hacer uso de la experiencia que trabajar en relación a numerosas comedias de Hollywood (tanto películas como series) les ha otorgado, para desdramatizar un poco la cuestión del aborto, no solo me sorprendió sobremanera, sino que me terminó resultando bastante acertada.

Al momento de comenzar esta novela, y a pesar de mis ganas de leer sobre la problemática, no pude ignorar cierto temor acerca de la forma en la que se iba a encarar este tema tan sensible. Por suerte, esos temores fueron desapareciendo de a poco, sobre todo con la aparición del personaje de Bailey, el cuál —sin duda— se convirtió en mi favorito.

La frescura de este personaje inesperado (por lo menos para mí que, como saben, no leo las sinopsis de los libros que ya quiero leer por recomendaciones de otros lectores en los que confío plenamente) logró relajarme y hacerme tomar la historia como lo que debería ser: algo completamente natural.

Y es que Bailey no solo ayuda a Veronica a descubrirse a sí misma y a reflexionar sobre todo lo que ha estado haciendo mal en su “perfecta” vida. También ayuda al lector a empatizar con los dilemas de ambas, y convierte la historia en algo más que un “libro sobre una chica que quiere abortar”.

Divertido, dinámico, y obviamente profundo, Unpregnant es un libro que disfruté muchísimo y que leí rapidísimo. Se notan a la legua las dotes de guionistas de los autores, y ya me muero de ganas de ver la película (acabo de ver el cast y estoy fangirleando porque lo recontra apruebo).

Si tienen ganas de leer una novela juvenil que aborde esta problemática de una manera diferente, se los recomiendo sin dudar.
Flequillorebelde
 29 December 2019
Esta historia, protagonizada por Veronica Clarke (hija menor dentro de una familia cristiana),sucede a lo largo de un fin de semana rápido y lleno de aventuras y locuras.
La trama gira en todo momento en tono a un road trip, ocasionado debido a la necesidad de abortar de Veronica, quien, por una fea circunstancia, queda embarazada.

En sí la historia es muy amena, y transcurre de forma rápida y agradable de leer; además hace que los lectores puedan plantearse dos veces algunos de los temas que se tratan en ella (homosexualidad, aborto, familias separadas, rechazo de algunas personas debido a su apariencia y/o populalridad...) lo cual, bajo mi punto de vista, es algo de agradecer en este tipo de historias dirigidas a un público muy juvenil.

Por poner alguna pega diré que quizás la trama peca en ocasiones de poca profundidad debido a la rapidez de sus sucesos, aunque es algo comprensible debido a la longitud de la novela.

En resumen, el libro me ha gustado bastante y considero que es ideal para personas que estén en una edad comprendida entre los 11 y 16 años: es fácil, rápida y agradable de leer; hace al lector replantearse varios aspectos y sirve para pasar un buen rato.
milesdelibros
 23 December 2019
¡Hola thousands! En esta última reseña del 2019 vengo a hablaros de Unpregnant un libro que he leído gracias a Masa Crítica de Babelio.
Con este libro tengo sentimiento encontrados porque se trata un tema serio, como es el aborto, con un toque de humor. El problema para mí, es que ha ciertos puntos que deberían haberse tratado con un poco más de seriedad, pues me han parecido un poco satíricos.
Vamos, que el libro me ha gustado pero hay cosas que no. Voy a comenzar con las que sí lo han hecho. Me parece que hay una crítica social brutal y muy buena en la historia, así como en algunos puntos un cambio de los roles de género. Me refiero a que por norma general en las historias son las mujeres las que tratan de atrapar a los hombres, pero en este caso es el novio de Verónica el que pincha el preservativo para que ella se quede embarazada y no le abandone. También me ha gustado en toque de humor que le han añadido a la obsesión que él tiene con Verónica, pero a la vez la contundencia con la que ella lo trata para que pare. Han sabido crear una dinámica graciosa pero que ha la vez da que pensar y podría ayudar a personas que estuviesen en una relación parecida.
Lo que no me ha gustado es que en algunas situaciones se han pasado, desde mi punto de vista, queriendo ser graciosos y para mí gusto no les ha quedado bien. Otras son un poco surealistas, y han hecho que me salga de la historia. Como ya sabéis para mí unos personajes bien construidos son fundamentales y aquí todos me ha resultado bastante planos, por lo que no he podido conectar con ellos.
La forma de escribir de los autores me ha gustado, es fresca y sencilla. Tengo que investigar que más han escrito y han traducido sus libros porque tengo ganas de seguir conociendo su particular forma de ver el mundo ya que me ha hecho reflexionar.
En resumen, es un libro agradable con el que pasar un buen rato. Quizás no lo he disfrutado tanto como esperaba porque tenía las expectativas altas. Si queréis leer sobre el aborto desde una perspectiva diferente y totalmente alejada de lo que leemos en la prensa, este es tu libro.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
anapasionlectora
 13 November 2019
Hoy os hablo de una novela que no te puedes perder. Jenni Hendriks y Ted Caplan firman un debut fuerte y original que ha conquistado a editores de todo el mundo y se está traduciendo a más de 20 países. Unpregnant, habla de la amistad que puede marcar la diferencia en la vida de cada uno de nosotros. Una novela que trata temas muy intensos pero que lo hace de una manera muy suave que es perfecta para un público joven y los no tan jóvenes.

Sinceramente, no sabía qué esperar de esta lectura, sobre todo porque, cuando me encuentro frente a una novela escrita para cuatro manos, siempre empiezo un poco sesgada. ¡Qué maravilla poder decir que estaba equivocada! El dúo de autores realmente dio lo mejor de sí mismos, construyendo un texto homogéneo que parece estar escrito por una mano

Hendriks y Caplan se centran en varios problemas graves e importantes, en primer lugar los embarazos juveniles y el aborto. de hecho, conocemos a la protagonista, Verónica, justo cuando se encuentra en el baño de la escuela sosteniendo ese palo que, de una forma u otra, cambiará su vida para siempre. Veronica está en su último año de escuela secundaria, fue aceptada en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, siempre tuvo las mejores calificaciones en todas las materias y compite por leer el discurso de despedida en la ceremonia de graduación, honor que recibe solo al mejor alumno. Todo el mundo considera a Veronica una modelo a seguir, es la chica perfecta y, por lo que respecta a ella misma, espera un futuro brillante. Sí, lástima que el palo que Veronica sostiene en su mano, cerrada en el baño de la escuela, tenga una bonita línea doble impresa en rosa. Normalmente, la prueba positiva para una mujer significa alegría e ilusión, pero para Veronica resulta ser una pesadilla porque corre el riesgo de reducir su futuro a escombros. Veronica tendrá que metabolizar las noticias y tomar decisiones muy difíciles, elecciones que la cambiarán profundamente, incluso si sus decisiones la llevan a renunciar al niño que está esperando.

Con un estilo realmente fluido y un ritmo nunca flemático, Unpregnant le da voz a una chica que no sabe qué hacer, en quién confiar y qué es lo que realmente quiere. Veronica no tendrá a nadie a su lado, ni siquiera a su novio, que resulta ser un tipo que, si tengo que ser sincera, odio profundamente.

Por casualidad o por capricho del destino, quien descubre el secreto de Veronica es Bailey, la chica más atormentada de la escuela, la que, armada con sarcasmo, ahuyenta a todo y a todos, pero que, en algún momento, había sido la mejor amiga de Veronica. Bailey será un descubrimiento continuo. Para ser honesta, ella me robó un pedazo de mi corazón. Es del tipo que ladra, pero que al final no muerde, porque dentro de sí misma tendrá tantas heridas que solo intentará tener y dar amor. Precisamente por esta razón, decidirá ayudar a Veronica. Después de cuatro años de silencio, las dos chicas se encontrarán compartiendo lo que seguramente será uno de los momentos más difíciles en la vida de Veronica.

Bailey y Veronica parecen haber tomado caminos completamente diferentes, la primera se ha convertido en una paria de la escuela, la segunda ha asumido el papel de reina y modelo a seguir, pero pronto comprenderán que en la vida real no hay etiquetas, correcto o incorrecto, pero simplemente elecciones.

Juntas, las dos protagonistas harán un viaje que las llevará a crecer muy rápidamente, apoyándose mutuamente porque, si es cierto que Veronica tendrá que tomar una decisión importante, Bailey también le confesará lo que la ha llevado a alejarse no solo de Veronica sino de cualquiera en el mundo.

Como dije al principio, esta novela hablará sobre un tema que desafortunadamente tiende a ser tabú en muchas partes del mundo. Pero, sobre todo, podría ser un problema grave no solo para quienes desean abortar, sino también para quienes practican su profesión para ayudar a estas mujeres que no pueden o no quieren ser madres. Muchas veces es el juicio de los demás lo que hace que las personas cambien de opinión, o el miedo a ser descubiertos, o simplemente, a no estar preparadas.

Es una novela que habla de lo difícil que es crecer y dejar atrás la era en la que los errores no importan. Veronica y Bailey, de hecho, van a entender lo que significa ser adultos y asumir la responsabilidad, lo harán a su manera, pero juntas.

Una novela realmente interesante, una propuesta narrativa en la que centrar la atención y también ideal para asesorar a una audiencia de lectores jóvenes porque es correcto hablar sobre ciertos temas, incluso si es espinoso. La elección que hará Veronica la cambiará profundamente, ya que es natural. Cada elección tiene consecuencias y crecer significa asumir la responsabilidad, pero también comprender lo que es correcto para uno mismo, sin prejuicios.
Este libro realmente me abrió un mundo, sobre cómo en un país tan evolucionado como Estados Unidos, no hay suficientes centros para ayudar a las mujeres. Pero sobre todo, cómo un derecho sacrosanto de cada mujer está en manos de otras personas.

Unpregnant para mi es una lectura imprescindible y que deberían leer todo el mundo.

Enlace: https://grandeslibrosparajov..
tatimdd
 11 November 2019
Me ha encantado este libro. Se lee muy rápido y el toque de humor que los autores han metido hacen que sea una lectura muy amena. de verdad, las situaciones en las que se meten las protagonistas son muy divertidas y os vais a echar unas risas seguro (persecuciones de vacas, un exnovio idiota acosador, fanáticos religiosos, streepers etc). Además, un aspecto que me parece muy importante es el papel fundamental que juega la amistad en esta historia. Ambas protagonistas eran mejores amigas, pero ya no tienen relación. Verónica decidió ser la típica alumna perfecta y se distanció de Bailey. En este viaje, ambas descubrirán el verdadero significado de la amistad.
Enlace: https://www.bookshelfbytati...
Maru
 10 November 2019
Lo primero de todo hablar de la portada porque me parece muy acertada, una chica con los ojos tapados, esa chica podríamos ser cualquiera de nosotras, esta historia podríamos ser protagonista cualquier de nosotras y tener que tomar una decisión en ese momento no será fácil.
Pero con esta novela he tenido un problema , me ha gustado pero por otro lado me ha defraudado un poco, tal vez porque le tenía muchas ganas porque el tema que trataba es delicado y siempre habrá personas a favor o en contra, pero vivir como una chica de 17 años vivía este tema y la decisión que tomaría me parecía una gran historia que contar.
La novela trata un tema muy delicado como es el embarazo adolescente y el aborto. Nuestra protagonista es la chica con notas perfectas, que va a ir en unos meses a una prestigiosa universidad y que forma parte del consejo de alumnos, tiene novio que es popular en el instituto y está en el equipo de futbol y unas buenas amigas. Una chica perfecta, con unos padres católicos conservadores, con una vida perfecta que en unos meses se marchara a la universidad a buscar un futuro, pero se entera que está embarazada y su mundo se desmorona.
La historia tiene varios puntos interesantes, en este caso el novio de Veronica la deja embarazada aposta, me explico pincha los preservativos para que se quede embarazada y no se marche a estudiar fuera, esta parte la he llevado mal, si la situación habría sido al contrario me habría sentado igual de mal. Nadie debe decidir el futuro de nadie, no nos deben obligar hacer algo que no queremos. En el momento en el que Veronica se entera que está embarazada sabe que tiene que abortar porque no quiere ser madre, no está preparada y esto hace que no pueda llegar a realizar el futuro que tiene al alcance de la mano, una cosa de alabar de nuestra protagonista es que desde el primer momento tiene muy clara la decisión que toma.
Nuestra indiscutible protagonista es Veronica y desde su punto de vista viviremos esta aventura, si habéis leído bien, una aventura porque Veronica sabe que si sus padre se enteran de que esta embaraza tendrá que tener al bebe y ella no está preparada para ello, así que un fin de semana que debería ser un fin de semana de estudio porque llegan los exámenes finales, se convierte en una aventura en la que hay que cruzar varios estados para poder ir a una clínica donde pueda abortar. A lo largo de este viaje viviremos el reencuentro de dos amigas y ver si son capaces de viajar en un pacto de neutralidad o pueden volver a retomar esa amistad, entre anécdotas nos reiremos con ellas y porque no decirlo alguna pequeña locura, pero también viviremos varios momento en que veremos que las chicas se encuentras con personas que las ayudaran y que no juzgan a Veronica por la decisión que ha tomado y también veremos todo lo contrario y personas que la juzgaran por lo que va hacer e intentaran convencer de que cambie de opinión.

Un gran punto positivo de la historia y por parte de los autores que en ningún momento entrar a valorar o a decir si abortar está bien o mal, solo nos cuenta una historia desde el punto de vista de una chica joven que esta embarazada y quiere abortar. Es una historia en la que nos hace reflexionar, pero sobre todo como una adolescente vive este momento y ver como otros la juzgan por la decisión que ha tomado o personas que le apoyan. Como os podéis imaginar en este viaje nuestra protagonista tendrá un cambio, no será la misma chica que salió de Misuri que cuando vuelve porque todo lo que le ha pasado y vivo le hacen reflexionar y darse cuanta de ciertas cosas. Han conseguido una historia amena y ágil, sin entrar a valorar si la decisión de una chica joven de abortar está bien o mal. Una historia como os he dicho que te hace reflexionar, que da voz a las personas que están a favor y en contra del aborto.

Y aquí comentare que Kevin (el novio de Veronica) me ha caído mal, no por el hecho de dejarla embarazada para que no se marche y le deje solo, sino porque a lo largo de la novela va detrás de ella a convencerle de que no lo haga pero de una manera que podemos decir que es acoso, un chico obsesionado con su novia y en una relación perfecta, pero eso si él podría ir a estudiar mientras ella está embarazada, en casa esperando a que nazca el bebe y luego criarlo. Esta actitud de Kevin durante la historia me ha puesto de muy mal humor pero también me ha hecho darme cuanta que habrá que hay personas que serán así.
maysbooks_
 09 November 2019
La novela comienza con una chica sentada en el baño de su instituto esperando conocer el resultado de una prueba de embarazo. Ella está muerta de miedo, y es que ¿cómo va a estar embarazada cuando aún es una adolescente?, además ya tiene completamente planeada su vida. Terminará el instituto e irá a una de las mejores universidades para estudiar la carrera de sus sueños.
Verónica, es una chica a la que le puede cambiar su vida en apenas unos minutos. Es la típica alumna modelo que saca excelentes notas, ayuda siempre a la comunidad, es una hija modelo y además tiene el novio perfecto, con quien en un futuro se casará y vivirán felices para toda la vida. Pero como sabemos, en la vida real las cosas nunca suceden como esperamos, ni todo puede ser tan maravilloso como nos lo pintan.
Así, la vida de Verónica cambia radicalmente cuando la prueba de embarazo le confirma sus peores sospechas, haciendo que su mundo se venga abajo completamente. Muchas preguntas rondan su cabeza. Lo único que tiene claro es que no puede traer un niño o una niña al mundo con esa edad, pero ¿cómo hará para interrumpir el embarazo? Ella vive en una comunidad muy conservadora, y sabe que no contará con el apoyo de sus padres ni de sus amigas, quiénes disfrutarán de todo esto, aunque frente a ella se muestren comprensibles, ya que la chica perfecta, no lo es tanto como aparentaba ser. Además, traer un bebé al mundo hará que deje de ser la mejor de la clase y que se tenga que olvidar de ir a la universidad, ocupando así el puesto de primera de la promoción alguna de las que ella creía como amiga.
Así, comienza a investigar dónde se encuentra la clínica más cercana, pero no todo puede ser tan fácil para ella, pues no puede iniciar ese proceso sin la autorización de sus padres, ya que aún es menor de edad. Así, indagando, se topa con su salvación, en Alburquerque podría realizarse esta intervención sin el consentimiento de sus progenitores, la única pega es que su casa se encuentra a más de mil kilómetros de este lugar.
A pesar de la mejora de las comunicaciones, que cada día son mayores, no encuentra una forma viable de ir en transporte público, y la única manera que encuentra es acudiendo a una vieja amiga, a quien le propondrá que la acompañe en el viaje a cambio de dinero, pues aunque antes eran inseparables, desde que la popularidad de Verónica empezó a ser notable, se alejó completamente de esta chica, pues no encajaba con el resto de sus amigas.
No será fácil convencer a Bailey de esto, pues es muy grande el resentimiento que tiene, pero al final logran un trato justo y ambas se montan en el coche de ella camino de Nuevo México para afrontar los 1.600 kilómetros que las distancian de su destino.
Así la novela transcurre a través de los cientos de kilómetros que ambas chicas tendrán que recorrer, y poco a poco van volviendo a estrechar lazos, y recordarán el motivo por el que en el pasado fueron tan grandes amigas.
Además, este viaje hace plantearse muchas cuestiones a Verónica, ¿por qué no ha confiado en sus amigas para contarles ese secreto?, ¿será que realmente no son tan amigas y se alegrarían de todo esto?
Por lo tanto, nos encontramos con un libro muy ameno y con una prosa apta para todos los públicos, aunque eso ti, el tema que aborda no lo sea.
Me ha encantado como describe un tema tan doloroso como puede llegar a ser el aborto y cómo puede ser un camino menos traumático si cuentas con una persona a tu lado que te de el mayor de los apoyos. Así que, si queréis leer algo diferente y que os haga reflexionar, a la vez que empatizáis con sus protagonistas, os recomiendo mucho esta lectura.

Enlace: https://loslibrosdemay.blogs..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas