Crítica de sheyla_30806

sheyla_30806
02 February 2020
Unpregnant nos lleva a la vida de Verónica Clarke, una alumna modélica, la amiga, novia e hija perfecta que toda persona desearía ser o tener a su lado. Sin embargo, hay un problema que le urge resolver para no dejar de ser esa chica perfecta que todos admiran, y ese no es otro que estar embarazada. Dispuesta a abortar desde el minuto en que conoce la noticia, se embarca en una aventura que la llevará a descubrir quién es en realidad, qué es lo que quiere y sobre todo, quiénes son aquellas personas con las que podrás contar siempre.

Los personajes principales son Verónica y Bailey, dos chicas que solían ser mejores amigas hace años, pero que ya no mantienen ningún tipo de relación. Eso no importa cuando se trata de vivir una alocada aventura que las llevará a cruzar la frontera y hacerse más de mil quinientos kilómetros que estarán llenos de obstáculos que sortear.

Lo que más me ha gustado de esta lectura es el punto de diversión que hay durante toda la historia, sin hacerla llegar a ser demasiado seria tratándose del tema tan polémico como es el aborto en adolescentes. Por eso mismo, ese tono cómico la hace más entretenida y llamativa, a la vez que se hace una lectura ligera que hace que devores las páginas una tras otra sin llegar a darte cuenta. Es cierto que en un principio me costó mucho conectar con el personaje de Verónica y que con Bailey no me pasó eso, pero poco a poco fui adentrándome en la personalidad de cada una de ellas hasta poder amarlas tal y como eran e incluso observar una maduración de sus personalidades a medida que avanza el tiempo.

Hay un punto a favor de este libro y es que no había leído ninguna trama que hablase sobre el aborto, de las decisiones a las que se debe enfrentar una adolescente cuando llega un embarazo no deseado, o simplemente las elecciones que hace una persona cuando se enfrente a ciertos momentos de su vida. Bajo mi punto de vista, es un tema revolucionario del que se debería hablar más y no considerarlo como tabú.