Crítica de DanaGM

DanaGM
17 January 2020
Creo que tanto los autores (por escribirlo) como Puck (por publicarlo) son muy valientes al tratar un tema tan polémico e importante como el aborto, y más aún de hacerlo de forma cómica. Creo que es necesario que en la literatura juvenil se traten temas tan esenciales y actuales como este. Que es una realidad que no podemos ignorar, y está bien mostrar distintos puntos de vista y situaciones por las que, quién sabe, quizás podamos pasar nosotxs o alguien de nuestro alrededor. Además, plantean distintos puntos de vista para que el lector pueda generar su propia visión sobre el tema.

El libro es muy ligero y no sólo por su extensión, si no, por la pluma tan dinámica, informal y juvenil de los autores. Los personajes creados son totalmente disparatados y únicos, sobre todo Bailey Butler. Esa chica se ha ganado mi respeto, mis risas y mi cariño. Es un personaje de esos que te marcan y que ojalá pudiera seguir leyendo más sobre ella y su disparatada vida.

Los secundarios también son bastante impactantes. Aunque para impactantes y surrealistas las situaciones que ambas viven. Eran tan sumamente surrealistas que no te quedaba otra que reír y disfrutar de las mismas. Vacas gigantes, conspiraciones alienígenas, strippers ultrareligiosas, hurones bala, limusinas y ex novios locos. Todo esto, y más, en 283 páginas. Es una lectura tan dinámica y divertida que apenas os daréis cuenta y ya lo habréis terminado. A mí me ha llegado a saber a poco, necesito más locuras.

Sin duda, os lo recomiendo muchísimo, tanto por el tema que trata como la forma en la que lo hace.
Enlace: https://booksandcauldrons.bl..