Críticas sobre El viejo y el mar (61)

Emolsil
 03 November 2020
Novela breve en la que se narra una historia de tristeza, decepción, desolación pero con un mensaje final de superación en la vida. La capacidad del ser humano para afrontar problemas y darnos cuenta de que podemos más de lo que creemos, que somos creativos por naturaleza, ingeniosos y habilidosos para idear nuevas formas de solventar obstáculos y buscar salidas cuando, aparentemente, no las hay. Aprender a valorar lo que tenemos, lo que nos rodea y que siempre, aunque no lo parezca, tenemos a alguien en quien apoyarnos.

Hemingway consigue plasmar esas ideas con un estilo muy particular, con una escritura muy sencilla, dejando plasmado ese esfuerzo y ese sacrificio. al leer esas páginas, sientes el sudor, la sal en las heridas y la lucha a muerte por la supervivencia y la superación. Lectura totalmente recomendada.
aeduardocg
 27 October 2020
Esta historia es la descripción de muchas personas en la vida real, su contexto, su significado es aquel donde la fuerza de un hombre con la determinación suficiente para poder vencer aquel gran obstáculo, aquel gran reto, y como en el camino de ese viaje se encuentra tropiezos y fatigas que harían que otros desistieran, allí es donde radica la fuerza de este libro, esa determinación por concluir y demostrar de que esta uno hecho, la fuerza de la mente y del cuerpo ante las adversidades. el deseo de saberse logrado aquel estrepitoso reto. si bien el final no es lo que en un inicio se esperaba, aquellos que saben apreciar el esfuerzo y la magnitud del reto saben también lo que pudo vivir aquel por lograr su cometido
VictoriaVaughan
 17 September 2020
Esta obra es una de las pocas que consiguen la produccion propia de una reflexion necesaria al menos una vez en la vida, e imprescindible para el autoconocimiento propio, ya que en Santiago podemos encontrar un reflejo de nuestra existencia, como alegoria representada en el mar.
Lo que convierte en unica esta novela, es quizas la mirada polifacetica que nos ofrece Hemingway, ya que es una obra totalmente reversible y en la que todos los lectores, a pesar de tener visiones completamente opuestas pueden encontrar el mismo consuelo en la obra.
La ventura del autor, en retratar un sentimiento tan cotidiano, como la propia duda existencial del ser humano, que nadie habia tratado de retratar antes.
Solo queda agradecer al autor, y a la valentia de Santiago, que echaba tanto de menos al niño...
Isthar
 13 September 2020
Es un pequeño libro en el que casi no pasa nada, sin embargo se pueden extraer muchas cosas de él. La soledad, la amistad...
lidiaesthergonzalesveneros72
 18 July 2020
A long story, a short novel. If you are fond of writing stories it is compulsory reading. A great work but not for all audiences. I highlight the loneliness of the Old Man at sea, the end and those wonderful scenes in which he describes the art of fishing
Nadiaval
 01 May 2020
Historia que te hará reflexionar y que aunque puede parecer sencilla genera un montón de sentimientos. Creo que es un libro que todo el mundo debería leer.
AlejoIII
 04 February 2020
Una idea de que hay que mantenerse positivo ante las adversidades y priorizar nuestra vida ante todo.
joseluispoetry
 17 September 2019
El viejo y el mar, de Ernest Hemingway es una alegoría maravillosa, más que sobre la lucha de un hombre viejo en contra de un gran pez sobre la primacía de uno con el otro o viceversa, es una alegoría del viaje interior. El mar es el gran inconsciente, por lo tanto el mar, la mar para los marinos, es el viaje interior hacia el deseo y la lucha de purificación. Domar el pez, dominarlo, es dominar el propio carácter. es la experiencia profunda del autoconocimiento. No se puede controlar algo que no se conoce. Por lo tanto, la novela significa el triunfo del espíritu himano sobre lo instintivo. Dominar el pez es dominar nuestra naturaleza animal, nuestro inconsciente fuente de nuestros más profundos instintos. Hemingway obtiene con este libro el máximo galardón norteamericano que es el Pulitzer, pero luego le significa la antesala al Premio Nobel. Una enorme novela.
4n4p4ul4
 22 July 2019
Dificultad/Difficulty: Sencillo/Easy
Calificación/Score: Imperdible/Indispensable
Por sencilla que pueda parecer esta novela, exhibe el talento narrativo de su autor y la complejidad de sus ideas. La breve novela trata sobre un viejo pescador llamado Santiago y su travesía en el mar tras El lenguaje es bastante sencillo incluso en su idioma original, salvo el vocabulario relacionado con la pesca que puede no serle familiar al lector. La trama es muy sencilla sin duda, pero las letras de Hemingway dejan un sabor muy peculiar que permite decir que el libro es una joya literaria. El autor lanza frases
Enlace: https://www.instagram.com/ma..
ElizOpheliac
 28 June 2019
El libro me gustó, realmente te deja buenas enseñanzas. La amistad entre el viejo y el muchacho fue lo que mas me conmovió. Lo hubiera disfrutado mas si tuviera conocimientos sobre la pesca. Algo que ignoro totalmente y me costaba leer esas partes.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada