DAMIÁN; ALOU RAMIS (Traductor)
Editorial: Debolsillo (16/01/2017)

Calificación promedio : 4.04/5 (sobre 12 calificaciones)
Los mejores cuentos de Ernest Hemingway en una recopilación editada por el propio autor. Es opinión común que lo mejor de la producción literaria de Hemingway son sus cuentos, conocidos por su precisión expresiva y por su capacidad de capturar los mínimos detalles sin renunciar a una contundente economía estilística. La presente recopilación, editada por Hemingway en 1938, reúne 49 relatos donde resaltan la violencia, el deseo, la guerra y la humillación.
>Voir plus

Miel1908
 09 August 2022

Seis cuentos donde aparecen niños. Lo que más disfruto de García Márquez es su poder narrativo, su facilidad para llevarte a sus mundos.
María Dos Prazeres fue mi favorito.
En estos cuentos hay de todo, ingenuidad, maldad, alegrías, tristezas, soledades, vaya, lo que conocemos como "el mundo de garcía Márquez.
Lo vamos a extrañar
gustavoadolfo
 10 October 2022
¿Por qué leemos a Hemingway? Porque son narraciones cortas que podemos abordar en un par de clases; obviamente, porque las escribió un autor que, desde mi punto de vista, todo estudioso de la literatura debe conocer; asimismo, porque sus cuentos nos permiten explicar la llamada “técnica del iceberg”, método de escritura que considero que puede llamar la atención de los estudiosos dedicados al análisis de la narrativa; también porque sus narraciones sirven de ejemplo para reconocer el estilo sencillo y exacto del autor, donde cada palabra está allí por una necesidad imperiosa.

Enlace: https://guardopalabras.blogs..