Críticas sobre La hipótesis del amor (166)

irinha8
 10 May 2022
Empecé esta novela con muchas ganas ya que todas las cosas que había leído sobre ella eran buenísimas. Es cierto que en las primeras cien páginas mi entusiasmo se desinfló un poco porque no me estaba pareciendo la maravillosísima novela de la que todo el mundo hablaba, simplemente me estaba pareciendo una novela romántica sin más, pero tengo que reconocer que a partir de la página cien para mí empezó a coger ritmo la historia y ya no quería parar de leer. Es una novela con un cliché muy claro (pareja falsa) pero creo que está muy bien llevada y que se convierte en adictiva en cuanto te metes en la historia.
Me ha parecido una novela sencilla, ágil, con toques sutiles de humor y drama, con personajes muy bien construidos y en definitiva un novela que merece la pena leer. Mi recomendación sería leerla después de un libro muy denso, después de una novela que te ha encantado y no sabes qué leer sin espectativas o para la gente que está en un momento de bloqueo lector, ya que te lo lees casi sin darte cuenta.
Pirra
 07 May 2022
He leído muchas cosas buenas de esta novela, buenísimas, poniéndola por las nubes. Así que tenía que leerla evidentemente, me he saltado con pértiga la lista de pendientes y me he tirado a por este libro. Me daba miedo y he de reconocer que el primer 20% he pensado que no me parecía para tanto, PERO es una novela de esas a la que terminas de sacarle toda la gracia según avanzas.

La historia ocurre en el mundillo científico, dentro de que no lo conozco en absoluto, me ha parecido muy verosímil y me ha gustado lo de las pequeñas bromas relacionadas con los estudios y tal (porque de eso y de estadística algo si que entiendo). Son bromas muy de nicho pero la novela no está plagada de ellas como para resultar incomprensible, son como un "nivel más" de lectura. de hecho seguro que hay muchas cositas que no he pillado y aún así me ha parecido maravilloso.

Tenemos a la protagonista, Olive, que es una científica que se está doctorando y es un poco inepta a la hora de gestionar según qué situaciones y momentos que arregla con una mentirijilla por aquí y por allá que se le acaban volviendo en contra de las formas más hilarantes posibles.

La historia está llena de clichés de lo más fantabulosos menos aquel que te esperas evidentemente xD

Por otro lado tenemos a Adam que es un profesor ya doctorado (lo que indica que se llevan una cantidad nada desechable de años pero que a mí personalmente no me ha molestado).

Destacable lo muchísimo que me he reído con esta novela. Si estás en un bache de lecturas y disfrutas del género romántico entonces no puedes dejar pasar esta novela porque es divertidísima. Además la recomiendo 100%, espero que traduzcan más obras porque estoy totalmente dentro.
Florez14
 07 May 2022
Hipótesis de amor... una historia que te atrapa desde el capítulo 1.
la historia de Olive y el profesor es de las historias que te hacen reír y creer en el amor. indudablemente son historias que valen la pena leer, el hype que tienen es muy bien merecido por el hecho de cumplir con las expectativas, excepto, cuando dicen que es +18 porque solo cumple con un solo capítulo que es así. pero, de lo contrario, sin duda es una historia que vale la pena leer para enamorarse y llorar.
nitiminini
 30 April 2022
Esta historia de amor me ha encantado. A parte de la historia de amor entre Olive y Adam, es el primero libro de romance que leo que está ambientado en el mundo científico, y como científica que soy lo he amado.
Me daba miedo que hablara mucho de ciencia o que no hablara absolutamente nada, pero no decepciona para nada y el personaje de Adam se podría decir que es un príncipe azul del siglo XXI, así que... PELIGRO, es muy fácil enamorarse de el.
Lo recomiendo al 100%
laurapetitlecteur
 14 April 2022
Tengo que reconocer que es una lectura ágil y perfecta para mantenerte con una sonrisa de principio a fin.
Aunque al principio me sentía un poco lejos de los personajes, probablemente por que me daba la sensación de que estaba dirigida a un público más juvenil, al final la historia me ha atrapado y la he disfrutado mucho.

Es muy divertida, diálogos ágiles que me han recordado a las comedias románticas de los 80, personajes entrañables.

Lo que no me ha gustado es que al principio de algunos capítulos en formato de hipótesis, la propia autora haga un spoiler de lo que va a pasar.
Cecilia_crrs
 02 January 2022
Una historia preciosa, muy entretenida y muy bien llevada😍

Me ha encantado la ambientación en la universidad, el personaje masculino y la maravillosa protagonista. Me ha parecido una historia súper tierna y bonita, los dos personajes se complementan perfectamente y es genial ver cómo evoluciona la relación entre ellos. Adam es súper protector con Olive en el buen sentido y no sé, simplemente genial.

Creo que ha conseguido que todos nos enganchemos a la novela desde la primera página. Tiene el toque justo de humor y el necesario de seriedad, es un libro muy bien equilibrado en ese sentido. Lo recomiendo al 100%

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840