Las mejores frases de La letra escarlata (54)

AGamarra 21 March 2023
Tratando infructuosamente de descubrir la paternidad de la niña, y que, al observar alguna de sus extrañas cualidades, habían hecho correr el rumor de que la pequeña Pearl era hija del demonio
AGamarra 26 March 2023
Era como si hubiera sido hecha de nuevo, usando nuevos elementos, y a la que por lo tanto se le debería permitir vivir su propia vida y guiarse con sus propias leyes, si. Que sus excentricidades sean consideradas como un delito
AGamarra 26 January 2023
Me pareció que experimentaba una sensación no enteramente física pero casi, como de un calor abrasador, como si la letra no fuera de tela roja sino de hierro rojo y candente. Me estremecí
AGamarra 26 February 2023
Si la verdad se revelara por doquier, una letra escarlata flamearía en muchos pechos además del de Hester Prynne
AGamarra 02 February 2023
Algún día no muy lejano recordaré quizás algún fragmento y uno que otro párrafo incompleto y los escribiré, y me encontraré con que las letras se convierten en oro sobre la página
AGamarra 15 January 2023
Los atributos de la gracia suelen ser los más evanescentes
AGamarra 16 May 2023
Estaba como distante, observando su antiguo ser con una curiosidad desdeñosa, compasiva, pero a la vez con cierta envidia
AGamarra 23 April 2023
Todo el mundo la había mirado severamente: durante siete largos años, está pobre mujer solitaria había sido objeto de las miradas duras y severas de sus semejantes, y siempre soportó todo sin bajar su rostro, firme y triste ... Pero la severidad de este pobre hombre pálido, débil, pecador y agobiado por las penas era lo que Hester no podía soportar sin dejar de vivir
AGamarra 30 March 2023
Una enfermedad del cuerpo, a la que miramos como un todo y entera en sí misma, puede ser, después de todo, solo un síntoma de una enfermedad del espíritu
AGamarra 09 April 2023
Se decía, y muchos lo creían, que un indio había disparado una flecha contra la letra, y que aquella, al tocarla, cayó al suelo sin causarle ningún daño

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada