Las mejores frases de La letra escarlata (54)

AGamarra 26 March 2023
Tan temprano empezó la niña a librarla de las garras de Satanás
AGamarra 26 March 2023
¡Dios me dio esta criatura! Él me la dio en compensación por todo lo que ustedes me han quitado. ¡Ella es mi felicidad! ¡Ella es mi tortura!
AGamarra 21 March 2023
Madre e hija estaban juntas en el mismo círculo de aislamiento de la sociedad humana
AGamarra 26 February 2023
Si entraba en una iglesia, esperando compartir la sabárica sonrisa del Padre universal, a menudo tenía la desgracia de descubrir que era ella el tema de la prédica
AGamarra 26 February 2023
Sus bordados lucían en la golilla del gobernador, los militares los usaban en sus fajas y el ministro en su banda; adornaban los gorritos de los recién nacidos
AGamarra 26 February 2023
Hay una fatalidad, una sensación que casi invariablemente impulsa a los seres humanos a deambular y pensé como fantasmas alrededor del sitio donde algún suceso grande e importante ha marcado sus vidas, y tanto más irresistiblemente cuanto más oscura sea la marca que les haya dejado.
AGamarra 26 February 2023
Ya no podía pedir fuerzas prestadas al porvenir para que la sostuvieran en su tribulación presente
AGamarra 26 February 2023
Tus actos parecen estar llenos de misericordia. ¡Pero tus palabras infunden terror!
AGamarra 26 February 2023
Deforme de nacimiento, ¿cómo pude engañarme pensando que las dotes intelectuales podían velar las deformidades físicas ante los ojos de una muchacha?
AGamarra 26 February 2023
¡Portentosa fortaleza y generosidad del corazón femenino! ¡No hablará!

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada