Las mejores frases de La letra escarlata (54)

AGamarra 20 May 2023
Especialmente las mujeres venían a la cabaña de Hester a preguntarle por quë eran tan desgraciadas g cual era el remedio
AGamarra 20 May 2023
Sería un curioso tema de investigación y observación el de si, en el fondo, el amor y el odio no son la misma cosa. Ambos hacen que un individuo dependa de otro en lo que se refiere al alimento de su espíritu; ambos dejan, al amante apasionado o, igualmente al que odia con pasión, detalladamente solitario cuando si objeto desaparece
AGamarra 20 May 2023
Mostrad libremente al mundo, si bien no vuestros peores rasgos, por lo menos alguno por el cual se puedan inferir los peores
AGamarra 20 May 2023
La idea de su paso transitorio por este mundo subrayó el efecto que el predicador había producido; era como si un ángel, de paso hacia el cielo, hubiese mostrado sus amas deslumbrantes al pueblo
AGamarra 16 May 2023
Estaba como distante, observando su antiguo ser con una curiosidad desdeñosa, compasiva, pero a la vez con cierta envidia
AGamarra 16 May 2023
No hay hombre que logre presentar un rostro ante sí mismo y otro ante la multitud, durante mucho tiempo, sin que finalmente llegue a dudar de cual es el verdadero
AGamarra 16 May 2023
Como si la triste letra tuviera el poder de marchitarlo todo, su belleza, el calor y la opulencia de su femineidad desaparecieron como la declinante luz del sol y una sombra gris pareció cubrirla
AGamarra 07 May 2023
¿Tanto te han debilitado, que ya no puedes hacer nada, que no tendrás fuerzas siquiera para arrepentirte?
AGamarra 07 May 2023
¡Predica! ¡Escribe! ¡Haz algo! ¡Haz lo que sea, excepto dejarte morir!
AGamarra 23 April 2023
Todo el mundo la había mirado severamente: durante siete largos años, está pobre mujer solitaria había sido objeto de las miradas duras y severas de sus semejantes, y siempre soportó todo sin bajar su rostro, firme y triste ... Pero la severidad de este pobre hombre pálido, débil, pecador y agobiado por las penas era lo que Hester no podía soportar sin dejar de vivir

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada