Las mejores frases de La letra escarlata (54)

AGamarra 26 February 2023
No puede cometerse mayor ultraje en contra de la naturaleza que el de impedir al culpable esconder su rostro avergonzado; y este, en esencia, era el castigo
AGamarra 26 February 2023
¿Qué es esto, sino una manera de reírse de nuestros venerables jueces y convertir en motivo de orgullo lo que ellos, respetables magistrados, quisieron que fuera un castigo?
AGamarra 26 February 2023
Esta mujer nos ha cubierto de vergüenza y debería morir. ¿No existe una ley para esto?
AGamarra 02 February 2023
En momentos semejantes, con una escena así ante sus ojos, si un hombre sentado allí completamente solo no puede soñar cosas extrañas y hacer que parezcan verdaderas, mejor haría en no tratar nunca de escribir novelas.
AGamarra 15 January 2023
Hablaban con mayor unción e interés del desayuno de esa mañana, de la comida de ayer, de la de hoy o de la del día siguiente, que del naufragio acaecido cuarenta o cincuenta años antes o de las maravillas del mundo que habían contemplado sus ojos juveniles
AGamarra 15 January 2023
Esta larga relación de una familia con un lugar en que sus miembros nacen y se entierran crea un parentesco entre el ser humano y la localidad completamente independiente del encanto que pueda tener el paisaje o de las circunstancias morales que lo rodean
AGamarra 15 January 2023
No sé si estos antepasados míos llegaron a arrepentirse y pidieron perdón al cielo por sus crueldades,o si gimen aún bajo el peso de ellas en otro estado de su ser
AGamarra 15 January 2023
Esta ciudad, Salem, poseía un dominio sobre mis sentimientos cuya fuerza nunca comprendí plenamente durante las temporadas que allí pasé
SaraV
SaraV 16 March 2022
Tal vez sea esa pérdida de fe uno de los resultados más tristes del pecado.
Letrasdeluz7
Letrasdeluz7 07 January 2022
El amor, ya sea recién nacido o recién despertado de un adormecimiento parecido a la muerte, siempre produce rayos de sol [...].

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada