Las mejores frases de La letra escarlata (54)

Rai
Rai 13 June 2021
Le faltaba lo que a mucha gente le falta durante toda su vida, un dolor que la conmoviera profundamente, humanizándola y dándole la posibilidad de ser comprensiva.
Rai
Rai 13 June 2021
Pero, de nuevo, el que solo conoce el mal exterior y físico sabe a menudo solo la mitad del mal que se le pide que cure. Una enfermedad del cuerpo, a la que miramos como un todo y entera en sí misma, puede ser, después de todo, solo un síntoma de una enfermedad del espíritu.
ruedespoemes
ruedespoemes 20 September 2020
La existencia de este rosal, por una extraña casualidad, se ha conservado en la historia; [...] Sea de ello lo que fuere, puesto que lo encontramos en el umbral de nuestra narración, por decirlo así, no podemos menos que arrancar una de sus flores y ofrecérsela al lector, esperando que simbolice alguna apacible lección de moral, ya se desprenda de estas páginas, o ya sirva para mitigar el sombrío desenlace de una historia de fragilidad humana y de dolor.
Yani
Yani 17 October 2018
Los magistrados son caballeros temerosos de Dios, pero demasiado misericordiosos. Esa es la verdad -exclamó otra matrona-. Por lo menos deberían haber puesto la marca de fuego sobre la frente de Hester Prynne.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada