Las mejores frases de La letra escarlata (54)

AGamarra 16 May 2023
No hay hombre que logre presentar un rostro ante sí mismo y otro ante la multitud, durante mucho tiempo, sin que finalmente llegue a dudar de cual es el verdadero
AGamarra 16 May 2023
Como si la triste letra tuviera el poder de marchitarlo todo, su belleza, el calor y la opulencia de su femineidad desaparecieron como la declinante luz del sol y una sombra gris pareció cubrirla
AGamarra 07 May 2023
¡Predica! ¡Escribe! ¡Haz algo! ¡Haz lo que sea, excepto dejarte morir!
AGamarra 23 April 2023
Si fuera un ateo, un hombre sin conciencia, un desalmado con instintos toscos y brutales, puede que hubiese encontrado la paz hace mucho tiempo
AGamarra 10 April 2023
¡Ya no hay ninguna posibilidad de paz para él ni para mí ni para ti! ¡No hay paz para la pequeña Pearl! ¡No existe un camino que pueda guiarnos para salir de este funesto laberinto!
AGamarra 10 April 2023
A ti te he dejado la letra escarlata. Si ello no me ha vengado, más no puedo hacer.
AGamarra 10 April 2023
Jamás mortal alguno sufrió lo que este hombre ha sufrido. ¡Y todo el tiempo ante los ojos de su peor enemigo!
AGamarra 10 April 2023
En el rostro de Hester ya no había nada que pudiera inspirar amor; nada en la figura de Hester, aunque estatutaria y majestuosa, que hiciera soñar con un abrazo lleno de pasión
AGamarra 09 April 2023
Yo, que he puesto la mano del bautismo sobre la frente de vuestros hijos; yo, que he murmurando la oración del adiós junto a vuestros amigos moribundos, que escucharon mi amén lejos del mundo que ya habían abandonado; yo, vuestro pastor, que tanta reverencia os inspira y tanta confianza ..., yo soy un inmundo y un mentiroso
AGamarra 26 March 2023
Cuando una multitud inculta trata de ver las cosas con sus propios ojos, tiene grandes probabilidades de engañarse

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada