Críticas sobre La chica del tren (225)

Ares
 15 January 2020
Rachel, viaja cada mañana en el tren de las 8.04 h. para ir a trabajar,pero el caso es que ya hace varios días desde que la despidieron. Aún así,debe mantenerlo en secreto,ya que no quiere que su casera se entere.
Mientras viaja en el tren,observa la casa que una vez tuvo y también a una pareja al otro lado de las vías que le hace entender que su vida es perfecta o eso es lo que ella imagina.
Un día,descubre que ni Jess ni Jason son como ella esperaba y que todo a su alrededor no es lo que parece.
Por otra parte,tiene lagunas en su memoria y desea con todas sus fuerzas descubrir qué sucedió aquella noche. Una noche en la que su vida cambió para siempre.

Al principio la historia es bastante lenta y puede que resulte algo aburrida,pero en cuanto avanza varios capítulos,la trama da un giro y se vuelve mucho más interesante.
Es una historia que te atrapa por su misterio y que no puedes dejar de leer porque quieres descubrir que sucede en la siguiente página o con los personajes.
Narrada en primera persona por tres personajes diferentes que no van a dejarte con un mal sabor de boca.
No me esperaba ese final, me ha sorprendido mucho y para bien.
elpoderdeloslibros
 18 December 2019
Sinopsis:

¿ESTABAS EN EL TREN DE LAS 8.04? ¿VISTE ALGO SOSPECHOSO? RACHEL, SÍ
"Había momentos en los queno podía leer lo bastante deprisa". LECTOR EN AMAZON. "Se ha adueñado totalmente de mi vida." LECTOR EN TWITTER. "Créete lo que dice la publicidad." LECTOR EN TWITTER. "Avanza a toda velocidad como un tren sin frenos." LECTOR EN AMA ZON". Mi voto al mejor narrador engañoso del año es para La chica del tren." THE TIMES. "Lo nunca visto. Los libros vuelan de las librerías." THE WALL STREET JOURNAL

Reseña:
Mi reseña respecto a la chica del tren va a ser un poco polémica, cuando leí la sinopsis me re gusto y me pareció muy interesante sumado a que vi reseña de bloggers que le daban altas puntuaciones así que pensé, ¿porque no darle una oportunidad?

Al principio, cuando empecé a leerlo, me parecía un libro de una gran trama y de gran capacidad de suspenso, digno del libro que nos estaban prometiendo pero a medida de que los capítulos avanzaban se me hacía cada vez más extenso, pesado y de trama repetitiva.

Prácticamente el misterio que se planteaba a lo largo de las 496 páginas se resolvió, un capitulo antes de que terminará, ese capítulo y los 3 primeros fueron los únicos que realmente me atraparon. El desarrollo del nudo o mejor dicho el problema en cuestión se me hizó muyyy pesado.

No digo que el libro sea malo en su totalidad pero si creo que fue muy subestimado, se podría decir que lo "inflaron" mucho diciendo que era el mejor libro jamás escrito y tampoco fue así.

Por otra parte tenemos gran variedad de personajes aunque, principalmente, son 5 en los que debemos centrarnos. El personaje que más me sorprendió fue el de Thom sin dudas no me esperaba nada de su historia.

Creo que en si la idea del libro es buena pero que debería haber sido desarrollada de otra manera.

Está es mi humilde opinión, queda en cada uno si darle una oportunidad al libro o no.
AlbaM
 12 December 2019
La novela está narrada en primera persona por tres personas diferentes: Rachel, Anna y Meghan. La historia de Rachel y Anna se narra en el momento presente. Megan por su parte, nos presenta su historia varios meses antes.

Tengo que decir que lo que más me impactó de la novela es el punto de vista de la protagonista. Personalmente, no llegué a empatizar con ella, mas bien me daba mucha pena ver como debido a una serie de circunstancias acaba ahogando todo en alcohol y como debido a este circulo vicioso Rachel se va hundiendo más y más.

La narración es bastante ágil, por lo que el libro no se hace pesado de leer. Eso sí, tal vez el argumento es un poco predecible. No he visto la película, de hecho me dijeron que leyera el libro, que su adaptación dejaba bastante que desear, por lo que no sabia nada mas alla de lo que leí en algunas reseñas, pero que tampoco develaban nada. No es que sea un final evidente, pero cuando llevaba aproximadamente la mitad del libro ya intuí un poco el final.

La trama o el misterio sobre el que se sostiene la historia no es excesivamente elaborada en esta novela. Esto, por una parte, está bien para las personas que no estén acostumbradas a leer este genero, que quieran iniciarse en el o para quien le apetezca disfrutar de un libro con el que no se requiera concentración. En cambio para personas acostumbradas a los thrillers pues se les va a quedar un poco escaso.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Laurasan948
 05 December 2019
Es una historia con un ritmo ligero, engancha también desde el principio y el desenlace es muy sorprendente. Entiendo perfectamente todo el éxito que ha tenido este libro. Es un muy buen thriller.
Wikla
 29 November 2019
Esta historia nos presenta a Rachel, una mujer que, en su viaje cotidiano en el tren de las 8.04 am, disfruta ver el paisaje por el que pasa y observar por unos instantes a una pareja que siempre se encuentra desayunando al momento que el tren pasa por la casa de ellos. Rachel está fascinada con esta pareja, al punto de inventarles un nombre, pensar en como debe ser su día a día y creer que su vida ha de ser perfecta.
Pero un día pasa algo, la protagonista ve algo diferente en ellos, aunque fue muy rápido y solo por un momento. Y ahora necesita saber qué es lo que notó.

A diferencia de muchos, a mi sí me gustó este thriller, pero es cierto que está un tanto sobrevalorado. Personalmente soy muy ingenua, por lo que nunca me espero quién es el culpable de lo que sucede en este tipo de historias. Es por esto, posiblemente, que disfruté de la historia. Aunque debo recalcar que ahora que ya pasó un tiempo desde que lo leí, me di cuenta que no es un libro para nada memorable, pero que aún así volvería a leer para pasar el rato.
Librocafeymanta
 12 November 2019
Me gusta como juega con los tiempos. Un personage que no sabemos realmente la magnitud de su caracter hasta el fin. A mi me atrapó muchísimo. Aunque puedas intuir cual va a ser el final... hasta que no lo lees, no estás segura que sea lo que ocurra...
Airunneko
 07 November 2019
OPINIÓN

Pues a mi, me gustó mucho (a diferencia de algunos lectores, por comentarios negativos que vi posteriormente).
Como en todo thriller, la autora juega con la mente del lector, y la trama va dando giros que retan a adivinar quien es el asesino.
A lo largo de la historia me hizo pensar en varias posibilidades y probablemente me pilló desprevenida, pero no ví venir el final hasta casi acabarlo. Con lo cual, sorpresa asegurada!

Es entretenido, de lectura fácil, rápida y muy misterioso. Es precisamente ese misterio el que engancha tanto.

Está redactado en forma de diario, que van escribiendo: Rachel (que es la alcohólica), Anna (la "esposa") y Megan (la chica que desaparece).
Confieso que los personajes me desesperaban... en concreto Rachel me sacó de quicio muchas veces, es insufrible!!

No quiero contar mucho mas, porque es fácil hacer spoiler.
palomaduarte
 04 November 2019
"La chica del tren" creo que es uno de estos libros que todos querían leer y fue cracias a la publicidad que se le dio.
Me pareció una historia de lo más normal cuando la intentaron vender como un best seller.
Ni la historia ni los personajes me atraparon. pero he de decir que la autora se expresa muy bien. Las descripciones me gustaron mucho.
Pienso que es buena autora pero esperaba algo más de algo que tenía mucha publicidad.
KevinUnLectorMas
 30 October 2019
Que me pareció.. aver.. sinceramente a mí me ha encantado, ya desde que leí por primera vez de que trataba tenía la necesidad de leerlo. Si bien las opiniones sobre este libro son bastante divididas yo estoy en la mitad positiva.
El libro va tomando impulso desde el principio para desembocar en un final que me voló la cabeza. Generalmente me la paso todo el libro sacando conclusiones sobre posibles asesinos o responsables del misterio que hay que descubrir, y si bien en este también lo hice, ninguna de mis hipótesis eran las correctas. La forma que tiene la autora de narrar es bastante fluida y acompañada al tamaño de la letra que tiene el libro la lectura se vuelve ágil y rápida.. Un Consejo: si van a leer este libro les recomiendo estar lo menos informados posibles para poder disfrutarlo más y evitar que el libro se vuelva predecible y quizá hasta aburrido.
ParaisoDeLibros
 30 October 2019
Hola a todxs! ¿Cómo están? °
Este mes termine de leer "La chica del tren"
Si les soy sincera, tarde años en leerlo, este mes lo hice porque ya queria cerrar el ciclo de este libro.
S I P N O S I S:
Esta enterrada dejado de un abedul, cerca de las viejas Vis a del tren. Un mojon ----en realidad, poco mas que una pila de piedras---- señala la tumba. No quería que su lugar de descanso llamará la atención, pero tampoco podía dejarla sin ningún recordatorio. Ahí dormira en paz, sin que nadie la molesta, sin ruidos, salvo el canto de los pájaros y el rumor de los trenes.
O P I N I O N:
Como les dije anteriormente, tarde mucho tiempo en leer este libro! Fue uno de los primeros en mi biblioteca y me costaba horrores terminarlo. Para mi es muy densa la trama, todo pasa tan lento, en algunas partes llegas a perderte y decir y aca que paso?
La historia es buena, porque bueno me he visto la película, pero creo que en este caso, la película le ganó al libro.
Se los recomiendo si su género es mucho el suspenso, el mío por el contrario es el Romántico, y leer este libro sinceramente me termino de establecer que sólo sirvo para leer un libro si su trama me atrapa. En este caso no lo hizo en absoluto, dejaba el libro y volvía a leerlo por obligación y no por gusto como suelo leer.

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015