Críticas sobre Mi dulce niña (30)

rocio_g
 25 March 2021
Totalmente recomendable.
Me daba la sensación de que ya estaba todo resuelto, pero sabía que tenía que pasar algo, por lo que me mantuvo en vilo todo el tiempo, pendiente del más mínimo detalle.
Por otro lado, que tristeza que una niña tenga ciertos comportamientos tan interiorizados que los vea como normales.
NuriaGLoizaga
 25 March 2021
RECOMENDADO.
Brutal, adictivo, con un ritmo trepidante.
Te mantiene en vilo y en tensión desde el principio hasta la última página sin perder un ápice de intensidad.

A quien corresponda. Necesito otro libro de esta autora. Gracias, Romy Hausmann, desde hoy mi nueva mejor amiga.

Me atrevería a decir que va a ser uno de mis libros del año si no es el mejor.
laratitadelibros
 04 May 2023
Viajamos a Múnich para saber qué fué de Lena, una joven estudiante de veintitrés años que desapareció años atrás y a la que sus padres siguen buscando sin descanso.

En el presente una mujer es encontrada en la carretera junto con su hija Hannah, una niña muy especial pues su forma de pensar, comportamientos y reflexiones indican que ha tenido una educación muy estricta y que ha estado en contacto con muy pocas personas.

Ambos casos por supuesto tienen relación y solo con saber el punto de unión ya necesitas seguir leyendo. Y si, ¡también hay un cadáver!

Estamos ante una novela coral donde todo está perfectamente hilado y las sorpresas están garantizadas.

Es el segundo libro que leo de la autora y su manera de escribir atrapa desde la primera página. Todos los personajes tienen algo que hace que quieras conocerlos más, secretos, verdades a medias y muchas preguntas que no paran de surgir a lo largo de la lectura con un final que todavía no he asimilado pero que sin duda me ha encantado.

Un thriller psicológico adictivo que juega con tu mente del que necesitas más y de los que no quieres que acaben. Muy muy recomendable.
yoli82
 21 November 2023

A veces leemos un libro con las expectativas altas y eso no es bueno. Eso es lo que me ha pasado con este. Tenía muchas ganas de leerlo por los buenos comentarios que había leído al respecto.
Y siendo sinceros, me alegro haberlo leído, pero no he encontrado lo que yo esperaba.

〰 Una cabaña aislada y cerrada, unos niños y una madre que no pueden salir y que tienen que cumplir unas normas muy extrañas, hasta que un día uno de ellos escapa y es cuando comienza la verdadera pesadilla.

La trama promete y al comienzo la autora hace que ese hype que tienes crezca, porque empieza fuerte, haciendo que sospeches de todos y todo, que te plantees que estás leyendo y que haga que la cabeza 🤯. Lo que hacía que quisiera seguir leyendo, quería saber qué pasaba.

Pero, en mi opinión, se va desinflando, hacia la mitad del libro me ha resultado algo pesado porque veía que no avanzaba, sin grandes giros.

En cuanto al final, ha sido un final bueno, me ha sorprendido, pero no ha sido ese final de dejarme con la boca abierta.

Este es el primer libro que escribió la autora y el segundo que leo y con ambos me ha quedado la misma sensación, esperaba algo más. Aún así es una idea distinta, así que si quieres leerlo hazlo y cuéntame qué te ha parecido.

Rola61
 19 September 2023

Mi dulce niña
Rommy Hausmann

A veces las personas desaparecen y dejan una huella muy honda en sus familiares, que ante la impotencia de un silencio que los lleva a hacer muchas conjeturas, solo quieren que esten vivas y vuelvan a ellos.

Esta es la historia de Lena una mujer alegre , llena de vida , pero de pronto un día nadie sabe donde esta.

Después de trece años por circunstancias inesperadas sus padres tienen noticias de ella y lo que realmente paso.

Seres inocentes estan enredados en este juego que sin querer reclaman volver a el pues es lo unico que conocen.

Un secuestrador que es un enigma pues nadie lo conoce, solo Lena ...pero ella murio no ella esta viva aunque es diferente.

Este libro es un thriller psicológico donde el lector se confunde y desea seguir leyendo pues la verdad esta tan camuflada entre una serie de acontecimientos que suceden en manos de unos personajes retorcidos que confunden las cosas y piensan que hacen lo mejor.

El humano es un ser que puede cometer actos abominables e imperdonables solo para poder vivir la vida que desearon desde niños pero no tuvieron y en su mente retorcida tienen derecho aunque pasen por encima de cualquier cosa.

Es triste y dura pero abre la mente a reflexionar sobre la forma como nuestras acciones de adultos marcan esas vidas que empiezan.

EntreLibros
 04 July 2023
Hoy es una de esas veces en que lo mejor es contar lo menos posible de la sinopsis de un libro. Permitir una inmersión a ciegas, como ha sido la mía, para que cada quien disfrute de ir descubriendo la trama.

En este thriller psicológico sería fácil hacer un indeseable spoiler. Es más, si os resistís, ahorraros la sinopsis de la editorial que alguno contiene.

Si confiáis en esta recomendación, dejaros llevar por las voces, todas en primera persona, de Hannah una niña de 13 años, (tremendo personaje que te sorprende y te descoloca desde las primeras líneas), que acompaña a Lena cuando es atropellada, en plena noche, en un paraje apartado. de Matthias, un padre tan desesperanzado como anhelante por encontrar a su hija. de Jasmin, paralizada por el miedo tras una vivencia trágica y demoledora.

En esta novela, los protagonistas no son los detectives, ni la propia investigación, ni la medicina forense. En esta novela, las protagonistas exclusivas son las víctimas. Cómo se superan, se blindan, se rinden, se rebelan, observan impasibles o se hunden ante la violencia sostenida de los hechos que han tenido que afrontar. Para todos ellos, las secuelas serán devastadoras.

El mérito de Hausmann es haber construído personajes con perfiles psicológicos distintos, alguno muy peculiar, y perfectamente definidos. La voz en primera persona de todos ellos nos involucra como lectores en sus diferentes perspectivas, en cada vivencia individual, en sus emociones profundas, sus sentimientos y miedos.

A través de sus particulares miradas se irá desentramando una historia no exenta de giros sorpresivos. El trasfondo podría ser reconocible. La forma de contarlo, la capacidad de dotar a nuestros protagonistas de las cualidades humanas necesarias, para bien o para mal, para el desarrollo de la historia, para convertirlos en reales y creíbles, no.

Y es esto precisamente, conocerlos, lo que hace especial a esta novela, que siendo la primera de Hausmann, se aleja de otros cánones más trillados del thriller: la acción por encima de la reflexión, de la introspección.

Recomendadísima queda. Otra autora más a la que queremos leer en próximas publicaciones.

Te esperamos en Entre Libros.
Enlace: https://www.facebook.com/pro..
Mi_ventana_a_otros_mundos
 23 May 2023
¡Y menuda familia! Señor, qué angustioso es este libro. Bueno, la primera parte; a mi parecer, es la peor. La segunda parte, que prácticamente abarca el resto del libro, se lleva de otra forma, es menos angustiosa. Eso sí, muy aditiva.

Sin duda, ha sido un libro que mantiene la tensión a lo largo de toda la historia. Empieza fuerte y acaba fuerte. Y lo de en medio está lleno de sorpresas y giros que dejan al lector con la boca abierta. Lo del gato fue bestial.

Reconozco que cuando lo empecé a leer me sentí realmente mal. La autora tiene ese don de saber describir las situaciones de una forma "terrorífica", sabe crear esa tensión que mantiene al lector despierto y enganchado a los giros, que nunca te ves venir y que siempre acaban por crearte dudas y preguntas que antes no tenías.

En cuanto a los personajes, la verdad que solo puedo decir que hay que leerlo. El libro está contado en capítulos cortos, desde el punto de vista de Hannah, Jasmin y Matthias. Y no diré nada más porque no quiero desvelar nada de ellos. de verdad que merece la pena leerlo.

En definitiva, le doy un 4,5. Es cierto que el libro me ha gustado mucho (quizá sea de los mejores thrillers que he leído en lo que va de año), pero hay un par de cuestiones que creo que queda sin resolverse, o, mejor dicho, se resuelve muy por encima.
SilviaRM73
 08 March 2023
Otra recomendación acertada!!! Una novela de suspense psicológico un poquito asfixiante... desde la primera página me he sentido atrapada con la historia, con un montón de giros inesperados que te dejan a cada capítulo con ganas de más! Y si a todo ello le sumamos que uno de los personajes principales es una niña un poco enigmática es bufff un cocktel explosivo!! Que tensión!!
cristiiiii
 16 September 2022
Lena Beck lleva desaparecida 14 años. Después de un accidente, una mujer y su hija Hannah son llevadas al hospital, pero lo más desconcertante es que todo parece estar relacionado con la desaparición de Lena.

Hannah confiesa a la enfermera que lleva toda su vida viviendo junto a sus padres y su hermano en una cabaña aislada en medio del bosque, sin contacto con el exterior. Su padre siempre le ha mantenido a raya sin poder salir de esa cabaña. ¿Pero quién es realmente esa mujer y qué relación tiene con Lena?

Mi Dulce Niña es un libro que empieza de lo más perturbador. Una búsqueda desesperante por parte de unos padres que han perdido la esperanza después de 14 años. Es un thriller cargado de tensión, Hannah es una niña muy inteligente pero a la vez con ese punto de misterio del que no sabes por donde va a salir.

He sentido momentos de fobia pensando en esa madre y sus hijos encerrados tanto tiempo en la cabaña. A medida que vas avanzando todo se vuelve un rompecabezas, he de decir, que a mitad se me hizo algo lento y repetitivo, pero vuelve a coger ritmo y giros al final.

Pensar que este tema es tan real, pues a día de hoy siguen miles de niños y personas desaparecidas sin saber de su paradero, es realmente terrorífico.
EstherCB
 23 July 2022
Una mujer es brutalmente atropellada cerca de un bosque. Junto a ella, su hija de 13 años. Cuando las trasladan al hospital, la policía piensa que puede tratarse de Lena Beck, desaparecida 14 años atrás...

Así comienza este thriller psicológico que es el debut de su autora, Romy Hausmann. Un libro que te mantiene en vilo prácticamente desde el principio y te hace creer que la peor pesadilla puede ser posible.

Una familia rota por la desaparición de su única hija. Una niña tratando de volver a casa y un concepto de familia que raya lo enfermizo y lo cruel. ¿Logrará, finalmente, resolverse el caso?

Muy complicado reseñar esta historia sin desvelar ninguno de los secretos que esconde, pero la he disfrutado mucho y está bastante bien hilada. Si te gusta el thriller, ¡no dejes de leerla!

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer