María José Losada Rey (Traductor)
Editorial: ediciones Pàmies (03/10/2014)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
Con trece años, Johnny Merrimon tiene que enfrentarse a situaciones que ningún chico de su edad debería afrontar. En el año transcurrido desde la desaparición de su hermana melliza, Alyssa, su mundo se ha venido abajo: su padre les ha dejado y su frágil madre se encuentra inmersa en una espiral de autodestrucción. Pero Johnny se mantiene fuerte. Provisto de un mapa, una bicicleta y una linterna, acecha a todo hombre fichado por abusos en el Condado de Raven. La poli... >Voir plus

LolaF
 11 January 2022
Pedazo libro para terminar el año.

Vayan sacando los bolis que este libro lo tiene todo: una buena ambientación, personajes complejos y buen definidos, una investigación que te atrapa, un final cerrado y la sensación de haber disfrutado con su lectura.

El autor no escatima en detalles, puede dar la sensación de que empieza con un ritmo lento y pausado, que pudiera faltar algo más de acción, pero a mí me ha gustado el ritmo marcado, impregnandome de esa ambientación que me ha trasladado a esa zona de Carolina del Norte; de la personalidad de cada personaje, sus sentimientos, miedos, motivaciones e inquietudes -muy bien trabajado en los personajes principales-, te metes en la cabeza de ellos o ellos se meten en la tuya, con sus disyuntivas y su evolución. Una investigación como trama principal con su tensión, sus tropiezos, sus giros, descubrimientos no esperados que destapan otros horrores y al final, una resolución del "misterio" que no esperabas y que a nuestros protagonistas les deja abierta la puerta a la esperanza, una nueva vida que te deja con buen sabor de boca tras tanta tensión y padecimiento.

El autor no se recrea con escenas macabras, es un thriller para todos los públicos, que te atrapa y no puedes dejar de leer, a su ritmo, el que marca el autor. Olvídate de esa clase de thrillers que se llevan ahora viscerales y de ritmo frenético siguiendo un guion.

Los matices que va incorporando le permiten incorporar otros temas más allá de la investigación, como la amistad, la lealtad, el acoso y maltrato, el sentimiento de culpa, la familia, la pérdida de un ser querido.

Creo que investigaré el resto de libros de este autor. Vale la pena.

Alguien me recomendó este libro hace tiempo. Gracias!

Valoración: 10/10
Lectura: diciembre 2021
NataliaLuna
 24 January 2023
Para comenzar el año acabo de leer uno de los mejores thrillers que he leído en mi vida. Me lo recomendaron y doy las gracias por ello.
No se parece en nada al thriller al uso que estoy acostumbrada a leer. Es una historia tan increíble que casi aplaudo al terminar. Los personajes me cautivaron, su dolor, sus ganas de llegar a la verdad. Muy duro.
Estuve tan intrigada y tan involucrada con el sufrimiento de los personajes que creo poder decir ya que va a ser mi mejor lectura del año. El giro final es completamente inesperado, como un mazazo. Muy recomendado, sin duda.
encarnipm
 26 October 2020
Me ha encantado la historia, la perseverancia del protagonista y su fuerza a pesar de su corta edad. Una historia terrible muy bien contada . Los personajes están muy bien trazados, yo siempre digo que si un escritor consigue que odies a un personaje es porque la historia está bien escrita. En este caso me ha pasado y no podía parar de leer. Se me ha hecho corta, leeré más libros del autor sin duda.
librosolvidadoslibrosolvidados26 October 2020
"Sin embargo ahora lo cuestionaba todo, todo lo que había aprendido con tanta convicción. A Dios no le importaba la gente que sufría. No le importaban los niños. No existía la justicia, el resarcimiento o la solidaridad; los vecinos no se ayudaban entre sí y los mansos no heredarían la tierra. Todo aquello no eran más que mentiras. La Iglesia, la Policía, su madre… Ninguno de ellos podía conseguir que las cosas fueran bien, nadie tenía ese poder. Durante un año él había experimentado aquella nueva y brutal verdad; estaba solo. Pero eso era lo que había.”⁣⁣
+ Lire la suite
librosolvidadoslibrosolvidados26 October 2020
Su camino, sus elecciones y sin mirar atrás.
otros libros clasificados: misterioVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie