Crítica de LolaF

LolaF
11 January 2022
Pedazo libro para terminar el año.

Vayan sacando los bolis que este libro lo tiene todo: una buena ambientación, personajes complejos y buen definidos, una investigación que te atrapa, un final cerrado y la sensación de haber disfrutado con su lectura.

El autor no escatima en detalles, puede dar la sensación de que empieza con un ritmo lento y pausado, que pudiera faltar algo más de acción, pero a mí me ha gustado el ritmo marcado, impregnandome de esa ambientación que me ha trasladado a esa zona de Carolina del Norte; de la personalidad de cada personaje, sus sentimientos, miedos, motivaciones e inquietudes -muy bien trabajado en los personajes principales-, te metes en la cabeza de ellos o ellos se meten en la tuya, con sus disyuntivas y su evolución. Una investigación como trama principal con su tensión, sus tropiezos, sus giros, descubrimientos no esperados que destapan otros horrores y al final, una resolución del "misterio" que no esperabas y que a nuestros protagonistas les deja abierta la puerta a la esperanza, una nueva vida que te deja con buen sabor de boca tras tanta tensión y padecimiento.

El autor no se recrea con escenas macabras, es un thriller para todos los públicos, que te atrapa y no puedes dejar de leer, a su ritmo, el que marca el autor. Olvídate de esa clase de thrillers que se llevan ahora viscerales y de ritmo frenético siguiendo un guion.

Los matices que va incorporando le permiten incorporar otros temas más allá de la investigación, como la amistad, la lealtad, el acoso y maltrato, el sentimiento de culpa, la familia, la pérdida de un ser querido.

Creo que investigaré el resto de libros de este autor. Vale la pena.

Alguien me recomendó este libro hace tiempo. Gracias!

Valoración: 10/10
Lectura: diciembre 2021