David Tejera Expósito (Traductor)
ISBN : 8419283622
Editorial: Roca Editorial (11/05/2023)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 8 calificaciones)
El espejo enmendado de Alix E. Harrow, la autora superventas de Las brujas del ayer y del mañana y de La rueca resquebrajada, consigue insuflar de un atractivo incuestionable a una nueva versión de una historia clásica.
El espejo enmendado de Alix E. Harrow, la autora superventas deLas brujas del ayer y del mañana y deLa rueca resquebrajada, consigue insuflar de un atractivo incuestionable a una nueva versión de una historia clásica.

Zinnia Gra... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Jessyks_Books
 13 May 2023

𝐶𝑢𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑡𝑒𝑟𝑚𝑖𝑛𝑒 𝑑𝑒 𝑙𝑒𝑒𝑟 𝐿𝑎 𝑟𝑢𝑒𝑐𝑎 𝑟𝑒𝑠𝑞𝑢𝑒𝑏𝑟𝑎𝑗𝑎𝑑𝑎 𝑚𝑒 𝑞𝑢𝑒𝑑𝑒 𝑐𝑜𝑛 𝑚𝑢𝑐ℎ𝑎𝑠 𝑔𝑎𝑛𝑎𝑠 𝑑𝑒 𝑚𝑎́𝑠, 𝑝𝑒𝑟𝑜 𝑙𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑛𝑜 𝑒𝑠𝑝𝑒𝑟𝑎𝑏𝑎 𝑒𝑟𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑠𝑎𝑙𝑑𝑟𝑖́𝑎 𝑢𝑛 𝑠𝑒𝑔𝑢𝑛𝑑𝑜 𝑙𝑖𝑏𝑟𝑜. 𝑌𝑜 𝑠𝑜𝑦 𝑢𝑛𝑎 𝑓𝑎𝑛𝑎́𝑡𝑖𝑐𝑎 𝑎 𝑡𝑜𝑑𝑜 𝑙𝑜 𝑟𝑒𝑙𝑎𝑐𝑖𝑜𝑛𝑎𝑑𝑜 𝑐𝑜𝑛 𝐷𝑖𝑠𝑛𝑒𝑦 𝑦 𝑒𝑠𝑡𝑜 𝑖𝑛𝑐𝑙𝑢𝑦𝑒 𝑎 𝑠𝑢𝑠 𝑝𝑟𝑖𝑛𝑐𝑒𝑠𝑎𝑠, 𝑞𝑢𝑒 𝑝𝑎𝑠𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑦𝑎 𝑛𝑜 𝑡𝑒𝑛𝑔𝑜 𝑜𝑐ℎ𝑜 𝑎𝑛̃𝑜𝑠 𝑦 𝑛𝑒𝑐𝑒𝑠𝑖𝑡𝑜 𝑡𝑒𝑛𝑒𝑟 𝑢𝑛 𝑝𝑜𝑐𝑜 𝑚𝑎́𝑠 𝑑𝑒 𝑎𝑐𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑒𝑛 𝑙𝑜𝑠 𝑙𝑖𝑏𝑟𝑜𝑠 𝑝𝑜𝑟 𝑒𝑠𝑜 𝑎𝑔𝑟𝑎𝑑𝑒𝑧𝑐𝑜 𝑡𝑎𝑛𝑡𝑜 𝑐𝑢𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑙𝑒𝑜 𝑒𝑠𝑡𝑎𝑠 𝑟𝑒𝑖𝑛𝑡𝑒𝑟𝑝𝑟𝑒𝑡𝑎𝑐𝑖𝑜𝑛𝑒𝑠 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑛𝑎𝑠 𝑑𝑒 𝑚𝑖𝑠 ℎ𝑖𝑠𝑡𝑜𝑟𝑖𝑎𝑠 𝑓𝑎𝑣𝑜𝑟𝑖𝑡𝑎𝑠.

𝐸𝑛 𝑒𝑠𝑡𝑎 ℎ𝑖𝑠𝑡𝑜𝑟𝑖𝑎 𝑛𝑜𝑠 𝑒𝑛𝑐𝑜𝑛𝑡𝑟𝑎𝑚𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑛 𝑛𝑢𝑒𝑠𝑡𝑟𝑎 𝑝𝑟𝑜𝑡𝑎𝑔𝑜𝑛𝑖𝑠𝑡𝑎 𝑍𝑖𝑛𝑛𝑖𝑎, 𝑙𝑎 𝑐ℎ𝑖𝑐𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑟𝑒𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑢𝑒𝑛𝑡𝑜𝑠 𝑑𝑒 ℎ𝑎𝑑𝑎𝑠, 𝑝𝑒𝑟𝑜 𝑒𝑛 𝑒𝑠𝑡𝑒 𝑐𝑎𝑠𝑖 𝑠𝑒 𝑒𝑛𝑐𝑢𝑒𝑛𝑡𝑟𝑎 𝑒𝑛 𝑒𝑙 𝑏𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑐𝑜𝑛𝑡𝑟𝑎𝑟𝑖𝑜, 𝑛𝑜 𝑡𝑟𝑎𝑏𝑎𝑗𝑎 𝑐𝑜𝑛 𝐵𝑙𝑎𝑛𝑐𝑎𝑛𝑖𝑒𝑣𝑒𝑠, 𝑠𝑖𝑛𝑜 𝑐𝑜𝑛 𝑙𝑎 𝑚𝑎𝑙𝑣𝑎𝑑𝑎 𝑚𝑎𝑑𝑟𝑎𝑠𝑡𝑟𝑎. 𝐸𝑠𝑡𝑒 𝑙𝑜 𝑑𝑖𝑠𝑓𝑟𝑢𝑡𝑒́ 𝑡𝑎𝑛𝑡𝑜 𝑐𝑜𝑚𝑜 𝑒𝑙 𝑝𝑟𝑖𝑚𝑒𝑟𝑜 𝑙𝑖𝑏𝑟𝑜, 𝑦 𝑐𝑜𝑚𝑜 𝑠𝑖𝑒𝑚𝑝𝑟𝑒 𝑚𝑒 𝑞𝑢𝑒𝑑𝑜 𝑐𝑜𝑛 𝑔𝑎𝑛𝑎𝑠 𝑑𝑒 𝑚𝑎́𝑠, 𝑛𝑜 𝑝𝑜𝑟𝑞𝑢𝑒 𝑚𝑒 𝑓𝑎𝑙𝑡𝑒𝑛 𝑑𝑒𝑡𝑎𝑙𝑙𝑒𝑠 𝑒𝑛 𝑒𝑙 𝑙𝑖𝑏𝑟𝑜, 𝑠𝑖𝑛𝑜 𝑝𝑜𝑟𝑞𝑢𝑒 𝑒𝑥𝑡𝑟𝑎𝑛̃𝑜 𝑑𝑒𝑚𝑎𝑠𝑖𝑎𝑑𝑜 𝑎 𝑠𝑢𝑠 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑗𝑒𝑠. 𝐸𝑠𝑝𝑒𝑟𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑚𝑒 𝑠𝑜𝑟𝑝𝑟𝑒𝑛𝑑𝑎𝑛 𝑐𝑜𝑛 𝑢𝑛 𝑡𝑒𝑟𝑐𝑒𝑟 𝑙𝑖𝑏𝑟𝑜.
ElRitmodelosLibros
 30 July 2023
Zinnia lleva años yendo de cuento en cuento salvando a distintas versiones de Bellas Durmientes de sus destinos, aunque después de tanto tiempo está un poco cansada de los finales felices de los demás y de no tener el suyo propio. Todo cambia cuando un día, mientras está mirándose en el espejo, aparece un reflejo que no es el suyo, y es arrastrada al cuento de Blancanieves, aunque no es precisamente Blancanieves quien necesita su ayuda.

✨ 𝗘𝗹 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗷𝗼 𝗲𝗻𝗺𝗲𝗻𝗱𝗮𝗱𝗼 es el segundo libro de la serie 𝗙𝗮𝗯𝘂𝗹𝗮𝘀 𝗳𝗿𝗮𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗔𝗹𝗶𝘅 𝗘. 𝗛𝗮𝗿𝗿𝗼𝘄. Mientras que en el primer libro 𝗟𝗮 𝗿𝘂𝗲𝗰𝗮 𝗿𝗲𝘀𝗾𝘂𝗲𝗯𝗿𝗮𝗷𝗮𝗱𝗮, nos encontramos con una reinvención moderna y feminista de la Bella Durmiente, en este segundo la autora rompe una vez más con los clásicos cuentos de hadas y nos ofrece un enfoque refrescante, diferente y oscuro de Blancanieves, donde Blancanieves no va a ser precisamente la protagonista del cuento, sino la Reina Malvada, quien ha descubierto como acaba su cuento y hará todo lo necesario para librarse de ese horrible destino.

El primer libro me gustó y tenía ganas de volver a adentrarme en las aventuras de Zinnia por el multiverso de los cuentos y ver que le depararía esta nueva historia; este segundo libro lo he disfrutado más 🥰 El sarcasmo y el humor todavía están presentes y me han encantado los giros de las distintas versiones de la historia de Blancanieves; hay además un tono oscuro que me ha gustado mucho.

Son novelas cortas, juveniles y amenas que se leen en un ratito, y ¡tienen ilustraciones! 😍 Si os gustan las princesas Disney 👸🏻 que las villanas sean las protagonistas de las historias, los retellings y la idea de un multiverso de cuentos de hadas, os los recomiendo. Nos vamos a encontrar con cuentos adaptados a nuestra realidad donde ni el malo es tan malo ni el bueno tan bueno, donde tanto las princesas como las villanas quieren decidir cómo vivir y a aprender a ser dueñas de su propia historia, a no aceptar lo que otros les han impuesto.

De momento solo hay dos libros, pero ojalá Alix E. Harrow siga con la saga, tengo ganas de ver versiones de otros cuentos ✨
cocoandbooks
 17 July 2023
En este libro continuamos con Zinnia, los cuentos clásicos y los multiuniversos. Si en la primera parte, La Rueca Resquebrajada, nos metíamos de lleno en La Bella Durmiente, en esta ocasión tenemos la oportunidad de conocer todos los giros de guión posibles de Blancanieves.

El motivo y la causa del viaje al cuento de Blancanieves no me ha convencido tanto como pasó en el primer libro, pero tampoco me ha resultado demasiado desafortunada o un completo sinsentido.

La trama continúa con los grises, los malos no tan malos y los buenos no tan buenos. No me ha enganchado tanto, de nuevo, como la anterior, pero sí que me ha entretenido. Por otro lado, el conflicto con su mejor amiga me ha hecho ver a la protagonista algo egocéntrica o, tal vez, inmadura. Este conflicto también mantiene un hilo conductor en la novela.

Al final de la historia vemos una evolución tanto en Zinnia como en la Reina Malvada. Espero que el siguiente libro no vuelva a retorcer a los personajes (Zinnia, su mejor amiga, Prímula y La Reina Malvada).

No ha estado, desde mi parecer, a la altura del primer libro, pero sí que le tenía muchas ganas y lo cogí con gran apetito. al final me ha dejado con una sensación de 3&#xNaN.

Tengo muchas ganas de ver cómo continuará esta serie la autora y cuál será el siguiente cuento que visitaremos. Espero que veamos, como he dicho, un desarrollo proporcional en el personaje de Zinnia y de sus relativos.
elbauldeloscolores
 09 May 2023
Zinnia Gray repara cuentos de hadas y se encuentra en el de la bella durmiente desde hace tiempo intentando pasar de una versión a otra, manejando a las princesas y quemando husos para que tenga el final feliz que ella desee. Pero un día, se mira al espejo y ve otra cara que no es la suya y que le pide ayuda.

La Reina Malvada de Blancanieves ha descubierto como acaba su historia y quiere un final mejor para su cuento, ni quiere acabar muerta. Por ello, viajarán entre su cuento, en todas sus versiones, para intentar encontrar una forma de salvarla aunque Zinnia no parece muy conforme. Pero, según la va conociendo, verá que todos los cuentos tienen dos versiones y que los malos no son tan malos.

Es un libro entretenido que se lee muy rápido. Lo mejor es la edición que es ilustrada y tenemos muchas por todo el libro en negro que acompañan genial la lectura. Me ha gustado ver de protagonista a la villana pues siempre he sido más fan de ellas que de las princesas. Es verdad que la forma de narrar se me hace extraña y me saca un poco de la historia, pero por lo demás me ha gustado.

Si te gustan los libros cortitos ilustrados y los retellings seguro que lo disfrutas. Es además un libro inclusivo donde la princesa decide con quién y como vivir, y aquí solo hay amor y da igual lo demás. Me ha gustado mucho esa parte, frente a lo rectos que son los cuentos clásicos, ver un cuento adaptado a la actualidad. La verdad es que es entretenido y me ha encantado ver a la malvada de Blancanieves, aunque me hubiera gustado ver que hiciera más magia jajaja
Liveletraslove
 01 June 2023
Aquí tenemos el segundo título de la autora que dedica a las princesas de los cuentos de los hermanos Grimm. Y no sólo a las princesas, como aquí podemos comprobar.
Como dice en la novela los protagonistas no siempre tienen opción de elegir y ni el malo es tan malo ni el bueno es tan bueno.
Me gusta mucho cómo escribe esta autora. Es ligera y se lee en su suspiro, como un cuento, valga la redundancia. En una hora y poco es perfectamente viable tenerlo leído. Ideal para romper rutina entre libros densos, si te gusta la fantasía, si quieres leer algo con representación LGTBI, si quieres leer un libro con ilustraciones sencillas pero bonitas y si eres capaz de ver más allá de lo que creías saber sobre los cuentos que tantas y tantas veces hemos escuchado. Creemos saberlo todo pero ¿y si no supiéramos nada? Me he dado cuenta de que siempre he sido de la ley de todo es lo que parece pero realmente no tenía otro punto de vista. Alix me lo da. Veo más allá de lo que ya conocía y no está nada mal. Me gusta que me guste el villano sin sentirme culpable, me gusta tenerle manía al y tener razón. Me gusta darle la vuelta a las cosas y la autora, esto mismo, lo hace genial.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores07 May 2023
No podemos elegir nuestros cuentos, pero sí podemos elegir qué hacer a continuación.