David Tejera Expósito (Traductor)
ISBN : B08KKXH7PF
Editorial: Roca Editorial (14/01/2021)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 8 calificaciones)
TODA HISTORIA ABRE UNA PUERTA. ENTRA Y DESCUBRE LA MAGIA.

A principios del siglo XX, una joven se embarca en un viaje fantástico de autodescubrimiento después de encontrar un misterioso libro.

BEST SELLER DE THE NEW YORK TIMES Y LOS ANGELES TIMES.

NOVELA FINALISTA DE LOS PREMIOS HUGO, NEBULA, LOCUS Y WORLD FANTASY AWARDS 2020.

Enero Demico es una joven curiosa que vive en una extensa mansión llena de objeto... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Bren
 04 febrero 2021
Enero es, literalmente una niña que vive entre dos mundos, el libro comienza siendo ella una niña y está contado en primera persona, la misma Enero nos va relatando su vida, esa en donde ella es un espécimen fuera de lugar.
Toda la historia se desarrolla a principios del siglo XX, aunque la historia de Enero realmente comienza a finales del siglo XIX.
Me ha gustado mucho lo bien que se describe a si misma siendo una niña de color en un Estados Unidos de la época, pero no cualquier niña de color, ella vive en una mansión llena de lujos y por lo tanto envuelta en cierta protección, pero ella sabe que no pertenece, siente el rechazo y las miradas de quienes la miran como algo que no encaja.
Toda esa parte donde ella lucha por ser la niña que le piden que sea, bien portada sobre todo porque, aunque ella no lo sabe, es por esa sensación de que necesitar ser aceptada.
Este libro no solo habla de Enero y su extraña vida, si no que también nos lleva a todas las aventuras de Enero, esas que la llevan a conocerse a si misma y a entender de donde viene y al final cuál será su propósito en la vida.
Si soy honesta, creo la autora ha desperdiciado un poco todo ese mundo detrás de las puertas o grietas, durante el libro sabemos que existen, sabemos a donde van, pero conocemos tan poco lo que hay detrás de ellas que siento como si me faltara algo.
Estoy deseando que este libro sea el primero de una serie, incluso me he quedado con la impresión de que así es y que nos falta mucho por recorrer junto con Enero, espero que así sea, espero poder cruzar esas puertas y conocer esos mundos, pero sobre todo quiero conocer la historia de Enero con Samuel y Jane, a quien por cierto la autora dejó abandonada y sin darle un final a su historia.
Me ha encantado la manera en que escribe esta autora, si bien en momentos sentía que se recreaba demasiado en los pensamientos y reflexiones de Enero, creo que de algún modo era necesario para poder comprender del todo a este personaje.
Una historia muy entretenida, pero si, ha quedado un poco de vacío en cuanto algunos personajes y como he dicho siento que me ha faltado conocer más sobre los mundos detrás de las puertas, por lo demás ha sido una muy buena lectura
Blanca_S
 29 enero 2021
«Una hermosa y dolorosa carta de amor a las historias, a los narradores de cuentos y a las puertas por las que nos conducen. Absolutamente encantador.» Christina Henry.
«Una carta de amor a la imaginación, la aventura, la palabra escrita y el poder de distintos tipos de amor.» Kirkus Reviews.
Sí, lo sé; empezar así una reseña es una manera un tanto curiosa de hacerlo, pero cuando apenas puedes decir nada de la historia sin desvelar nada de su contenido, no hay otro camino posible. Como ya sabrás, no suelo leer las sinopsis de los libros, así que sólo tenía una idea inventada sobre lo que podría encontrarme al abrirlo, pero puedo asegurarte que no ha pasado nada de lo que yo hubiera podido esperar. al contrario, ha pasado exactamente todo lo que yo no podía esperar. Y me ha encantado!
"Los intelectuales y los sibaritas se mofan del amor verdadero, creen que no es más que un placentero cuento de hadas con el que se puede engañar a los niños y a las jovencitas y que es igual de creíble que las varitas mágicas o los zapatos de cristal. Siento verdadera lástima por esos eruditos, porque seguro que no dirían tantas estupideces si lo hubiesen experimentado en algún momento".
Hablar de él, sin revelar todo lo que esconden sus páginas, es tarea de titan. Por eso quiero transmitiros la magia de sus palabras con estas pocas palabras: "Si tienes afinidad con los libros y has pasado tardes enteras en librerías mohosas cubriendo de caricias furtivas y amables los lomos de títulos conocidos, comprenderás que hojear así las páginas es un paso fundamental a la hora de presentarse a un nuevo libro".
Una maravillosa historia, que promete abrir unas cuantas puertas...
Blog_La_Copela
 03 febrero 2021
Las diez mil puertas de enero es esa historia con la que a todos nos gusta empezar el año. Un poco de magia, aventuras, más de un misterio y una protagonista que se ganará el corazón de todos los lectores. Tuve la suerte de terminar 2020 de la mano de Alix E. Harrow y esta belleza de edición que ha hecho Roca Editorial de una novela que no me voy a cansar de recomendar.
"Los libros pueden oler a una emoción pasajera o a un academicismo concienzudo, y también cargar con el peso de la alta literatura o de los misterios sin resolver."
Alix E. Harrow, Las diez mil puertas de Enero
Enero Demico nos cuenta en primera persona un viaje que comienza cuando ella tenía seis años. Ya entonces y sin saberlo, descubre un secreto que otros se empeñarán en esconder e incluso destruir. Para ella no fue más que una anécdota. Una puerta entre las ruinas que cobraba vida con las palabras que garabatea ella en su diario y que, al atravesarla la lleva a un extraño lugar del que regresa enseguida con un objeto que conservará durante mucho tiempo y que puede llegar a salvarle la vida.
Será una década después cuando Enero, ya no tan pequeña, pero igual de indómita, tendrá que recurrir a ese recuerdo para comprender mucho de lo que está a punto de sucederle.
Enero vive en Vermont, al cuidado del señor Locke, su tutor, que se hace cargo de ella mientras su padre recorre el mundo a la caza de objetos únicos para la Asociación Arqueológica de Nueva Inglaterra, de la que el señor Locke es miembro. Se dedican en esta asociación a coleccionar y mercadear con estos peculiares objetos que el padre de Enero trae desde todos los puntos del planeta, pero será en uno de esos viajes en el que surjan complicaciones y Enero descubra la cara más oculta de la Asociación, de sus miembros y del propio señor Locke.
"No obstante, conoces su existencia, ¿verdad? Porque hay diez mil historias sobre diez mil Puertas, y las conocemos tan bien como nuestros nombres."
Alix E. Harrow, Las diez mil puertas de Enero
Las diez mil puertas de Enero esconde más de una historia porque a su abrigo se encuentran las historias de los padres de Enero, de su amiga Jane, de quienes habitan en esos otros mundos y hasta la suya propia. A través de un misterioso libro las conoceremos todas a la vez que la protagonista hace más de un hallazgo impactante sobre su origen y las cualidades que posee.
La edición en papel que ha hecho Roca Editorial es una verdadera joya. No solo por la belleza de la sobrecubierta, sino porque está cuidada al detalle en el interior. Los inicios de capítulo, las distintas tipografías, las notas a pie de página que forman parte de la historia y hasta el color de las guardas, todo está muy mimado para que la edición conforme el delicioso envoltorio de una historia maravillosa.
Sorprende que este sea el debut de una autora que ha conseguido, con maestría, trazar una delicada oda al poder de las palabras. Una novela de fantasía en la que caben todos los futuros posibles y hasta los imposibles. Ha creado Harrow una trama en la que se pone el acento en la belleza de la diversidad, del amor en todas sus variantes y en el encanto de dejarse llevar por el instinto, sobre todo si este te lleva a donde realmente quieres estar.
"Me inclino a pensar que todas las historias son historias de amor cuando se miran bajo la óptica adecuada, quizá de manera oblicua a la luz del atardecer..."
Alix E. Harrow, Las diez mil puertas de Enero
Estoy segura de que Las diez mil puertas de enero acompañará a los lectores mucho tiempo después de haberla terminado. Es de esas grandes historias que no se olvidan.
Alix E. Harrow ganó el Premio Hugo por su relato A Witch's Guide to Escape: A Practical Compendium of Portal Fantasies. Además ha sido nominada al Nebula, al Locus, y al World Fantasy Awards. Actualmente la autora vive en Kentucky.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
Captiinlibris
 14 febrero 2021
&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;
Empecé unos días atrás esta novela, como en tantas otras ocasiones, pasando de puntillas por la sinopsis. Una costumbre lectora que, en ocasiones, me encanta, ya que dejo que el libro me sorprenda casi totalmente. Alguna sorpresa desagradable me he llevado también, como ya os podréis imaginar...
No ha sido esto último el caso de "Las Diez Mil Puertas de Enero". Sabía de antemano, eso sí, que me encontraba ante una obra de literatura fantástica, género que hacía mucho tiempo, más del que me gustaría admitir, tenía apartado.
Se nos presenta la historia de Enero Demico desde su infancia, cuando tiene una extraña experiencia al cruzar una puerta en medio de un henar que, durante un momento, la conduce a un mundo paralelo. Unos años después, en un cofre en casa de su tutor, un excéntrico millonario que preside una Sociedad Arqueológica, y cuida de ella mientras su padre viaja por el mundo en pos de objetos únicos para dicha Sociedad, halla un extraño libro titulado "Las Diez Mil Puertas", cuya lectura empieza de inmediato y, empujada, además de por lo que descubre en sus páginas, por una serie de circunstancias que suceden simultáneamente a este hallazgo, se embarcará en una aventura que resultará ser un emocionante viaje hacia si misma y sus orígenes a través de la narración de "Las Diez Mil Puertas, que la llevará a varios mundos.
Es una novela a medio camino entre el género fantástico y el de aventuras que ha conseguido sorprenderme; por su frescura, sus giros argumentales, algunos totalmente inesperados, y la evolución de la protagonista. Aunque los capítulos son bastante extensos, no resulta difícil de retomar, lo que la hace una obra bastante accesible y sencilla de leer, además de muy entretenida y, en mi opinión, bastante recomendable.
¿Conocéis este libro? ¿Lo habéis leído? Contadme... ¡Os leo!
#lasdiezmilpuertasdeenero #alixeharrow #literaturafantastica #literaturadeaventuras #fantasia #aventuras #literatura #iglibros #igliterario #igescritores #reseñasdelibros #leoycomparto #leoyrecomiendo #librosrecomendados #librosenespañol #bookstagram #bookstagramespaña #bookstagramer
lectoraDreams
 18 febrero 2021
Este libro de Roca Editorial publicado en enero de 2021 ha sido una lectura con sus más y sus menos, aunque en términos generales ha sido positivo. Las sensaciones finales han sido buenas, sin embargo, con lo bien que pintaba al principio terminó algo por debajo.

Una obra entretenida, que me cautivó al inicio y a pesar de no seguir en el nivel inicial a lo largo de toda la historia, he podido disfrutarla.
Un libro que me encantó en sus primeras páginas, en su forma de dirigirse al lector y el inicio de la aventura. Me pareció original la trama y me tenía fascinada mientras iba conociendo la aventura y cómo giraba hacia la fantasía y la aventura.
Sin embargo, con el paso de las páginas no consiguió mantenerme con el mismo interés inicial. Llegó un momento en que, sin terminar de hacerse pesado, sí que me daba la sensación de volverse repetitivo.
Una trama que va de más a menos, con un ritmo que va variando con tramos más pausados, otros en los que la acción aparece y sube el nivel, pasando por secciones más bien lentas. Una bonita historia que me dejó con la sensación de poder haber dado más de sí, puesto que inicialmente me estaba encantando. En líneas generales, «Las diez mil puertas de Enero» ha sido una historia con la que he disfrutado a pesar de que se me haya desinflado.
En esta obra, acompañamos a Enero en sus descubrimientos, pero también nos metemos en una subtrama que iremos descubriendo poco a poco lo que es. Algo que no se tarda demasiado en averiguar y puede jugar tanto a favor como en contra del libro, en función del lector. Personalmente, lo adiviné relativamente rápido y aunque no fue un gran hándicap sí hizo que se deshiciera un poco el hechizo que tenía con él.
Una obra de fantasía cuyo fuerte es la forma de narrar la historia, y que la idea base también es interesante. No hablamos de fantasía oscura, o épica, no hay héroes, no hay superpoderes o magia como tal, pero sí es una historia mágica. El componente fantástico lo ponen las puertas secretas que te llevan a vivir otros mundos.
Si buscas fantasía pura, este no es un libro para ti, si quieres acción sin parar, no la vas a encontrar. Este es otro tipo de libros, de los que la magia impregna sus hojas para darte una bonita historia.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
Blanca_SBlanca_S29 enero 2021
Si tienes afinidad con los libros y has pasado tardes enteras en librarías mohosas cubriendo de caricias furtivas y amables los lomos de títulos conocidos, comprenderás que hojear así las páginas es un paso fundamental a la hora de presentarse a un nuevo libro.
BrenBren04 febrero 2021
Lo que acaba con una persona no es dolor ni el sufrimiento, sino el tiempo
BrenBren04 febrero 2021
Quizá todos los hombres poderosos sean unos cobardes porque en realidad saben que el poder es temporal
otros libros clasificados: fantasíaVer más