Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
30 July 2023
Zinnia lleva años yendo de cuento en cuento salvando a distintas versiones de Bellas Durmientes de sus destinos, aunque después de tanto tiempo está un poco cansada de los finales felices de los demás y de no tener el suyo propio. Todo cambia cuando un día, mientras está mirándose en el espejo, aparece un reflejo que no es el suyo, y es arrastrada al cuento de Blancanieves, aunque no es precisamente Blancanieves quien necesita su ayuda.

✨ 𝗘𝗹 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗷𝗼 𝗲𝗻𝗺𝗲𝗻𝗱𝗮𝗱𝗼 es el segundo libro de la serie 𝗙𝗮𝗯𝘂𝗹𝗮𝘀 𝗳𝗿𝗮𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗔𝗹𝗶𝘅 𝗘. 𝗛𝗮𝗿𝗿𝗼𝘄. Mientras que en el primer libro 𝗟𝗮 𝗿𝘂𝗲𝗰𝗮 𝗿𝗲𝘀𝗾𝘂𝗲𝗯𝗿𝗮𝗷𝗮𝗱𝗮, nos encontramos con una reinvención moderna y feminista de la Bella Durmiente, en este segundo la autora rompe una vez más con los clásicos cuentos de hadas y nos ofrece un enfoque refrescante, diferente y oscuro de Blancanieves, donde Blancanieves no va a ser precisamente la protagonista del cuento, sino la Reina Malvada, quien ha descubierto como acaba su cuento y hará todo lo necesario para librarse de ese horrible destino.

El primer libro me gustó y tenía ganas de volver a adentrarme en las aventuras de Zinnia por el multiverso de los cuentos y ver que le depararía esta nueva historia; este segundo libro lo he disfrutado más 🥰 El sarcasmo y el humor todavía están presentes y me han encantado los giros de las distintas versiones de la historia de Blancanieves; hay además un tono oscuro que me ha gustado mucho.

Son novelas cortas, juveniles y amenas que se leen en un ratito, y ¡tienen ilustraciones! 😍 Si os gustan las princesas Disney 👸🏻 que las villanas sean las protagonistas de las historias, los retellings y la idea de un multiverso de cuentos de hadas, os los recomiendo. Nos vamos a encontrar con cuentos adaptados a nuestra realidad donde ni el malo es tan malo ni el bueno tan bueno, donde tanto las princesas como las villanas quieren decidir cómo vivir y a aprender a ser dueñas de su propia historia, a no aceptar lo que otros les han impuesto.

De momento solo hay dos libros, pero ojalá Alix E. Harrow siga con la saga, tengo ganas de ver versiones de otros cuentos ✨