David Tejera Expósito (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (10/11/2022)

Calificación promedio : 3.54/5 (sobre 14 calificaciones)
Es el vigesimoprimer cumpleaños de Zinnia Gray, un día muy especial porque será el último cumpleaños que celebrará jamás. Cuando era joven, un accidente industrial le provocó una extraña enfermedad. No se sabe mucho sobre ella, pero sí que no le permitirá llegar a cumplir los veintidós.

Su mejor amiga Charm está decidida a conseguir que el ultimo cumpleaños de Zinnia sea toda una experiencia basada en la bella durmiente, con torre, rueca y todo. Pero ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 12 December 2022
A VER, NO ES QUE LO DIGA YO, ES QUE ES UNA VERDAD UNIVERSALMENTE CONOCIDA!🤭

Hay tres cosas que encantan al lector de fantasía!

1. Las portadas!
2. Las ilustraciones.
3. Y los retellings de cuentos donde haya magia, brujas malísimas y un villano dispuesto a salvar a su princesa.

Hasta aquí la verdad universalmente conocida🔥! Después viene lo que no todas sabemos del cuento original de la bella durmiente como, por ejemplo:

1. Ella cae muerta, no dormida como en la versión Disney.
2. Mientras está muerta, un rey la viol... y ella alumbra a dos niños.
3. El rey está casado, con lo que no puede casarse con ella...

Y después está la versión subversiva y feminista de la bella durmiente, de Alix E. Harrow❤️! Una historia de superación, de miedos y de muerte, pero también de amor hacía una misma, de amigas increíbles y de amores únicos😍
cocoandbooks
 21 January 2023
Este libro está basado e inspirado en el cuento de hadas de la Bella Durmiente. de hecho, es un libro con una gran documentación que me sorprendió mucho ver como cómo fue evolucionando el cuento, distintas versiones... Esta información no está metida con calzador, a lo largo de la historia se nos presentan estos datos sin resultar nada extraño.

La protagonista sufre una enfermedad que se asemeja, en cierto modo, al cuento de su princesa favorita, Autora: a una edad determinada se sumirá en un sueño eterno.

Después, me sorprendió bastante lo referente a un multiverso de estas versiones del mismo cuento encontrando la relación entre todas. Como estudiante de filología repito que el trabajo que hizo la autora me gustó mucho, y cómo lo convirtió todo en esta novela.

Aunque más que novela, es otro cuento. Igual lo hizo para dar esa sensación en propósito, el caso es que el libro tiene menos de 200 páginas y se lee con gran agilidad.

He leído los tres libros que se han traducido de la autora y todos ellos me han dado que pensar a la par que me han maravillado, sobre todo cómo aborda sus novelas. No me gustaría perderme sus próximas publicaciones y espero que vosotros os animéis a descubrirla :).
ElRitmodelosLibros
 06 December 2022
📘Es el vigesimoprimer cumpleaños de Zinnia, un día muy especial porque será el último cumpleaños que celebrará jamás. Cuando era joven, un accidente industrial le provocó una extraña enfermedad que no le permitirá llegar a cumplir los veintidós.

📘A Zinnia le encanta el cuento de la Bella Durmiente, así que su mejor amiga le prepara por su cumpleaños una fiesta temática, con torre, rueca y todo. Pero cuando Zinnia se pincha el dedo, ocurre algo inesperado que la hace caer entre mundos y encontrar a otra bella durmiente que está tan desesperada como ella por escapar de su destino.

✨En esta reinvención moderna y feminista de la Bella Durmiente vais a encontrar una historia donde dos chicas destinadas a morir se cruzan, alterando así sus destinos condenados.

🔸Zinnia se encuentra cara a cara con una princesa de cuento de hadas y comienza una misión para hacer todo lo posible para salvar a Prímula de un destino peor que la muerte, y, además, ver si es posible salvarse a sí misma. Tanto Zin como Prim no aceptan su destino de ser damiselas en apuros esperando a que un príncipe azul les salve de su maldición, así que se embarcan en una aventura para buscar respuestas.

🔸Con dos protagonistas tan distintas, una procedente de nuestro mundo y otra de un mundo de fantasía, Alix Harrow rompe con los clásicos cuentos de hadas y nos ofrece un enfoque refrescante con una historia que mezcla los típicos clichés de los cuentos de princesas y referencias a la cultura pop actual; y aprovecha también para reflexionar y criticar los mensajes tan machistas que tenían los cuentos.

🔸Es una novela corta, juvenil y amena. Es divertida, llena de humor negro y desenfadado, con un ritmo trepidante, lenguaje colorido, feminismo y sororidad. Muy recomendable para las amantes de los retelling.

🔸Lo único malo del libro es que es demasiado corto, me habría gustado saber más cosas de algunos personajes y de esta fantasía de multiverso. Es el primer libro de una saga; el segundo ya está en inglés y está basado en el cuento de Blancanives, así que estoy deseando leerlo 😍

*3,75/5*
March_25
 27 December 2022
Una versión distinta y muy feminista de un cuento clásico que, a pesar de Disney, siempre me pareció muy machista.
Escrito en primera persona desde el punto de vista de una chica con una enfermedad rara que afecta a sus pulmones, la trama comienza en el que todos creen que va a ser su último cumpleaños.
No puedo decir que me haya encantado, pero tampoco me ha disgustado, es un libro que se deja leer en el que la acción se va desarrollando sin mucha lógica (vale, es un mundo mágico, será cosa de magia). Con una buena velocidad y unos personajes no del todo perfilados.
Las ilustraciones tampoco aportan mucho al desarrollo de la historia, porque aunque están muy bien hechas, como si fueran sombras, no acompañan a lo que ocurre en esa página.
Aunque sea por la originalidad, por ese giro a un cuento tan machacado, merece la pena leerse, y no se tarda nada, en menos de un día se ha acabado.
Si os gustan las versiones diferentes de cuentos clásicos, os va a gustar.
laurapetitlecteur
 02 June 2023
Hoy vengo a hablaros de esta fantástica puesta del revés de un cuento clásico.

Se trata de la Rueca Resquebradaja de @alix.e.harrow y que viene de la mano de @rocaeditorialjoven

Mención especial a las ilustraciones originales clásicas de la Bella Durmiente, que incluye de Arthur Rackham, que son oscuras e impresionantes, como esta edición.

Alix E. Harrow es historiadora y esto se nota muchisimo en sus libros por el gran trabajo que se percibe de fondo, en este caso sobre los cuentos clásicos y el folclore.
He tenido que buscar información mientras leía para ponerme al día de cosas que me han despertado la curiosidad.

Aquí es conocida por sus dos famosas novelas, "Las Brujas del ayer y del mañana" y "Las diez mil puertas de enero", editadas también por Roca editorial.
Ganó el Premio Hugo por su relato A Witch's Guide to Escape: A Practical Compendium of Portal Fantasies, y ha sido nominada al Nebula, al Locus, y al World Fantasy Awards.

Con "La rueca resquebrajada" comienza su bilogía de novelas cortas, narrando desde otro punto de vista los cuentos clásicos.

Zinn la protagonista de esta historia, sería para mi la Anti-Bella (digase pensando en los superheroes), ya que se trata de un retelling de la Bella Durmiente, pero con una versión totalmete moderna, rebelde y feminista de nuestras princesas en su mundo clásico.

Nos encontramos ante una historia de fantasía con elementos de Scifi, ya que nos moveremos por distintos mundos y universos paralelos.

Y... un punto muy emotivo que nos mantiene en vilo a lo largo de su historia, complementado por el afán constante de superarse a si misma de nuestra prota.

Estoy de vuelta a los cuentos clásicos y tengo que decir que cuando he comenzado esta historia me ha dejado totalmente desubicada.... pero al continuar navegando interdimensionalmente por sus páginas he caido rendida a sus pies.

Si os gustan las vibes de lo que os comento, no dejéis de leer estas historias cortas de Zinn
March_25March_2527 December 2022
—Rezo para que te dé un brote de amiloidosis de repente y me libre de este sufrimiento.
—Ah. Pues que te den, ¿no?
—¿Tienes idea de lo difícil que es meter una rueca en el maletero de un Corolla? ¡Pínchate el dedo ya! Ya casi es medianoche.
—Eso es de Cenicienta, imbécil.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas28 December 2022
Para todas las que merecen una historia mejor que la que han tenido. La autora
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas28 December 2022
Para todas las que merecen una historia mejor que la que han tenido